Willy Barroso perfila ya el reto de la temporada entrante.

Willy Barroso como bien sabemos, es el entrenador del CD Estasur Buzanada que tan buen papel hacía la campaña anterior, estando a punto de meterse en la final para el ascenso.

Nuestro compañero José Manuel Alayón le hacia la siguiente entrevista:

Antes que nada, quiero felicitarte por el gran papel de tu equipo la temporada pasada. Un equipo que ha sido totalmente diferente en cuanto hace dos temporadas, y donde al finalizar la pasada se quedaba a las puertas de poder lograr el ascenso, y sin haber tenido ninguna derrota en el play off, debido a el coeficiente de la fase regular.

¿Qué balance nos puedes hacer de ésta histórica temporada, dificilísima con parones que ha llevado al CD Buzanada a hacer la mejor temporada de toda su historia?

El balance de la temporada pasada es muy bueno, y tengo que reconocer que impensable. La verdad es que el equipo yendo de menos a más hizo una temporada magnifica, y como tu has comentado de los últimos diez encuentros, obtuvimos ocho victorias y dos empates, y esto habla bien y a las claras de como acabó éste equipo, que no pasamos a la final porque el mejor clasificado era quien pasaba, y esa norma no nos dio la oportunidad. Una norma que creo que es injusta ya que te hace jugar fuera y tampoco te deja ir a la tanda de penaltis.

Como bien sabemos a cinco minutos nos empataron y durante la prorroga no pudimos hacer un gol que nos diera el pase a la final.

Yo estaba convencido de que si este equipo llegaba a la final, tendríamos muchas posibilidades de ascenso, sobre todo por el momento en que llegábamos, y después también se vio como el San Fernando ganaba con mucha claridad, más de la pensada al Tenisca.

Fue una pena el no haber podido llegar a la final, pero sin quitarle ningún mérito a mis futbolistas, ya que tengo que felicitarlos a todos a la directiva, cuerpo técnico, a los jugadores y a la afición, por la gran temporada realizada, histórica y la mejor para mí de la historia al haber estado tan cerca de haber podido ascender a la 2ª RFEF.

Como sabemos ya estás entrenando, y supongo que la plantilla estará ya prácticamente confeccionada, con muy pocos retoques, algo normal después del éxito de la temporada anterior.

Dicho esto, ¿Con que aspiraciones afrontan la próxima temporada, una vez que se ha dejado el listón tan alto, se le va a exigir al equipo mucho más que mantener la categoría?

En cuanto el objetivo o las expectativas para esta temporada, habrá que tener en cuenta que será una liga totalmente diferente a la del año pasado, y entiendo que la gente nos pueda exigir el volver a pelear por arriba por lo que se hizo la temporada anterior, y por la continuidad de la plantilla, pero este año será una liga muy complicada, donde participarán diecisiete equipos y bajarán cuatro, y ya sabemos como se están confeccionando muchos de los equipos.

El año pasado en la primera fase solo teníamos tres viajes a La Palma, y ahora tendremos once viajes, por lo que salvar la categoría va a ser muy complicado. Un equipo humilde como el Buzanada no puede pensar más allá de la salvación como primer objetivo, sin renunciar como hicimos el año pasado a donde nos lleve la competición después de haber logrado la permanencia. Depende de nosotros y lo regulares que seamos, como vaya la competición, que te respeten las lesiones, etc.

Será una liga más complicada que la anterior, eso lo tenemos clarísimo, por lo tanto el objetivo inicial la salvación, y a partir de ahí veremos cuantas jornadas quedan y hasta donde podemos llegar.

El equipo no tiene techo, por lo tanto, intentaremos ir como siempre, semana a semana, partido a partido, hasta que consigamos el primer objetivo, y crecer a partir de ahí como se hizo la temporada anterior.

Esta temporada se ha observado cambios en cuanto al equipo técnico, con la incorporación de una persona que ya ha trabajado contigo, sobre todo cuando entrenabas al CD Buzanada, como es Iván Hernández, después de la salida de tu segundo de estas últimas temporadas.
¿Con la incorporación de Iván está confeccionado el cuerpo técnico?

Sucede como con la plantilla que hay pocos cambios, y en este caso se va José Carlos Hernández para entrenar al Real Unión de féminas, y se incorpora Iván Hernández, que efectivamente trabajó conmigo en la CD Buzanada. Es un hombre al que conozco bastante bien, y que quería tener como segundo, y también traemos a Ángel Marrero que estuvo conmigo en el CD Marino cuatro temporadas, y viene hacer la funciones de recuperador deportivo, y nos va a echar una mano importante, en cuanto a recuperar rápido a los jugadores lesionados.

Son dos incorporaciones muy importantes para nuestro cuerpo técnico, lo que hará que mantenga el nivel de la temporada pasada en cuanto a preparación, profesionalidad y confianza.

En cuanto a la plantilla, ¿te hubiera gustado tener fichajes mucho más importantes, o éstas satisfecho con lo que ha entrado después de lo que ha salido?.

La plantilla es prácticamente la misma con dieciséis jugadores que continúan, y el refuerzo de cinco jugadores nuevos que vienen a aportar juventud, calidad y que el nivel competitivo siga siendo parecido al de la temporada anterior.

Tengo la plantilla que queríamos tener con nuestras posibilidades. Nunca le voy a pedir a la directiva que haga esfuerzos económicos que no puede hacer. Repito, somos un club humilde y lo de la temporada pasada no nos puede llevar a equívocos.

Me toca preguntarte ahora por el Club, que me consta tiene una directiva que se deja la piel en su empeño de que al futbolista no le falte de nada, y sobre todo que ha hecho crecer la institución a nivel estructural en los últimos años de una manera brutal, y eso creo que también se ve reflejado en el terreno de juego, el CD Buzanada se ha convertido creo en una gran familia.

Mi pregunta, ¿en la actualidad como es tú relación con la directiva?

Estoy totalmente contigo, el Club ha ido creciendo con el paso de los años sobre todo desde la Preferente, donde quedaba campeón tres años consecutivos, y efectivamente ha ido creciendo , y todos los profesionales y jugadores que han pasado también han ayudado que el CD Buzanada haya crecido de una forma mejor estructurada.

Mi relación con la directiva es magnífica, ya que es un Club muy humilde donde todos efectivamente se dejan la piel, y a pesar de que el año pasado fue un año muy complicado ellos sacaron la temporada adelante, y afrontan esta con mucha ilusión.

Es una directiva que deja trabajar a los profesionales tanto del primer equipo como a los de la base, y eso es muy importante.

No puedo poner un pero a esta directiva, porque ya te digo dejan trabajar , lo que hace que tu te encuentres siempre muy bien.

Es una directiva que al mismo tiempo forman junto con los entrenadores, jugadores , la base, los padres y aficionados una familia, y eso se nota en el buen ambiente que hay siempre en el Clementina de Bello.

La verdad es que es el Club después del CD Marino, en el que mas tiempo he pasado, y para mi es como mi casa, la verdad es que no me puedo sentir mas a gusto que como en Buzanada, ya que como he dicho me dejan desarrollar mi trabajo y confían en mí, así como todo en todo lo que yo pueda aportar siempre están receptivos a la hora de escuchar mis propuestas, y esto habla bien a las claras de la humildad y la capacidad de trabajo que tienen.

Con estas personas que forman la directiva, este Club siempre seguirá creciendo con pasos cortitos pero muy firmes.

Para finalizar aprovecho para agradecerte no solo estos minutos que has dedicado a ElDeportivo.es, sino también tu predisposición, y atención en los post partidos sobre todo con mi persona, y por supuesto volver a felicitarte por la gran temporada anterior.

Dicho esto, solo preguntarte, ¿qué le dirías a la afición para esta temporada 2021-2022?, una afición que la temporada pasada se ilusionó muchísimo hasta el último minuto, con esa posibilidad de ascenso a la 2º División REF, y que estará expectante por ver a su equipo.

Por mi parte agradecerles a ustedes y principalmente a ti Jose, por dar eco a este deporte, y mantener informado a todos los aficionados. Sin ustedes el Fútbol Regional y de Tercera no tendría esa repercusión,  y tampoco esas ayudas de las empresas.

A la afición no le puedo pedir nada, sino que sigan apoyando al Club como lo hicieron el año pasado de una forma increíble, desplazándose a otras islas a ver al equipo, y arropándonos en casa como han hecho siempre, haciéndonos poderosos en el Clementina de Bello.

Que sigan como a esta hora de fieles, y siendo parte de nuestra familia como ya lo son, y que sigan sobre todo apoyando a los futbolistas para que ellos sientan ese aliento desde fuera , y puedan darlo todo como lo han hecho siempre.