Kiko de Diego cumplirá su tercera temporada con el CD Marino, con una plantilla muy renovada y un ilusionante proyecto.

Bueno Kiko, has renovado recientemente como entrenador del CD Marino, después de haber pasado una durísima temporada en Segunda B donde los resultados no fueron los esperados, y donde yo creo que a parte de que el equipo descendió, en lo personal para ti también habrá sido un año durísimo en lo deportivamente hablando, ya que ha sido supongo un año con un gran desgaste psicológico.

Al final sigues en el proyecto ahora en Tercera, ¿ cómo viviste la temporada pasada y que opinión tienes?

 

No cabe duda de que fue una temporada muy complicada para todos y para mí. Nos tocó un grupo muy fuerte con equipos muy poderosos, y la verdad es que también el fútbol en muchas ocasiones no fue justo con nosotros, ya que tuvimos  muchos temas de lesiones en jugadores importantes, y fue un año complicado ya que no se consiguió el objetivo de la permanencia, como en dicho en un grupo dificilísimo con algunos equipos de capitales de provincia.

Lo ocurrido me sirve de experiencia para otras situaciones, y ya te digo, ilusionado ahora con el nuevo proyecto donde estoy confeccionando la plantilla, para en esta temporada que viene intentar estar en los puestos altos.

Una vez que hemos hablado un poco de la temporada pasada, quiero decirte que yo era uno de los que tenía duda de que fueras a continuar como entrenador del CD Marino, sobre todo porque pensaba que igual tú darías un paso a un lado, tras estos años de desgastes que has tenido, el primero exitoso con el ascenso, y el segundo pues no has sido bueno, ya que ha terminado con un descenso bastante complicado, donde el equipo no respondió a las expectativas y pasó lo que pasó.

El Club ha seguido confiando en ti y te a dado continuidad, y a ti se te ve ilusionado eso se nota, ¿ cómo afrontas esta próxima temporada?

Llevo mucho tiempo en esto y tanto el presidente como yo, sabíamos dónde nos metíamos, como también éramos conscientes de que iba a ser una temporada muy complicada, donde solo tienes que ver los presupuestos que se manejaban en el grupo, lo que si no esperaba tener fue tanta mala suerte con las lesiones, factor este que nos condicionó un poco. Por otro lado, el equipo siempre dio la cara y creo que tenía que haber sumado algún punto más, de los que consiguió.

Esto se trata de intentar cada año hacerlo mejor, por lo que está claro que tengo ilusión y ganas de conseguir que el CD Marino vuelva de nuevo a conseguir el ascenso, de no ser así, no hubiese aceptado el reto.

Son situaciones que a lo largo de tu trayectoria deportiva tienes que pasar, y la temporada pasada nos tocó una muy complicada, pero de todo se aprende y tal vez si vuelve a pasar tomaré otro tipo de determinaciones, pero agua pasada no mueve molino y hay que mirar al futuro.

Todo entrenador tiene que pasar por malos momento, y me tocó este año pasado, por lo que espero que este año sea bueno para nosotros, ya que intentaremos estar lo más arriba posible en una temporada que será muy igualada con equipos que se han reforzado muy bien, y ya te digo que va a ser muy complicado también estar arriba.

El equipo ha iniciado los entrenamientos, y lo ha hecho como era de esperar con muchas novedades, con una numerosa salida de jugadores por un motivo u otro.

¿Estás satisfecho con la confección de la plantilla, tienes previsto alguna que otra incorporación?

Dentro de las posibilidades del Club, estamos intentando hacer la mejor plantilla, conoces bien al presidente y sabes que no va a hacer ninguna locura. Estaremos con los pies en el suelo y con el presupuesto que manejamos, y de esta manera intentaremos hacer la mejor plantilla posible.

Hemos realizado bastantes fichajes, ya que del año pasado quedaron muy pocos jugadores, por lo que se ha renovado mucho la plantilla, donde hemos subido a jugadores del equipo B, hay jugadores a prueba, y si es verdad que falta algún retoque con algún futbolista que nos pueda dar un plus en la posición que necesitamos.

Queda todavía tiempo para fichar y lo dicho vamos a intentar confeccionar una plantilla competitiva para estar lo mas alto posible.

Sabemos también que no por ser un equipo recién descendido vamos a estar arriba si o si, porque como he dicho hay equipos que han hecho bastantes fichajes, y están llamados a estar en la parte alta. La categoría va a estar bonita y complicada, por lo que vamos a ver lo que podemos hacer nosotros.

Con respecto al Club pese a los malos momentos, siempre ha demostrado confianza en ti, ¿te sigues viendo con la misma confianza para seguir trabajando sin ningún tipo de problema, sigue habiendo gran sintonía entre las partes?

De haber notado alguna desconfianza, hubiera aceptado algunas de las ofertas que tuve, pero como te he comentado Paco y yo estamos en buena sintonía y sabíamos a los que nos enfrentábamos el año pasado, y no tiene nada que ver la categoría del año pasado con la de este año, y seguramente con el equipo que teníamos el año pasado nos hubiéramos mantenido en esta 2ª RFEF nueva, pero como sabemos era un grupo muy complicado y todos sabíamos que se iba a sufrir.

La confianza ya te digo que es plena y siempre la he tenido, hablando las cosas claras y a la cara , y nunca he tenido ningún tipo de problema. Ahora hay un nuevo proyecto y hay que olvidar el pasado, ya que como dije antes, agua pasada no mueve molino, y hay que mirar al futuro con optimismo y de cara a la próxima temporada, esto es fútbol y una vez te salva y otra no.

La temporada pasada no salió bien, pero esta espero que podamos ser protagonista y volver otra vez a la categoría perdida.

Antes de hacerte la última pregunta, agradecerte tu tiempo dedicado a ElDeportivo.es en esta entrevista, y desearte toda la suerte del mundo para esta temporada donde seguiremos muy de cerca la actualidad del CD Marino como hacemos siempre.

Para finalizar, ¿algún mensaje que quieras enviar a los aficionados marinistas para esta temporada?

Que queremos devolverles la ilusión después de lo acontecido la temporada pasada que terminó con el descenso del equipo, y que sepan que en la plantilla hay muchos chicos de la cadena de filiales, y que vamos a intentar ser protagonista de esta liga, que va a ser difícil y complicada, pero con la ayuda de los aficionados y del trabajo nuestro, creo que podremos hacer cosas importantes , y a ver si podemos tener la regularidad, necesaria para poder estar en los puestos altos.