Aday da el triunfo en el último minuto al Buzanada

Primer partido de la temporada en Tercera División para Buzanada y Gran Tarajal. Los de Willy Barroso salieron al choque con la intención de llevar la iniciativa desde el inicio, pero siempre estando muy lejos de Pirri.

Las triangulaciones locales morían en el borde del área visitante y en situación de contra esperaban cómodos los majoreros. La primera gran ocasión estuvo en las botas de Sandro (min 28´) que aprovechó un balón muerto de la defensa local para irse hacia portería, ya en el mano a mano, salió Gabri victorioso y envió el balón a córner.

El 0-0 seguiría hasta el descanso, pero la nota negativa era sin duda, la lesión de Matías. El extremo sureño tuvo que abandonar el césped sobre el minuto 20 tras una lesión que apunta a ser de larga duración.

Segunda parte

En la reanudación, se activó más el “Borussia” y tuvo la primera nada más comenzar el segundo acto. Édgar en una de sus subidas por banda izquierda, sirvió un perfecto balón al segundo palo donde aparecía Lionel totalmente solo pero el extremo sureño no consiguió acertar y envió la pelota por encima del travesaño.

Más tarde, a la segunda no perdonaría el Buzanada. Corría el minuto 65 cuando Joel buscó un balón colgado por Jou con gran ímpetu y puso por delante a sus compañeros en el marcador gracias a un enorme remate de cabeza.

Parecía que el “Borussia” podía sentenciar el encuentro y de hecho pudo. Pirri en un giro extraordinario se deshizo de su par y erró en el uno contra uno frente a Lucas Griffard.

Minutos después, y tras el saque de un córner local, llegaba el empate del Gran Tarajal. El esférico despejado por la defensa majorera cayó en los pies de Isma Fajir en el centro del campo quién sirvió un perfecto pase al espacio para que Sandro regateara a Gabri e igualara fuerzas.

Los últimos minutos fueron agónicos y lleno de interrupciones por parte de ambos equipos. Víctimas del calor y de ser el primer partido de liga, las fuerzas en unos y otros eran mínimas.

Ya en el 92, en una falta colgada al área visitante, Ramsés logró prolongar el balón al segundo palo para que Aday llegando libre de marca empujara el esférico al fondo de las mallas.

Victoria por la mínima de los pupilos de Willy Barroso que les permite comenzar con buen pie, más sabiendo de las bajas que arrastraban entre lesiones y sanciones.

Ficha técnica:

CD Buzanada: Gabri, Viti, Ramsés, Joel, Edgar; Efrén, Jou, Bata (Aday min 62´); Matías (Lionel min 21´), Borjita (Juanma min 78´) y Pirri.

UD Gran Tarajal: Lucas Guiffard, Markos, Héctor, Maxim, Iván Sánchez, Pato, Liñares, Sandro (Baba min 84´), Antonio, Aitor e Isma Fajir.

Árbitro: Alfonso Méndez Hernández asistido por Desirée de León Hernández y Frederic Barreto Santana. Amonestó por parte local a Efrén (min 20´), Borja (min 25´), Lionel (min 35´), Ramsés, (min 93´), y por parte visitante a Iván Sánchez (min 67´), Baba (min 94´)y Pato en dos ocasiones provocándole la expulsión (min 80´ y 93´)

 

Goles:

1-0, min 65: Joel
1-1, min 73: Sandro
2-1, min 92: Aday

Incidencias: Campo de fútbol Clementina de Bello; mañana de mucho calor con alrededor de 200 espectadores. Sin incidentes a excepción de la salida de Matías en ambulancia tras su lesión al comienzo del partido.