Cómodo triunfo del CD Tenerife B

Cómodo triunfo del Tenerife B en su debut de la temporada 21-22 como local, tras haber caído por el mismo resultado, tres a cero, en la primera fecha. Por su parte el Unión Viera no pudo continuar la buena imagen del anterior fin de semana.

Controló el juego en gran parte del encuentro la escuadra de Leandro Cabrera «Mazinho», que además dispuso de alguna clara ocasión de gol para tomar ventaja pronto.
Una de las cosas que buscaron los blanquiazules fueron los espacios a espaldas de una zaga rival algo adelantada, donde Lie mostró su velocidad y verticalidad. De un simple saque de banda de Borja, dándose cuenta de esa circunstancia, dejó a Lie ante el cancerbero, pero este no estuvo acertado en la definición, saliendo la pelota muy cerca del poste.

En la siguiente, mediada la primera fase, Teto no desperdició el gran pase que le puso su compañero Eleder desde la izquierda, para fusilar y batir irremediablemente a Carlos que nada pudo hacer por detener el fuerte disparo del centrocampista. Poco más tarde Dylan pudo abrir brecha con un disparo desde la frontal, que salió muy cerca de la escuadra, aprovechando, al igual que Teto, los espacios que aparecían por zonas interiores del Viera.

Por las bandas era la otra zona por donde el filial intentaba romper. Pasada la media hora, en un balón diagonal desde la parcela defensiva, David le ganó la espalda a sus rivales y se encontró con el meta al que le intentó picar el esférico que acabó en las manos de Carlos.

Ya dentro de los últimos minutos fue el momento en el que los de Ángel Luis Camacho pudieron anotar, teniendo la más clara del encuentro a favor de sus intereses en una pelota que Heriberto a centro Michael, no atinó con las redes de Medina, marchándose alto su remate.

La réplica se produjo a renglón seguido, cuando apareció nuevamente David por la zona diestra, esta vez como asistente, para una nueva incorporación de Teto quien le pegó mordida, saliendo fuera el remate.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo acabó por marcar las distancias entre los dos equipos con la segunda diana de Teto. En esta ocasión y apareciendo por la zona frontal, se sacó un disparo que se coló por la escuadra de la portería del Viera, un gran gol para rematar la gran actuación del jugador.

Sin perder el dominio del juego, todo fue sencillo para el Tenerife B, que no sufrió para mantener la ventaja acumulada, evitando además cualquier posible sorpresa negativa, al no dejar que su rival se pudiera acercar a la meta con peligro.
El marcador definitivo lo logró Aythami, entrando dentro del cuarto de hora final, al rematar desde cerca un centro desde la banda derecha de Pablo, que no desperdició el delantero del B.

Antes de la conclusión la distancia pudo ser mayor si Josemi hubiera acertado con su golpeo, bien despejado por Carlos con una gran intervención. Poco después concluyó el encuentro con un claro triunfo del Tenerife B que dejó buenas sensaciones de cara a la temporada.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Medina; David, Borja, Martínez(Matías, 72’), Lie(Aythami, 72’), Antón, Aba, Eleder, Pablo(Chris, 79’), Teto(Josemi, 79’) y Dylan(Raúl, 60’).

CF UNIÓN VIERA: Carlos; Adrián(Aimar, 55’), Onán(José Ascanio, 77’), Elvis(Daylos, 77’), Nacho, Joel, Vallejo(Himar, 55’), Heriberto(Brian, 68’), Mendoza, Michael y Borja Sebe.

ÁRBITRO:

Juan Manuel Fernández Alonso de la delegación capital, auxiliado por Ayoze Díaz y Jorge López. Amonestó a los locales; Dylan y Aythami. Así como a los visitantes; Adrián, Vallejo, Borja Sebe, José Ascanio y al entrenador, Ángel Luis Camacho.

GOLES:
1-0 21’ Teto remata un centro de Eleder.
2-1 49’ Teto desde fuera del área por la escuadra.
3-0 74’ Aythami desde cerca a centro de Pablo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana calurosa. Sin público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.