El Arucas con talento y oficio sumó tres nuevos puntos

 

Crónica: Richard Armas Santana

Se iniciaba el encuentro con un buen ritmo, donde cada conjunto disfrutó de dos ocasiones.

Cuando se alcanzaba los diez primeros minutos se observó como el Arucas dominaba algo mas la situación, con un David García muy seguro atrás enviando balones en largo, pero sería en el minuto once cuando el visitante Aythami remataba un pase atrás desde el punto de penalti, rechazando el peligroso disparo la defensa local.

El partido continuaba con un Arucas que tenía mas el balón, ante un Tenerife B que salía bien a la contra creando mucho peligro, y era en el minuto diecisiete cuando Carmelo disparaba desde la frontal del área y el balón se marchaba rosando el larguero, y dos minutos mas tarde un saque de esquina favorable al Arucas, llegaba lanzado desde atrás el histórico de la UD Las Palmas David García y batía al cancerbero visitante Medina, subiendo al marcador el 1-0.

El Tenerife B acusó el gol y el Arucas se hacía dueño de la situación creando un gran fútbol, al primer toque y con profundidad, llegando a la portería del filial blanquiazul.

Cuando se alcanzaba la media hora de juego el árbitro daba una pauta para la hidratación de los futbolistas, donde previo a este momento el Tenerife B se estaba estirando un poco más, aunque el dominio seguía siendo del Arucas, que pudo hacer el segundo tanto tras un disparo de Carmelo desde la frontal del área.

A cuatro minutos de cumplirse los cuarentaicinco un fallo del cancerbero del Tenerife B , tras una cesión atrás , intentó golpear con su pierna derecha pero el balón se elevaba yendo hacia atrás, y el delantero local Héctor Figueroa se anticipaba por alto enviando el balón al fondo de la portería, logrando el 2-0.

Con ventaja de dos goles para el conjunto gran canario se llegaba al termino del primer tiempo, de un encuentro con un inicio donde los dos conjuntos imprimieron mucho ritmo, y con el paso de los minutos el conjunto local por medio de la veteranía y calidad de Carmelo, Futre y Nauzet Alemán se hacía con el dominio del juego.

Segunda parte

Comenzaba este periodo el Arucas esperando en el medio del campo al Tenerife B para sorprenderle a la contra, y en el minuto cincuentaidós tras haber sacado una falta en tres cuartos de campo, el balón llegaba al borde del área pequeña y el portero visitante Medina se vio obligado a enviar a corner.

Pasaban los minutos y el Tenerife B intentaba con mas corazón que cabeza el acortar distancia en el marcador sin lograrlo, ante un Arucas que se defendía bien y con mucho oficio.

No se volvería a mover mas el marcador y el arbitro del encuentro  daba por finalizado  el mismo con victoria para el Arucas.

Ficha técnica:

Arucas CF: Fermín, Ayoze Ramírez (Juan Carlos, 80´), Ruymán Hernández, David García, David Figueroa, Nauzet Alemán, Adrián Chiqui (Santi, 80´), Futre, Carmelo (Samuel, 71´), Abraham (David Flaco, 89´) y Héctor Figueroa (Pedro Relloso, 89´)

CD Tenerife B: Ale Medina; David, Borja, Martínez (Mati, 62´), Antón, Aba (Jeremy, 46´), Eleder Marrero (Lie, 46´), Aythami (Josemi, 75´), Pablo (Dylan, 46´), Teto y Raúl.

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos, asistidopor Jesús Mateo y Aday Quintana, por parte local amonestó a Ayoze, Abraham y Santi; y por parte visitantes a Aythamy y Jeremy.

 

Goles:

1-0 David García minuto 19
2-0 Héctor Figueroa minuto 41

Incidencias: encuentro celebrado bajo una mañana soleada en Campo Municipal Antonio Afonso Tonono, perteneciente a la tercera jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 250 espectadores.