La UD Lanzarote consiguió en el mediodía de este domingo su primer triunfo de la temporada al derrotar al Gran Tarajal gracias a los goles anotados en el primer periodo por Rubo, Alyson y Miguel Gómez.
Primeros minutos de tanteo de unos y otros hasta que a los 13 minutos la UD Lanzarote abría el marcador al aprovecharse Rubo de un error defensivo para marcar a puerta vacía y subir el 1 a 0 al marcador.
A los 27 minutos llegaba el segundo tanto local cuando Alyson superaba en velocidad a la defensa del Gran Tarajal y definía muy bien enviando el esférico al fondo de las mallas. Sólo dos minutos más tarde, Miguel Gómez se internó por la parte izquierda y batía por bajo a Luca poniendo el 3-0 en el marcador.
Pudo lograr el Lanzarote un nuevo tanto antes del descanso, pero el guardameta Luca le detenía una pena máxima a Miguel Gómez, cometida como Alyson.
La segunda parte del encuentro apenas tuvo historia debido a la amplia diferencia que reflejaba el marcador. El Gran Tarajal sin profundidad intentó llevar el peso del juego, aunque sin acercarse con peligro a la portería defendida por Ruymán. Y la UD Lanzarote al contragolpe buscó la portería del rival, pero sin acierto.
FICHA TÉCNICA
UD LANZAROTE:
Ruymán, Miguel Ángel (Rodrigo 82), Leo, Matheus, Raúl, Dani González, Thioub, Miguel Gómez (Julyan 67), Alyson (Keita 82), Rubo (Miguel Gopar 76) y Ayoze Pérez (Juanito 76). Entrenador: Sergio Hernández
UD GRAN TARAJAL:
Luca, Jordan, Antonio (Tana 85), Liñares (Ayose 67), Ismael (Sergio 33), Sandro, Maxim, Iván, Aitor, Ge Wenjum y Pato. Entrenador: Víctor Rodríguez
GOLES:
1-0, min. 13: Rubo
2-0, min. 27: Alyson
3-0, min. 29: Miguel Gómez
ÁRBITRO:
Domingo Miguel Sosa Gómez, auxiliado por Neftalí García González y Álvaro del Río Benítez. Amonestó a Miguel Gómez y Raúl por parte de la UD Lanzarote y a Iván, Pato y Ayose por parte de la UD Gran Tarajal.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Tercera División RFEF. Los jugadores de la UD Lanzarote saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo al entrenador Mateo García, con el lema “Ánimo Mister. ¡Te esperamos!”.