El Marino se lleva el derbi sureño por la mínima.

Partido bonito el que se vivió esta mañana en el Antonio Domínguez. Giovanni tuvo la primera nada más iniciarse en una falta botada por José María, pero su cabezazo fue repelido por el guardameta local.

Pasado el primer cuarto de hora, el conjunto local comenzó a imprimir su ritmo y los mediocampistas azules comenzaron a llevar el mando del partido.

Las ocasiones para los de Kiko De Diego no tardaron en llegar. En el min 22 fue Ale Alonso en una jugada clarísima quién terminaría errando incomprensiblemente un pase atrás de Moussa.

Minutos más tarde, sería el propio Ale Alonso quién pondría un centro entre los dos centrales, que Matías remató con la testa, pero Oval envió el balón a córner.

El dominio local se tradujo en gol en el min 38 cuando Nebai mandaba un pase milimétrico a la cabeza de Matías para que el mediapunta marinista adelantara a los suyos. Con ese resultado se llegaba al entretiempo.

Segunda parte 

Ya en la segunda parte se igualaron las fuerzas y los “rojos” se fueron a buscar al Marino a campo rival. La charla en el descanso de David Alonso dio sus frutos y entradas como las de Jhonny y Erwin les dieron más frescura. Aun así, los locales tuvieron alguna que otra oportunidad de aumentar su ventaja como la que tuvo Nami en el min 60, que después de una internada por el sector derecho picó el esférico por encima de oval sin éxito.

Mientras tanto, Las Zocas seguía ganando campo y sensaciones, gracias en parte, al enorme trabajo de Álex Cruz y José María en la línea de medios y al siempre batallador Aday Ventura.

La expulsión de Nebai por doble cartulina amarilla termino por meter en su campo a los de Kiko De Diego durante los últimos 15 minutos. Arreones tras arreones llegaba el cuadro de David Alonso, pero unas veces la defensa y otros errores propios en tres cuartos de campo, impedían que los ataques fueran más fluidos.

Una llegada de Adri por banda izquierda estuvo muy cerca de convertirse en el tanto del empate, pero el extremo zoquero imprimió demasiada fuerza al envío y pasó por delante de todos sin oportunidad de ser rematada.

Llegando al minuto 90, los rojos se quejaron de un posible penalti sobre Adri, pero el árbitro, muy cerca de la acción, decidió que no había nada. Con esta victoria, los marinistas empiezan a sumar de tres y por su parte, los de David Alonso ya piensan en su siguiente cita en el Juanito Marrero para hacer lo propio.

Ficha técnica:

CD Marino: Ruddy: Nami, Javi Saavedra, Josua (Moisés min 73´), Fredy (Aday min 67´); Nebai, Ale Alonso, Matías; Alberto (Andrés min 80´), Moussa (Prince min 77´) y Suárez.

UD Las Zocas: Oval; Tejera (Juan Ramón min 75´), Giovanni, Adrián Luis (Erwin min 60´), Diego “Charco”; José María, Álex Cruz, Benito (Saúl min 75´); Adri, Ibra (Jhonny min 65´)) y Aday.

Árbitro: Jhovany Ossa Hernández asistido por Airam Martín Arzola y Carlos Morales Hernández. Amonestó por parte local a Fredy (min 45´) y en dos ocasiones provocándole la expulsión a Nebai (min 15´ y 72´); y por parte visitante a Adri (min 12´), José María (min 60´), Adrián Luis (min 70´), Aday (min 70´) y Álex Cruz (min 76´).

Goles:
1-0, min 38. Matías.

Incidencias : Campo de fútbol Antonio Domínguez, mañana de calor con alrededor de 250 espectadores. Sin incidentes.