El Tenerife B cae ante el Herbania que se coloca líder

Jugada del partido

Debut y liderato. Eso es lo que ha obtenido el CD Herbania en su enfrentamiento ante el Tenerife B en el primer partido de los capitalinos en la categoría. Los goles de Jonás, nada más arrancar la segunda parte, y después los dos tantos de Peraza dejan en la primera posición a los de Nauzet Cruz.

Y eso que el partido comenzó con dominio visitante que parecía mucho más cómodo en el campo. Pablo y Dylan comandaban el centro del campo y creaban muchos problemas a la defensa majorera, con llegadas de peligro pero sin definición.

Aunque antes del min. 10 tuvo el balón Peraza para dejar el balón a Malick que no llegó por poco para tener la primera para los de casa.

Después el Tenerife siguió acumulando ocasiones. Empezaba a tener apuros el Herbania y la tuvo Lie pero se fue por poco.

La ocasión para el Herbania en el 20 en un cabezazo de Alberto al que llega Víctor. Pero a partir de ahí se empezó a ver a Julio, con primero un trayazo desde la frontal que tuvo que sacar con apuros y depsués con un paradón con jugada de David y pase a Jeremy que dispara y para Julio.

Se estiró un poco el Herbania después para tener ocasión Chata y parada de Víctor y Malick, pero en el 40 Dylan puso en apuros a Julio que tuvo que despejar de puños.

Antes del descanso Adargoma pudo sorprender por dos veces y luego Peraza de falta pero se llegó al 45 con 0-0.

Y en la segunda todo cambió. Fue el Herbania el que empezó a dominar y en el 48 Jonás remató un centro de Pestana para poner el 1-0 y luego aunque apretó el Tenerife B y tuvo su ocasión Martínez, en el 55 Peraza hizo lo que mejor sabe, marcar goles, para poner el 2-0. Antes el Tenerife había visto como Jeremy era expulsado por doble amarilla.

Entonces ya el dominio local fue casi total y aunque con alguna aproximación visitante parecía que la victoria no se escapaba para los herbanistas que remataron el partido con el goleador Peraza con un gran gol en el 80. El delirio en la grada fue total y el Herbania se lleva los tres puntos en su primer partido en la categoría

FICHA TÉCNICA

CD HERBANIA:

Julio, Jonás, Alberto de Vera, Aarón (Alexis Ramos min. 46), Peraza, Roberto (Pestana min. 26) (Yerobe min. 89) , Malick (Julio Armas min. 84), Adargoma, Amine, Abraham y Chata

Entrenador: Nauzet Cruz

CD TENERIFE B:

Víctor, David, Jeremy, Borja (Mati min. 76), Lie, Antón, Aba (Martínez min. 46), Aythami (Marcos  min. 57), Pablo (Raúl min. 46), Teto (Eleder min. 57) y Dylan

Entrenador: Leandro Cabrera

GOLES:

1-0, min. 49: Jonás.

2-0, min. 57: Peraza.

3-0. min. 80: Peraza

ÁRBITRO:

Vega Pérez, auxiliado por Jurado Montes y Pérez Díaz. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador visitante Jeremy (min. 52). Amonestó por los locales a Pestana y Abraham y por los visitantes a Aba y Lie.

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante 400 espectadores. Mañana calurosa.

Crónica de Yolanda y foto de Javier Cabrera