Empate para iniciar la temporada entre el Lanzarote y el Unión Puerto

Jugada del partido

UD Lanzarote y Unión Puerto comenzaron la temporada con empate en un resultado que se puede considerar justo por los méritos cosechados por unos y otros durante los noventa minutos del encuentro. Deportiva Lanzarote. Los dos equipos controlaron el encuentro a ráfagas y al cuadro rojillo le faltó profundidad y finalizar las acciones de ataque que generó.

Empezó mandando el cuadro local avisando con un disparo de Miguel Gopar desde la frontal del área que se marchó alto. Poco después llegaría el primer gol del encuentro en una internada de Miguel Gómez por la parte izquierda, donde su lanzamiento lo desvió Yeremi Valerón al fondo de su propia portería, adelantando a la UD Lanzarote en el marcador.

El Unión Puerto no se vino abajo y poco antes de la media hora de juego ya había puesto logrado el empate tras un lanzamiento de esquina por el lado izquierdo que Ancor remató de cabeza al fondo de las mallas.

A poco de empezar el segundo periodo el Lanzarote pudo volver a adelantare en el marcador, pero Matheus acabó enviando al travesaño un balón tras un saque de esquina a los cincuenta y dos minutos.

Nuevamente llegó otra ocasión para los locales, pero Agoney metió la manopla y sacó el balón junto al larguero en un buen tiro de falta de Miguel Gómez.

Los jugadores de ambos equipos acusaron en la segunda parte el fuerte calor reinante en el mediodía del domingo, pero demostraron ser dos conjuntos que quieren tener un buen trato de balón y hacer circular el esférico por el verde.

FICHA TÉCNICA

UD LANZAROTE:

Alineación UD Lanzarote

Ruymán, Miguel Ángel, Leo, Matheus, Raúl Fernández, Dani González, Miguel Gopar (Rodrigo, 78’), Adrián Machín, Miguel Gómez (Aythamy Yebri, 78’), Rubo, Juanito (Alyson, 56’).

CD UNIÓN PUERTO:

Alineación Unión Puerto

Agoney, Ancor, Giovanni, Yared, Iván (Fran Gil, 81’), Yeremi Valerón, Robert (Samuel, 84’), Juanma Pérez, David Ramírez (Facu, 71’), Airam, Belli.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Rayco Miguel Marrero García, asistido en las bandas por Álvaro del Río Benítez y Blas Díaz Martín. Amonestó a Matheus, Raúl y Miguel Gopar por parte de la UD Lanzarote y a Yared y David Ramírez por parte del Unión Puerto.

GOLES:

1-0, min. 16: Yeremi Valerón.

1-1, min. 27: Ancor.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División. Disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Unos 400 espectadores. El colegiado no permitió la pausa de hidratación a pesar del sofocante calor.

Fotos cedidas por la UD Lanzarote