Fue a más Las Zocas

Sumó su primer punto de la campaña la UD Las Zocas que venía de tres derrotas consecutivas, logrando además su primer gol. En un partido en el que los del Juanito Marrero fueron a más, mejorando a lo largo del encuentro lo que les permitió sumar algo positivo para su casillero.

La puesta en escena del Tenerife B le costó retenerla a su rival, disponiendo de varias llegadas que no culminaron entre los tres palos. Los desbordes por los lados y sus posteriores centros no encontraron definición, teniendo dos de ellas de forma casi consecutiva, en los primeros minutos. Algo similar le ocurrió a Raúl que se sacó un fuerte disparo desde dentro del área y al que solo la buena mano arriba de Oval, evitó que terminara en la red.

Esas jugadas hacían presagiar que se podían poner en ventaja pronto, como así sucedió al cuarto de hora. Nuevamente Teto, está fino de cara a puerta fue el encargado de anotar para los blanquiazules con un disparo cruzado desde dentro del área. Posteriormente a esto fue Matías el que apareció por la zona derecha, para rematar una pelota que terminó marchándose alto.

Se fue asentando el conjunto de David Alonso sobre el terreno de juego y la contención que hizo de la ofensiva local, le permitió también aventurarse en acciones ofensivas con rápidas transiciones. En la primera destacada Ale Cruz le sirvió una buena pelota a Ibra, al que solo la interposición de un zaguero le impidió que el su disparo fuera camino de la meta.

Antes del paso por los vestuarios volvieron a probarlo. Una falta de José María terminó saliendo muy cerca del poste.

SEGUNDA PARTE:

Se niveló todo en los segundos cuarenta y cinco minutos, perdiéndose también la llegada al área contraria, ya que las ocasiones de gol no aparecieron hasta muy avanzado el periodo.
Justo a la mitad de la fase, una llegada de Rubén Rosquete por la zona derecha la culminó en una asistencia a la aparición de José María desde la segunda línea, chutando este fuerte y no pudiendo Víctor detener el duro golpeo del centrocampista.

Buscó el técnico blanquiazul, Leandro Cabrera “Mazinho”, meter más presencia ofensiva en busca de generar ocasiones que le sirvieran para volver a tomar la ventaja en el marcador. Sin embargo las mejores opciones llegaban a balón parado y con un referente, el defensa David, que por dos veces, en zonas del segundo palo, remató de cabeza alto, estando en ambas en una posición franca para poder marcar.

La réplica de Las Zocas la tuvo Ibra quien en una jugada personal, entrando desde la banda derecha, se sacó un duro chut que acabó saliendo muy cerca del segundo palo, tras cruzar toda el área.

Insistió el filial en busca de los tres puntos en el poco tiempo que restaba por delante, encontrándose frente un equipo bien ordenado que no dejaba resquicio para la sorpresa. De lo poco destacado en el tramo final fue un chut de Chris desde fuera del área que terminó saliendo muy cerca del poste.

  • Poco más tarde concluyó el encuentro con la alegría de los del Juanito Marrero que estrenan su casillero de puntos.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Víctor; David, Jeremy, Borja(Edu Suárez, 46’), Lie(Marcos, 83’), Antón, Matías(Ale Martínez, 46’), Eléder, Pablo(Aythami, 69’), Teto y Raúl(Chris, 46’).

UD LAS ZOCAS: Oval; Erwin, Giovanni, Dani Chinea, Adzu(Adrián Luis, 63’), José María, Tindaya(Benito, 63’), Ale Cruz, Adrián(Diego Charco, 76’), Jony(Rubén Rosquete, 63’) e Ibra(Tejera, 87’).

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hernández de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Guillermo San Gil. Amonestó a los locales, Borja, Matías, Lie, Raúl y Teto. Así como a los visitantes; Erwin, Giovanni, José María, Ale Cruz, Ibra, Diego Charco y Rubén Rosquete.

GOLES:
1-0 15’ Teto de disparo cruzado.
1-1 68’ José María desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada. Sin público.

El Tenerife B saltó al terreno de juego con camisetas de apoyo a la isla de La Palma, inmersa en una catástrofe natural en forma de erupción volcánica.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.