La UD Las Zocas no encuentra portería, ante un At. Paso con más oficio.

Encuentro con juego alterno sin muchas jugadas claras de gol por ambas partes.

El cuadro palmero, dejó ver por dónde iban los tiros. Veteranía, oficio y bloque, tres pilares que, a lo largo de la temporada, quizás le dé para estar en la parte alta de la tabla. Aunque en este partido, no nos dé para ser optimistas, pues no jugó para que así sea.

CRÓNICA:

Primera parte:

Comenzó el encuentro con juego alterno, aunque con una ligera posición del cuero, para los pacenses, donde hubo cuatro acercamientos de peligro por los de Jorge Muñoz y tres por los de David Alonso, fue los más notorio.

Por los locales, Ibra en el minuto 4 se iba por banda y ponía el cuero en el exterior del palo, y en el 36, nueva contra en la que se le apagó la luz ante el meta Luis Arellano.

Alex Cruz, en los minutos 11 y 28, a pase de Ibra, no supo que hacer, el primero a correr y el segundo pone el balón en las manos, desde el punto fatídico.

Por los de la isla bonita, Agoney, en los minutos 25, 26, y 34 las tuvo, la primera de falta directa que detiene Oval. La segunda ocasión un disparo lejano y de nuevo el meta local solventa con estirada a ras del suelo, y la tercera, tras el lanzamiento de una nueva falta directa, para un zurdo, donde para eso está el «pive» que repele la barrera.

Se llegaba al intermedio, donde se echaba en falta más descaro por parte local y más fútbol, por los palmeros.

Segunda parte:

La continuación (46) comenzaba como la primera, Ibra poniendo cerco a la meta visitante, y en un balón largo, se va de su marca, encara al meta y éste repele una acción que bien pudo dar el 1-0.

En el mn.55, de nuevo Ibra se va por la derecha, encara y no acierta entre los palos.

En el minuto 66, se produjo la jugada conflictiva, que empañó la labor arbitral, pues Alex Cruz fue derribado por el meta Arellano, cuando se había anticipado a un rechace del mismo y en el intento por despejar, con Alex por el centro lo derribada y pudo tocar el cuero ya que pitó corner, aunque hay quien apunta que el cuero lo botaba fuera el ariete tras el derribó.

Por los palmeros, fueron cuatro llegadas significativas.

En el 47 Agoney la tiene, tras falta que despeja Oval y el delantero dispara fuera por poco, en el 57, Vianney se encuentra con el balón que lo pone en la madera.

El 0-1 llegaba en el 60 de penalti, que transforma Vianney a la derecha de Oval.

Tras el gol que le dio la victoria, se dedicaron a contemporizar y buscar alguna contra, que prácticamente no tuvieron, pues la presión local lo impedía.
Tras encajar el gol fue un querer y no poder de la U.D. Las Zocas.

Al final victoria foránea que deja al cuadro zoquero en una situación comprometida y a los pasences con seis puntos y respirando.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada, de la Tercera División Grupo 12. Municipal Juanito Marrero, buen estado, buena temperatura con ligera brisa que favorecía. Unos 300 espectadores en las gradas.

Ficha Técnica:

UD Las Zocas: Oval, Edwin,(C) Giovanni, Tejera,(Tindaya,79), Charco, José María,(Ruben Rosquete,80) Benito,(Chinea,79) Alex Cruz, Ibra, Johnny,(Juan Ramón,61) Saul,(Adrian,61). Entrenador: David Alonso.

At. Paso: Luis Arellano,Pascual, Jordan, (C) Portilla,Bolsos, Vianney, Brián Martin,(Lucas Acosta,77) Agoney,(Adrián,86) Cristo, Guti, Alex Cruz. Entrenador: Jorge Muñoz.

Árbitro: Dalian Fanaru, asistido por Airam Martín Arzola y Daniel Velázquez, amonestó por los locales a Edwin, Alex Cruz, Tindaya y Dani Chinea. y por los visitantes, a Luis Arellano, Pascu, Bolaños y Brian Martín.

Actuación arbitral: Regular tirando a mal. Fue permisivo en demasía con los jugadores palmeros, (Pascu, Portilla, Bolaños, Vianney, Brian Martín y Agoney) permitiendo reiteradas observaciones, incluido algún «aspavientos» con manos en jarra, pidiendo tarjetas para contrarios, casos de Pascu y Portilla.

Por otra parte, se le pidió un posible penalti, sobre Alex Cruz, quien es derribado por el meta, tras rechazar el cuero y anticiparse el delantero, pitando corner.

Goles:

0-1, mn.60. Vianey de penalti a la derecha de Oval.