Merecido triunfo del Vera ante el Villa de Santa Brígida

Jugada del partido

El Vera empieza la liga con una merecida victoria sobre el histórico equipo grancanario del Villa de Santa Brígida, equipo que apenas inquietó en todo el partido al meta local Edwing, se esperaba más del equipo grancanario en su visita al Salvador Ledesma.

  • Por su parte el conjunto local de Adonay Martín no realizó un gran partido, pero fue superior al equipo que entrena Ángel Sánchez e hizo méritos más que suficientes para que los tres puntos se quedaran en su casillero.

La primera parte fue de juego muy trabado, donde los defensas y porteros desbarataron las llegadas de los delanteros, hubo muy pocas ocasiones y llegadas claras de gol, sólo tenemos dos y ambas para el local Jorge Hernández, la primera en el minuto 5, que tras recibir un pase en profundidad se interna en el área y finalizando la jugada con un gran disparo, saliendo el balón junto al poste. La segunda ocasión fue en el minuto 41, esta vez su disparo dentro del área se lo envía a las manos del meta Ramírez.

Los visitantes apenas gozaron de alguna llegada con peligro al área local, sólo con jugadas a balón parado hicieron algunas llegadas, pero siempre fueron solventadas por el portero y defensas locales. Se llega al final de esta primera parte con el empate inicial a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

Durante la segunda parte estuvieron mejor los dos equipos, pero la iniciativa y el dominio fueron siempre de los locales, los visitantes tuvieron algunos minutos el balón en su poder, pero se notó la falta de un hombre gol y apenas las llegadas terminaban en peligro en el área local.

En el minuto 57, caída del jugador visitante Kilian en pugna con un contrario, el balón le cae a las botas de Jorge Hernández, que lanza un gran disparo cruzado desde la frontal del área, luciéndose el meta Ramírez con una espectacular estirada para enviar el esférico a córner.

El primer gol llegaría en el minuto 68, gran pase de Echedey sobre Esaú, este se interna en el área y ante la salida del meta le envía un disparo cruzado a media altura, colocando el esférico en el fondo de la portería, ante la mirada del meta Ramírez, que poco pudo hacer por evitar el gol del ariete del Vera.

Pronto llegaría el segundo tanto para el equipo que entrena Adonay Martín, este llegó en el minuto 74, contra de los locales que culmina Esaú con un gran pase sobre Andy este se interna en el área y ante la desesperada salida del meta grancanario le hace una espléndida vaselina para alojar el balón en el fondo de las mallas, gol muy aplaudido por la afición local, por la belleza de la jugada y la terminación de la misma.

Los visitantes siguen sin poder hacer ninguna llegada con peligro al área local, en cambio los locales pudieron ampliar el marcador en varias ocasiones, en el minuto 84 un disparo cruzado de Jorge Hernández dentro del área lo envía a córner el meta Ramírez en otra gran estirada, el meta grancanario fue el mejor de su equipo, ya que hizo un gran partido y evitó con sus grandes intervenciones que los locales hicieran más goles.

En los minutos finales los locales enviaron dos disparos a la madera.

  • El primero fue obra de Dani Muni que se fue al poste y el segundo fue obra de Quirós que se estrelló en el travesaño.

Se llega al final del partido con esta importante victoria para el conjunto local, que empieza esta nueva temporada consiguiendo sus tres primeros puntos en su casillero.

La próxima jornada:

El CD Vera jugará su segundo encuentro y será contra el CD Santa Úrsula el otro equipo del norte de la isla que está en la tercera división Canaria.

  • Será un partido de rivalidad, se jugará este próximo sábado día 11 a las 16,30 en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula.

FICHA TÉCNICA

CD VERA:

Alineación CD Vera

 

Edwing; Zeben, Echedey, Edu Puertas, Cristian Makana, Dani Muni (Adrián Plaza, 86’), Jorge Hernández (Fernando, 86’), Andy (Quirós, 75’), Zeballos (Esaú, 59’), Adán (Diego Barroso, 75’) y Jurgen. Entrenador: Adonay Martín.

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA:

Alineación UD Villa de Santa Bríida

Ramírez; Jonatan (Ángelo, 77’), Cristian Barrios, Suso (Trujillo, 65’), Naceo, Santi, Kilian, Peri, Giovanni (Cebolla, 46’), Javi Mejías (Ituka, 87’) y Ale Gil. Entrenador: Ángel Sánchez.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Nauzet Jesús Rizo Negrín, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Adrián Acosta González.

Amonestó:

  • Por parte local a Cristian Makana, Edu Puerta y Echedey.
  • Por los visitantes fueron amonestados Jonatan, Santi y Cebolla.

GOLES:

Autores de los goles: Esaú y Andy

1-0. Minuto 68, Esaú de disparo cruzado.
2-0. Minuto 74, Andy de una espléndida vaselina.

INCIDENCIAS:

  • Estadio Salvador Ledesma,
  • En un terreno de juego en regulares condiciones.
  • Mañana muy calurosa.

El juego se interrumpe en los dos tiempos del partido para que los jugadores y trío arbitral se hidraten por las fuertes temperaturas reinantes durante el encuentro.

  • Asistieron unos 200 espectadores.
  • Partido de la primera jornada del Grupo Canario de la Tercera División R.F.E.F.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de María la Galana, madre de algunos hijos que son socios del C.D. Vera, también en memoria de Juan Carlos Rodríguez de La Coba, ex-presidente de la U.D. Villa de Santa Brígida.

Carmelo Mon, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.