Meritorio y trabajado triunfo del Vera en Santa Úrsula

Se jugó en el Estadio Argelio Tabares el partido de la segunda jornada del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. entre el Santa Úrsula y el Vera, dos equipos que llegaban a este encuentro con sendas victorias que obtuvieron en la primera jornada, el Santa Úrsula venció a Las Zocas a domicilio y el Vera hizo lo mismo como local, ganando al equipo grancanario del Villa de Santa Brígida.

  • El partido fue un duelo entre los dos únicos equipos del norte de la isla que militan actualmente en la tercera división canaria. El partido fue intenso y con rachas de buen juego por ambos equipos.

Las primeras llegadas con peligro fueron para el conjunto visitante, en el minuto 13, un disparo cruzado de Dani Muni se va cerca del travesaño, luego sería Zeballos el lanza un disparo desde la frontal del área que sale muy cerca del palo de la portería defendida por el meta Juanje.

Los locales conseguían llegar al área visitante en jugadas sobre todo por las bandas, en una de ellas en el minuto 33, protagonizaron la ocasión más clara de esta primera parte, pase de Carlos Vicente sobre Stéfano, este se interna en el área para culminar la jugada con un gran disparo al primer palo, pero se encontró con una magistral estirada del meta Ewing para rechazar el esférico y evitar que el esférico llegara al fondo de su portería.

  • El partido sigue con muchas llegadas de los dos equipos, pero sin saber definir en los metros finales y así se llega al final de la primera parte con el resultado inicial de empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte salieron mucho mejor los visitantes, haciendo unos primeros 20 minutos de buen fútbol, manejando el balón con exquisitez y llegando con soltura y con mucho peligro al área local, fruto de todo esto fueron sus dos primeros goles. El primero llegaría nada más comenzar esta segunda parte, minuto 46, gran jugada por la banda derecha, donde Jorge recibe un balón en profundidad, este se va de su marcador para terminar enviando un centro perfecto sobre Zeballos que cabeceó el esférico al fondo de las mallas.

El segundo gol llegó en el minuto 50 en otra gran jugada del equipo del barrio de La Vera, otra vez el protagonista fue su jugador Jorge, que se va con mucha facilidad de su marcador y tras una internada en el área consigue un enviar el balón a su compañero Dani Muni, que sólo tiene que enviar el esférico al fondo de las mallas de un disparo cruzado, sin que pudiera hacer nada por evitar el tanto el meta Juanje.

  • Los visitantes en estos minutos siguen llegando con mucho peligro al área local, pero el meta Juanje y sus compañeros de la defensa tienen que trabajar duro para alejar el peligro de su área.

En el minuto 69, los locales logran acortar distancia en una bonita jugada por la banda, donde Carlos Vicente logra un centro al área, para que Stéfano logre conectar un gran cabezazo y enviar el esférico al fondo de la portería.

Los locales en estos minutos logran poner cerco al área visitante, sobre todo en jugadas a balón parado, siempre buscando la cabeza de su ariete Stéfano, pero los defensas y portero están firmes en su cometido alejando el peligro de su área.

De aquí al final del encuentro no hay jugadas con mucho peligro, manteniendo los visitantes las embestidas de los locales y los visitantes sólo llegan al área local en alguna jugada a la contra, pero sin apenas peligro.

Después de casi diez minutos de prolongación el colegiado Fraco Galván da por finalizado el encuentro con la alegría de los jugadores visitantes por esta segunda victoria en estas dos jornadas que llevamos de liga.

La próxima jornada:

  • El Santa Úrsula visitará al Buzanada en el Estadio Clementina de Bello, el partido será el viernes 17 a las 21 horas.
  • Por su parte el Vera recibirá en su Estadio del Salvador Ledesma al Marimo, este encuentro se jugará el domingo 19 a las 12 horas.

Ficha técnica:

C.D. Santa Úrsula:

Juanje; Gabri (Tato, 81′), Maxi (Lisandro, 61′), Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Stéfano, Semidán (Zeben Buades, 61′), Carlos Vicente (Pablo, 81′) y Jony (Raúl Callejo, 61′). Entrenador: Rubén García.

C.D. Vera:

Edwing; Zeben, Echedey, Cristian Makana, Dani Muni (Quirós, 89′), Jorge Hernández (Fernando, 89′), Andy (Adrián Plaza, 80′), Zeballos (Esaú, 77′), Adán (Diego Barroso, 77′), Jürgen y Edu Puerta. Entrenador: Adonay Martín.

Árbitro:

Carlos Franco Galván, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Lucía González Hernández y Ángel David Rodríguez Brito.

Amonestó:

  • Por parte local a Maxi, Azael, Stefano, Semidán, Raúl Callejo y Juanje.
  • Por los visitantes fueron amonestados Edwing, Echedey, Cristian Makana, Dani Muni, Adán y Edu Puerta.

Fue expulsado:

  • Con tarjeta roja directa el entrenador local Rubén García en el minuto 87, así como el entrenador visitante Adonay Martín, este al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 15. También fue expulsado el delegado de equipo del Santa Úrsula Eduardo Martín al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 15.

Goles:
0-1. Minuto 46, Zeballos de cabeza, tras un centro de Jorge Hernández.
0-2. Minuto 50, Dani Muni de tiro cruzado, tras un pase de Jorge Hernández.
1-2. Minuto 69, Stéfano de cabeza, tras un centro de Carlos Vicente.

Incidencias:

  • Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula.
  • En un terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones.
  • Fue una tarde soleada y calurosa.
  • Se contó con un aforo limitado, unos 125 espectadores. En los terrenos de viñedos aledaños al campo se congregaron unos 100 aficionados para ver el partido.

El partido estuvo interrumpido en las dos partes del mismo, para que los jugadores y el trío arbitral se hidraten por las fuertes temperaturas reinantes en el encuentro. Partido de la segunda jornada del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.