Reparto de puntos en el Clementina de Bello en un partido vibrante e intenso entre el Buzanada y el Santa Úrsula. Comenzaron adelantándose lo de Willy Barroso a los diez minutos de juego por medio de Edgar tras un magistral tiro de falta, pero nada más arrancar el segundo periodo Stefano ponía las tablas en el marcador para los pupilos de Rubén García.
Comenzó avisando el Santa Úrsula los dos minutos de juego cuando estés para no recibir a un pase de su compañero Zeben y terminaba enviando el balón ajustado al poste. La respuesta de los locales no se hizo esperar y Pirri no llegó por muy poco a un balón en largo que acabó atajando el portero visitante Juanje. A continuación una jugada entre Lionel y Borja también llevó peligro en el ataque blanquiazul.
A los 10 minutos de juego llegaría el primer gol del encuentro tras una falta cometida sobre Pirri que se encargó de transformar Edgar con un buen lanzamiento desde el borde del área, con el que alojó el balón junto al poste derecho de la meta defendida por Juanje.
El Santa Úrsula rozó el empate poco después. Zeben recibía un balón por la derecha y ante la salida de Gabri intentó colárselo por alto, pero el guardameta local logró contactar con el balón evitando peligros mayores. La réplica de los del Clementina de Bello no se hizo esperar y Aday tuvo una buena oportunidad para ampliar el marcador cuando tras colarse en el área y recortar a un defensor, su remate lo sacaba Juanje por bajo en una gran ocasión para los locales.
A partir de aquí el partido entró en una dinámica donde las ocasiones escasearon hasta la recta final del primer periodo donde el Santa Úrsula buscó el empate en jugadas de Semidan, Borja y Zeben, quien se encontró con otra gran intervención de Gabri evitando el tanto. Las últimas jugadas de peligro fueron para Jou por parte local y para Stefano por parte visitante en acciones a balón parado que no ofrecieron peligro para las metas rivales.
Tras el paso por los vestuarios el conjunto del norte de la isla iba a equilibrar el marcador en una jugada dónde Zeben le ponía un buen balón a Stéfano para que rematará en el área, logrando batir al portero local.
El segundo periodo fue mucho más trabado que el primero y escasearon las oportunidades de gol. Stefano y Zeben continuaron intentándolo para el cuadro visitante, mientras que el Buzanada buscaba las jugadas rápidas por banda para intentar acercarse a la meta rival.
Las jugadas de peligro llegaron casi en acciones a balón parado. Edgar probó fortuna en un lanzamiento de falta al que no llegó Joel por muy poco. Minutos después Joni cabeceaba un balón lanzado desde la esquina que se marcharía alto en una ocasión para los rojillos.
FICHA TÉCNICA
CD BUZANADA:
Gabri, Víctor Marrero, Edgar, Ramses, Borja (Juanma, 68’), Lionel (Tito, 58’), Pirri, Joel (Christian, 78’), Jou (Pedro, 68’), Aday, Bata (Efrén, 58’).
CD SANTA ÚRSULA:
Juanje, Gabri, Tato, Marcos, Azael, Vitolo, Zeben (Pablo, 78’), Néstor, Stefano (Carlos Rafael, 88’), Semidán (Edu, 62’), Lisandro (Joni, 59’).
ÁRBITRO:
Airam Fariña Delgado, auxiliado por Diego Díaz Cota y Lorenzo Fumero. Amonestó a los locales Lionel, Pirri, Aday y al entrenador; y por parte visitante a Gabri, Tato, Marcos y Semidán. Expulsó al visitante Joni (91’) por doble amarilla.
GOLES:
1-0, min. 10: Edgar.
1-1, min. 47: Stéfano.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Tercera División, disputado en el Clementina de Bello. Unas 300 personas.