Triunfo foráneo del Lanzarote ante el Villa Santa Brígida

Jugadores de ambos equipos con una pancarta de ánimo a la isla de La Palma

La UD Lanzarote logró la victoria en la tarde del sábado en su visita al Municipal de Los Olivos donde se enfrentó al Villa de Santa Brígida. Rubo, desde el punto de penalti y Juanito, fueron los autores de los goles de los rojillos. En tiempo de prolongación Santi redujo distancias para los locales.

Pudo adelantarse muy pronto la UD Lanzarote. Alyson robó un balón en las inmediaciones del área, y dio un pase a Miguel Gómez, pero el disparo del jugador lanzaroteño lo atajó David Ramírez sin muchos problemas.

Respondería poco después el Villa de Santa Brígida en un lanzamiento de falta desde la frontal del área ejecutado por Santi que se encargó de rechazar Ruymán. El rechace lo recogió Brian “Cebolla”, pero su lanzamiento no encontró los tres palos. Superada la primera media hora lo volverían a intentar los locales. Peri metió un balón a la espalda de la defensa y Brian lo elevó ante la salida del portero, pero acabó estrellándose en el palo.

La respuesta de la UD Lanzarote llegó en forma de contragolpe, metiendo Rubo un balón al interior del área para la llegada de Alyson y el brasileño fue derribado cuando trataba de superar a dos defensores. La pena máxima fue ejecutada por Rubo y el delantero se encargó de establecer el 0-1 con el que se llegó al descanso.

El Villa buscó el empate tras reanudarse en encuentro en un disparo de Suso Medina al que respondió muy bien Ruymán, enviando el esférico a saque de esquina.

A los 74 minutos el Lanzarote hacia subir el segundo gol al marcador. Alyson servía un balón a Juanito que se plantó en solitario ante el guardameta y en el mano a mano lo envió al fondo de las mallas.

Cuando pasaban cinco minutos sobre el tiempo reglamentario, Rodrigo cometió penalti sobre Anthony. La pena máxima fue ejecutada por Santi, Ruymán adivinó la trayectoria del lanzamiento y el rechace lo remató de nuevo Santi a la red.

FICHA TÉCNICA

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA:

David Ramírez, Armiche, Jonatan (Padilla, 59’), Cristian Barrios, Suso Medina, Maceo, Santi, Brian (Anthony, 59’), Kilian, Peri y Javier Mejías (Trujillo, 59’). Entrenador: Ángel Sánchez

UD LANZAROTE:

Ruymán, Leo, Keita, Matheus, Raúl, Dani González, Thioub, Rodrigo, Alyson (Aythami Tebri, 76’), Miguel Gómez (Miguel Gopar, 62’) y Rubo (Juanito, 62’). Entrenador: Sergio Hernández

GOLES:

0-1, min. 35: Rubo, de penalti.

0-2, min. 74: Juanito.

1-2, min. 97: Santi.

ÁRBITROS:

Xiomara Díaz García, asistida en las bandas por Víctor Manuel Alfonso Vega y Leandro Negrín Montesdeoca. Expulsó con doble cartulina amarilla a Thioub por parte de la UD Lanzarote en el minuto 77. Fueron amonestados Peri, Santi, Anthony, Padilla y Trujillo por parte del Villa de Santa Brígida y Keita, Raúl y Rodrigo por los visitantes

INCIDENCIAS:

Municipal de Los Olivos. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta de apoyo a La Palma y se recaudaron 2.500 euros para ser donados a las familias damnificadas.

Fotografía cedida por la UD Lanzarote.