Victoria merecida de un superior CD Buzanada

Partido más que trabajado por el CD Buzanada en el Antonio Domínguez. El 0-1 no reflejó lo visto en el terreno de juego, pero hizo justicia a la superioridad de los de Willy Barroso.

El choque se inició con un ritmo bajo tanto en locales como visitantes donde la pizarra táctica fue la gran protagonista. Ambos sabían que era un derbi y ninguno quiso regalar nada en los primeros compases. Más allá del gol de Pirri casi no hubo aproximaciones claras de gol en la primera mitad, aunque si se empezaba a ver que se jugaba más a lo que quería el Buzanada.

Lo más destacado del conjunto de Kiko de Diego en el primer acto fueron una llegada de Alberto nada más comenzar que desbarató Gabri sin problemas y un remate de Matías de cabeza que se marchó alto.

El gol vino en el min 37, cuando tras un robo de Jou en campo rival, Aday, que recogió el esférico, filtraba un pase para que Pirri definiera al lado derecho de Ruddy y pusiera el 0-1 en el electrónico. Con este resultado se llegaría al entretiempo.

Segunda parte:

Este periodo fue otro partido totalmente distinto. Más ritmo, más dinamismo y más oportunidades de peligro tanto en los “azules” como en el “Borussia”. De hecho, Jou pudo marcar en el 47, pero Ruddy lo evitó.

La siguiente ocasión fue para uno de los más activos en la mañana de hoy, Lionel. El extremo sureño tiró una de sus típicas diagonales y acabó soltando un disparo ajustado al que Ruddy tuvo que responder con una buena mano.

No todo fueron llegadas del Buzanada en la segunda parte, también apretó el Marino. Josua lo intentó para los de Kiko de Diego a la salida de un córner, pero su remate fue muy centrado hacia las manos de Gabri. Los marinistas lo intentaron con más corazón que cabeza en los últimos 20 minutos, pero su empuje no se convertía en claras oportunidades.

Mientras tanto, los de Barroso seguían buscando cerrar el choque con el 0-2. De nuevo Lionel tuvo la ocasión de hacer el segundo después de una magnífica jugada combinativa entre él, Pirri y Borja, pero su disparo salió rozando la cepa del poste. Casi a renglón seguido, era Tito el que no lograba superar al guardameta local en otra buena jugada de tiralíneas.

Los minutos pasaban y el encuentro seguía en un palmo. Andrés, que acaba de ingresar en el verde, tuvo una ocasión manifiesta de gol en un pase atrás, pero no acertó y el balón se fue lamiendo el poste derecho de la portería defendida por Gabri.

Ya llegados a los últimos instantes de partido, el Marino terminó por meter al “Borussia” en campo propio en un ejercicio de supervivencia de alrededor de 10 minutos. Facu Díaz, que también acababa de salir, colgó una buena falta para el testarazo de Vidal, pero Gabri seguía mostrándose muy solvente.

La última para los visitantes la tuvo Bata al regatear a Ruddy en una contra en el min 87 pero su remate lo sacaría Josua en la misma línea de gol.

El encuentro acabaría con un penalti muy claro en el área del Buzanada por manos de Cristian en el minuto 89. Nami fue el encargado de asumir el lanzamiento, pero erró ante Gabri y no pudo evitar que los 3 puntos volaran hasta el Clementina de Bello.

Ficha técnica:

CD Marino:


Ruddy: Nami, Javi Saavedra, Josua, Aday (Aitor min 58’); Nebai (Vidal min 58’), Ale Alonso (Samu Arbelo min 45’), Matías (Facu min 80’); Alberto, Moussa y Fredy Valencia (Andrés min 45’).

CD Buzanada:


Gabri; Víctor Marrero, Ramsés, Cristian; Efrén (Bata min 75’), Aday (Facu min 68’), Jou; Lionel (Pedro min 75’), Borja (Tito min 68’) y Pirri.

Árbitro: Carlos Franco Galván asistido por Ayoze Jesús Díaz García y Domingo Falcón Domínguez. Amonestó por parte local a Josua (min 87); y por parte visitante a Pedro (min 80’).

Goles:

0-1, min 38. Pirri

Incidencias: Campo de fútbol Antonio Domínguez; mañana de buen tiempo para la práctica del fútbol con alrededor de 200 espectadores. Sin incidentes.

Previo al inicio del encuentro ambos conjuntos posaron juntos en señal de apoyo a la isla de La Palma.