Apretado triunfo del Vera ante el conjunto majorero del Herbania

El conjunto local del Vera volvió a la senda de las victorias, tras dos derrotas en estas dos últimas jornadas, ha conseguido ganar por la mínima al equipo del Herbania, que se lo puso muy difícil al conjunto del barrio de La Vera.

La primera parte fue bastante igualada, con muchas llegadas de los dos equipos, los locales pronto se pusieron por delante en el marcador, minuto 3, gran pase de Echedey sobre Dani Muni, este se interna en el área y ante la salida del meta Julio le bate de tiro cruzado.

Los visitantes lograron empatar en el minuto 14.
Un robo de balón en terreno local da a pie para montar una rápida contra, donde el desajuste en la defensa local lo aprovecha Malick para enviar un balón en profundidad sobre Peraza, este se va sólo hacia la portería y tras irse del meta Edwing en desesperada salida, le bate de un disparo cruzado.

En los minutos 24 y 26 son los visitantes los que llegan con mucho peligro al área local, la primera fue en un saque de banda en largo en la zona lateral del área local, el balón le cae a los pies de Malick, pero no supo acertar en su disparo y envió el esférico por arriba del travesaño. la segunda también fue para Malick pero su centro-chut lo rechaza el meta Edwing con los pies en una gran intervención.

La primera parte termina con dos ocasiones para los locales.

  • La primera en el minuto 42, un gran disparo de Zeben lo envía a córner el meta Julio en una buena estirada.
  • La segunda es en el minuto 45, córner que saca Jorge que cabecea espléndidamente Adrián Plaza y otra vez surge el meta majorero para rechazar el esférico y enviarlo a córner.

Con estas dos ocasiones para los locales se llega al final de esta primera parte con el empate a uno que refleja el marcador electrónico del Estadio Salvador Ledesma de La Vera.

SEGUNDA PARTE:

Nada más comenzar la segunda parte son los locales los que gozan de otra gran ocasión de gol, esta fue para Diego Barroso, pero su disparo dentro del área y libre de marca lo envía por arriba del travesaño.

  • En estos primeros minutos de esta segunda parte el juego es muy abierto por ambos equipos, con muchas llegadas con peligro a sus respectivas áreas.

Los visitantes en el minuto 53 gozan de una buena ocasión para ponerse por delante en el marcador, falta contra el equipo local muy cerca del vértice del área, esta es lanzada por Peraza, uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego en la mañana de hoy, pero el disparo de este se estrella en el poste.

En el minuto 61, los visitantes se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Malick y eso se notó mucho en el cuadro majorero en el tiempo restante del encuentro.

Los locales se van arriba en busca del segundo tanto y es Diego Barroso en el minuto 64 con un gran disparo cruzado el que pone a prueba los reflejos del meta Julio, que tuvo que realizar una espectacular estirada para poder desviar el esférico que iba camino del fondo de su portería, gran actuación del meta majorero en el partido de hoy.

En el minuto 77, penalti en el área visitante por mano del defensa Jonás, tras un disparo de Jorge, la máxima pena la lanza este mismo jugador anotando el segundo gol de su equipo, que a la postre sería el que les diera este importante triunfo.

De aquí al final no hubo muchas jugadas de peligro.
Los visitantes se fueron arriba en busca del empate, pero la defensa y portero solventaron el peligro y controlaron el juego hasta el pitido final del colegiado Dalian Fanaru.

La próxima jornada:

  • El conjunto del Vera viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Unión Viera, será el sábado día 16 a las 11 horas en su Estadio Alfonso Silva.
  • Por su parte el Herbania jugará contra el Buzanada el domingo día 17 a las 11,30 horas en su Estadio de Los Pozos de Puerto del Rosario.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing; Zeben, Echedey, Adrián Plaza, Cristian Makana (Jon Erick, 51′), Dani Muni, Jorge (Quirós, 88′), Andy, Zeballos (Esaú, 73′), Diego Barroso y Jürgen. Entrenador: Adonay Martín.

C.D.Herbania:

Julio, Landry (Alexis Ramos, 62′), Jonás, Alberto de Vera, Yerobe (Julio Armas, 83′), Peraza, Malick, Adargoma, Amine, Abraham (Joselu, 86′) y Chata. Entrenador: Nauzet Cruz

Árbitro:

Dalian Fanaru, Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Fabia Montesdeoca González.

  • Amonestó por parte local a Edwing, Adrián Plaza, Cristian Makana, Andy y Esaú.
  • Por los visitantes fueron amonestados Yerobe, Adargoma, Abraham, Alexis Ramos, al entrenador Nauzet Cruz.
  • Expulsó a Malick en el minuto 61, al ver la segunda tarjeta amarilla.

Goles:
1-0. Minuto 3, Dani Muni de disparo cruzado dentro del área.
1-1. Minuto 14, Peraza de disparo cruzado tras driblar al meta Edwing.
2-1. Minuto 77, Jorge de penalti.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones. mañana soleada, unos 200 espectadores. Partido de la séptima jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.