Derrota del Santa Úrsula en casa ante el Gran Tarajal

Partido de la octava jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. el jugado hoy en el Argelio Tabares entre el Santa Úrsula y Gran Tarajal de la isla de Fuerteventura, los dos conjuntos llegan a este encuentro con sendas derrotas y dolorosas, ya que los equipos contrarios consiguieron anotar el gol del triunfo en los minutos finales de los encuentros, los de Santa Úrsula perdían por 2-1 frente a Las Palmas C a domicilio y el Gran Tarajal perdía en su casa ante el Villa de Santa Brígida por 1-2.

El encuentro fue intenso en muchas fases del partido, con dos equipos volcados al ataque en busca de la victoria, al final los tres puntos se fueron para la isla de Fuerteventura, donde los visitantes lograron los dos últimos goles en los minutos finales de la prolongación.

  • Los locales al final del partido salieron muy indignados por la actuación arbitral al serles anulado un gol por un presunto fuera de juego y por un derribo dentro del área de Jony, que reclamaron penalti.

Los locales empezaron llegando asiduamente al área visitante en los primeros veinte minutos de la primera parte, donde los visitantes apenas llegaban al área local.

La primera ocasión para los locales fue en el minuto 4, balón en profundidad sobre Jony que tras irse de dos contrarios en velocidad, este dispara desde la frontal, rechazando el meta Lucas en una gran intervención.

En el minuto 7, los locales tienen otra ocasión de gol, un centro desde la línea de fondo al primer palo de Zeben Buades, lo cabecea espléndidamente Stéfano, estrellando el esférico en el poste.

  • Los locales siguen insistiendo con jugadas por las bandas, siempre llevando mucho peligro, pero sin saber definir en los metros finales.

Después de los primeros 25 minutos de dominio local, los visitantes ya empiezan a llegar al área del Santa Úrsula, el primer aviso lo da Dani Liñares, que tras una internada en el área, envía un disparo cruzado saliendo el balón muy cerca del poste.

Luego en el minuto 41, los visitantes en una bonita combinación entre Antonio y Dani Liñares dentro del área local, es este último el que dispara, pero el balón se le va por arriba del travesaño, cuando tenía una muy buena posición para enviar el esférico dentro de la portería.

La primera parte termina:

Con una pérdida de balón de los visitantes en el minuto 45 dentro de su área, que es aprovechada por Jony para enviar un disparo cruzado, despejando el balón un defensa, cuando iba camino de la red.

Con esta ocasión para los locales se llega al final de la primera parte con el resultado inicial de empate a cero.

SEGUNDA PARTE:

Nada más comenzar la segunda parte, susto para los locales, Dani Liñares ve al meta Juanje unos metros fuera de su portería, este con mucha picardía lanza un disparo por alto, que se estrelló en la parte superior del travesaño.

La primera jugada con polémica para los locales, llegaría en el minuto 53, Jony se interna en el área y es derribado por un defensa, los jugadores y aficionados locales reclaman penalti, pero el colegiado no ve nada punible en la jugada y deja seguir el juego ante las protestas locales.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 70, falta cerca de la frontal del área local, la falta es lanzada con mucha maestría por Sandro que llevaba sólo siete minutos sobre el terreno de juego, colando el esférico cerca de la escuadra, pese a la estirada del meta Juanje, que poco pudo hacer por evitar el gran gol del majorero Sandro.

Luego en el minuto 77, llegaría la otra jugada polémica del partido:
Un balón colgado al segundo palo lo cabecea Zeben Buades al fondo de las mallas, pero cuando los jugadores celebraban el gol del empate, ven que el gol les es anulado por fuera de juego. Al final el gol no sube al marcador ante las protestas de los jugadores al colegiado.

Los locales en estos minutos se van arriba en busca del gol del empate, primero llegaría una llegada de Néstor, que no fue gol por muy poco.
El gol del empate llegó en el minuto 88, tras un espléndido cabezazo de Azael, en un centro desde la banda derecha.

Con los locales volcados sobre la portería visitante buscando el segundo gol, llegaría una rápida contra de los visitantes en el minuto 91, que culmina Dani Liñares, uno de los mejores jugadores del partido, este recibe un balón en profundidad se interna en el área y ante la salida del meta Juanje le cruza el balón para que termine en el fondo de las mallas.

El tercer gol del equipo majorero del municipio de Tuineje, llegaría en el minuto 94, el jugador Pato ve adelantado bastantes metros al meta local Juanje, lo que aprovecha para enviar un gran disparo por alto que llega al fondo de las mallas, ante la desesperación del meta local por evitar que el balón llegara al fondo de su portería.

Acto seguido el colegiado Prado Saavedra da por finalizado el encuentro, ante la alegría de los jugadores y técnicos visitantes por esta importante victoria y primera en lo que llevan de liga a domicilio, tras dos derrotas consecutivas.

La próxima jornada:

  • El Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Villa de Santa Brígida, será el sábado día 23 a las 16 horas en el Estadio Municipal de Los Olivos del municipio de la Villa de Santa de Santa Brígida.
  • El Gran Tarajal recibirá en su casa al Marino, el partido se jugará el domingo día 24 a las 13 horas en el Estadio Municipal de Gran Tarajal del municipio de Tuineje. El encuentro será a puerta cerrada, así que no podrá haber público por la sanción impuesta por el comité de competición, tras los incidentes en su último partido frente al Villa de Santa Brígida.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje;Tato (Gabri, 57’), Maxi (Lisandro, 76’), Marcos (Pablo, 76’), Azael, Vitolo, Néstor, Stéfano (Semidan, 57’), Carlos Vicente, Jony (Carlos Rafael, 76’) y Zeben Buades. Entrenador: Rubén García.

U.D.Gran Tarajal:

Lucas; Marco «Wenjun Ge», Maxim, Borja Granda, Jordan, Pato, Isma Fagil (Sandro, 63’), Antonio, (Sergio, 79’) Dani Liñares (Tana, 94’), Aitor (ElHaji, 79’) e Iván Sánchez. Entrenador: Viti Amaro, tuvo que dirigir al equipo desde la grada al estar su ficha en trámite.

Árbitro:

Javier Stevie Prado Saavedra, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Alexandre Rodríguez González y Josué González Pérez.

  • Amonestó por parte local a Juanje, Maxi, Vitolo, Jony, Lisandro y Semidan.
  • Expulsó al jugador Edu Gonzalez en el banquillo en el minuto 95 y al entrenador Rubén García en el minuto 77.
  • Por los visitantes fueron amonestados Isma Fagil, Borja Granda y Pato.

Goles:
0-1. Minuto 70, Sandro de falta.
1-1. Minuto 88, Azael de cabeza.
1-2. Minuto 91, Dani Liñares de tiro cruzado, ante la salida del meta Juanje.
1-3. Minuto 94, Pato de un disparo de lejos con el meta Juanje adelantado.

Incidencias:

  • Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones.
  • Tarde soleada, donde estuvieron presentes unos 200 espectadores.
  • Partido de la octava jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.