Dioni Hernández, «Anímicamente me ha afectado la lesión»

A sus 22 años, Dioni Hernández, afronta el momento más difícil en su carrera deportiva. En el partido de copa RFEF ante el CP Moralo, en tierras extremeñas, sufrió una importante lesión de rodilla. Tenisquista casi desde la cuna, comenzó con apenas seis años en la entidad. Los blancos han sido su único club, con el que ha vivido momentos difíciles y otros más gratos, como son por ejemplo; Dos play off de ascenso a segunda b. Dentro de lo que es su gran pasión el fútbol.

Así recuerda el momento que le ha llevado a tener que dejar aparcada la actividad deportiva por un tiempo:

«Fue una jugada normal que ocurre bastantes veces en un partido; un balón a la espalda del lateral y me medí en carrera con el delantero del equipo rival. Ahí fue cuando al pisar sentí el dolor y me caí al suelo».

El saber el alcance de su lesión fue un momento muy duro para el jugador blanco:

«Tengo una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco también un poco tocado. Físicamente me encuentro bastante bien dentro de mis posibilidades actuales, pero la primera semana me dolía bastante y la tenía muy inflamada. Ahora mismo anímicamente me he visto más afectado ya que no puedo desarrollar mis rutinas en el deporte y fuera de el».

Ahora está a la espera de poder operarse y acortar tiempos para volver a estar sobre un campo de fútbol.
«Lo único que tengo claro es que si me tendrán que operar. Todavía no tengo fecha para ello, pero tanto el club como yo nos estamos moviendo para poder solucionarlo y así tener más claras las fechas para volver a jugar».

A pesar de este importante traspié, tiene muy claro lo que significa y le aporta este deporte en su vida: «Para gente como yo que le gusta el fútbol y el deporte en sí, es como una vía de escape para tus problemas fuera de el».

Eso le ayuda a tener claro que no se le pasa por la cabeza alejarse de este mundillo. A pesar del duro golpe que significó al principio el alcance de lo que tenía:
«Sinceramente al conocer los resultados y saber que probablemente me perdería la temporada, fue un momento de bajón para alguien que lleva toda su vida jugando al fútbol»

El estar dentro del equipo y el poder compartir y participar del día a día de del Tenisca, le da para poder dar su opinión en lo que llevamos de temporada sobre el club.

«Esto está empezando todavía y el camino es muy largo, somos un equipo prácticamente nuevo, en el cual hay un gran grupo de personas tanto jugadores como cuerpo técnico, también hay que sumar la situación que nos encontramos socialmente que no nos ayuda en lo deportivo, con la suspensión de partidos,etc…».
Explica con una visión optimista y confiada de que van a revertir la actual situación en la que se encuentran

La Palma no pasa por un buen momento a causa de la erupción volcánica que asola una parte de la isla. Lógicamente este hecho está presente en el la vida diaria de los palmeros, algo a lo que no escapa Dioni.

«A mí personalmente no me ha afectado directamente a terrenos o familiares, ya que estoy en el lado opuesto de la isla. Pero hay compañeros y familias afectadas que lo están pasándolo muy mal, por lo que lo estoy sintiendo muy de cerca a los que sí sufriendo. Ahora mismo el fútbol no es lo prioritario»

Estos años en el fútbol le han guardado en la memoria momentos muy buenos tanto para él, como para el club al que no ha abandonado desde sus inicios:

«Lo primero que se me viene a la mente fue mi segundo año juvenil:

Fue un año bastante duro para el equipo en varios aspectos, pero al final conseguimos nuestro objetivo que era el ascenso a la división de honor juvenil. En cuanto al futuro me gustaría seguir vinculado a este club, para así poder darle ese ansiado ascenso que el fútbol le debe al Tenisca»

Así se ve el mismo como jugador: «Me considero un jugador serio y trabajador, con un buen manejo de ambas piernas y dominio del juego aéreo».

  • Que Dioni Hernández pueda estar pronto sobre un campo de fútbol, será una alegría tanto para él mismo, como para la SD Tenisca, ya que eso significa que estaría totalmente recuperado de uno de los grandes males del deporte en general y de este en concreto, las lesiones. Ahora toca trabajar duro fuera del verde para recuperar esas sensaciones tan importantes dentro de su vida, como es la de poder correr detrás de un balón.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es