El Buzanada amarró los tres puntos ante un batallador Yaiza

Desde el primer momento el Buzanada dominó el juego con claridad, pero sin llegara a crear ocasiones claras, ya que en los últimos metros estuvo algo impreciso, ante la solvencia defensiva demostrada por el conjunto de Juan Antonio Machín.

A pesar de ese dominio no llegaría hasta el minuto treinta, la primera jugada de peligro para el conjunto local, cuando en un balón largo al segundo palo que peleaba muy bien Pirri, avanzaba llegando justo a la línea de fondo, y desde allí ponía el balón en el área pequeña ante la entrada de Aday Pestano, pero el control de intento de disparo de éste, lo terminaba salvando un defensor visitante.

Curiosamente, el Yaiza que había estado muy atrás y bien situado , en el minuto cuarentaiuno tras un robo de balón en la frontal del área local, por un exceso de confianza de Ramsés, quien perdía el balón en el intento de recortar al visitante Gabri, éste le robaba la cartera penetrando en el área y disparaba fuerte abajo, obligando a Gabri a meter la mano derecha en gran intervención, evitando el gol visitante.

Cuando se llegaba al cuarentaicinco mas uno en una contra del Unión Yaiza, donde sorprendía Aarón por banda izquierda avanzando muy bien hasta la línea de fondo, poniendo el balón hacia atrás para la llegada de Alex Yune, éste controlaba y cuando se le iban arriba los defensores locales, disparaba con la zurda, marchándose el balón por encima del larguero de la portería de Gabri.

Con empate a cero goles finalizaba la primera mitad del encuentro.

Segunda parte

Fue una segunda parte con mas alternativas de inicio, lo que propició que el Buzanada pudiera tener mejor control de la situación, madurando mejor las jugadas.

En el minuto cincuentaicuatro tras una buena jugada de ataque del conjunto local, terminaba el balón desde la banda dentro del área visitante para Pedro, éste veía bien la entrada de Pirri poniendo la pelota atrás, donde Pirri realizaba un buen control con la zurda, y con ese mismo pie golpeaba arriba fuerte batiendo al guardameta Floro, subiendo el 1-0 al marcador.

A partir de aquí el Buzanada se posicionó bien , con buen control de balón y buenas combinaciones, y en el minuto sesentaicinco tras una buena contra , era Lionel quien dentro del área reciba viendo a Jou solo en el segundo palo, enviando a éste el balón, que hacia un control con la derecha golpeando arriba ,estrellando el balón en el travesaño.

En el minuto setentaidós Tito peleaba en un ataque muy bien el balón, robando bien la cartera al defensor, avanzó bien dentro del área disparando fuerte abajo, y buena intervención de Floro para evitar el segundo gol local.

No llegaba el dos cero y eso hacia presagiar minutos complicados para el conjunto de Willy Barroso, aunque el Unión Sur Yaiza peleó, creó poco peligro en la segunda mitad, y solo mencionar una jugada del conjunto visitante cuando se llegaba al minuto ochentaicuatro una buena jugada del Unión Yaiza en la frontal del área local donde Gabri que se perfilaba para el golpeo al palo largo, marchándose su disparo algo desviado por arriba de la portería del Buzanada.

Cuando se jugaban ya los minutos de prolongación en una jugada de ataque del Buzanada donde llegaba el balón a los pies de Lionel , quien desde la frontal del área disparaba con la zurda muy bien abajo, y el balón salía rosando el palo de la portería de Floro.

Sin tiempo para mas se daba por finalizado el encuentro, con victoria justa para el Buzanada que estuvo en líneas generales mejor que el Unión Sur Yaiza, que peleó, que tuvo el inconveniente en la primera mitad de tres cambios por lesiones, y que aunque no se dio por vencido, en ataque salvo las dos ocasiones mencionados en el tramo final de la primera parte, no tuvo muchas mas opciones en el ataque.

Ficha técnica:

CD Buzanada: Gabri, Víctor Marrero, Facu (Edfrén, 45´), Ramsés, Juanma, Borja (Jou, 62´), Pirri (Tito,71´) , Aday Pestáno, Bata (Lionel, 62´), Pedro (Aday,92´) y Matías. Entrenador: Willy Barroso.

Unión Sur Yaiza: Floro, Uri (Scriba, 32´), Tana, Gabri, Alex Yunes, Juanca(Aarón. 38´), Omar, Acay, Rami (Javí Martín, 9´), Aday y Alejandro. Entrenador: Juan Antonio Machín.

Árbitro: Juan Fernández Alonso, asistido por Davinia Dorta Figueroa y José Daniel Expósito Guerra, mostró cartulina amarilla a Bata y Facu, Gabri, Víctor Marrero y Lionel, por parte visitante a Aarón.

Goles:

1-0 Pirri minuto 54

Incidencias: bajo una mañana nublada y agradable tuvo lugar el encuentro en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la séptima jornada de la Tercera División RFEF, ante unos 180 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.