El Buzanada pierde su condición de invicto en la prolongación ante el Paso

Fue un partido que se iniciaba con bastante cautela por parte de ambos conjuntos, pocas aproximaciones, donde los dos jugaban a verlas venir, salvo en el minuto seis, que fue donde se produjo la primera jugada reseñable, cuando el visitante Vianney desde la frontal del área realizaba un buen recorte perfilándose para el golpeo de zurda, y la pierna providencial del local Aday Pestano interceptaba ese disparo que llevaba mucho peligro, el rechace le llegaba a Guti que venía desde atrás disparando con el pie derecho , marchándose el balón rosando el palo de la portería de Gabriel.

En el minuto once era el Buzanada por medio de Lionel que de zurda metía un buen balón al punto de penalti, donde Tito peinaba muy bien , y la mano providencial de Luis Arellano enviaba el balón a córner.

En el minuto doce era Tito quien recibía un balón dentro del área, encaraba portería disparando, y Luis Arellano en gran intervención evitaba el gol, y dos minutos más tarde peinaba un balón centrado desde la izquierda Edgar, que Tito remaba de cabeza saliendo el balón rozando el palo de la portería defendida por Luis Arellano.

Tito había perdido tres buenas ocasiones para marcar, y eso conllevó que cuando corría el minuto diecisiete, Agoney sacara un golazo de la chistera, engatillando un buen disparo con pierna derecha, tras ver la posición del guardameta local Gabriel , coló el balón por la escuadra, golazo de Agoney que significó el 0-1.

Tras encajar el gol, el Buzanada quedaba algo tocado, pero rápidamente volvió a armarse y empezó a llegar con peligro una y otra vez a la portería visitante, y en el minuto veintiséis Víctor Marrero se metía hasta la línea de fondo, enviando un pase al segundo palo, el balón se paseaba por el área pequeña, y Pedro que intentaba llegar desde atrás tirándose al suelo intentando tocar el balón, pero no llegaba a tocarlo por muy poco.

Un minuto mas tarde llegaba el premio para el conjunto local, tras un balón filtrado a la espalda de la defensa palmera, al que llegaba Jou entrando desde atrás, y dentro del área algo escorado disparaba duro arriba batiendo la portería visitante, logrando el 1-1.

Empate que había sido muy merecido, ya que el Buzanada lo estaba buscando con insistencia.

El partido a partir del gol del empate, pasó a ser de dominio alternos, y en el minuto treintaicinco Edgar entrando por la izquierda, ponía un espectacular centro para que Tito llegando desde atrás cabeceara picando el balón, y el balón se le iba rozando palo.

En el tiempo de descuento Víctor Marrero realizaba una cabalgada por banda hasta la línea de fondo, y su pase atrás lo controlaba Tito que se perfilaba para el golpeo, pero su disparo en semifallo lo sacaba la defensa palmera.

Con empate a uno se llegaba al descanso, con un Tito desacertado en la definición, y cuando no las se encontró con las buenas intervenciones del portero visitante Luis Arellano. De haber acertado Tito, probablemente se hubiera dado otro el resultado.

Segunda parte

En este periodo ya no se vio el buen juego de la primera mitad, saliendo mas dominador el conjunto palmero, controlando el juego e intentando buscar portería, y en un balón bien metido para Adrián Hernández, este penetraba bien dentro del área y su centro atrás lo terminaba sacando sobre la línea de gol Matías Pezzolesi, enviando el balón a corner.

El Paso siguió buscando la portería , y en el minuto sesentaitrés era su jugador Agoney quien metía un balón a la espalda de los centrales locales, ya allí controlaba bien Brian Martín, regateando al portero local Gabri en su salida, y algo forzado disparaba con la zurda, enviando el balón por encima del larguero.

Al Buzanada le costaba muchísimo llegar a las proximidades de la portería palmera, de hecho, no creaba llegadas de verdadero peligro, y luego con los cambios y las expulsiones el encuentro fue decayendo, a lo que se sumó también el estar jugando ambos conjuntos con diez jugadores.

Como hemos comentado era el Paso quien mas se atrevía irse arriba, y cuando se llegaba al minuto noventaicuatro, en un balón que recibía en la línea de fondo Armiche, se giraba éste muy bien enviando el balón hacía tras, donde Brian Torres llegaba para golpear fuertemente el balón, que daba en el larguero entrado en la portería local, suponiendo el 1-2.

Sin tiempo ya para más se llegaba al final del encuentro, con resultado de uno a dos para el conjunto palmero, quizás fue demasiado castigo para un Buzanada que mereció más, sobre todo en la primera mitad.

Ficha técnica:

CD Buzanada: Gabriel, Víctor Marrero, Edgar, Efren (Facu, 84´), Ramsés, Tito (Pirri, 66´), Lionel (Borja, 66´), Jou (Juanma, 84´), Aday Pestano, Pedro (Cristian, 58´) y Matías Pezzolesi. Entrenador: Willy Barroso.

At. Paso: Luis Arellano, Daniel Carnevalli, Jordan Pérez, Diego Portilla, Alex Cruz, Guti, Cristo Díaz (Brian Torres, 85´), Vianney (Roberto Bolaños, 64´), Agoney, Adrián Hernández y Brian Martín (Armiche, 64´). Entrenador: Jorge Muñoz.

Árbitro: Jorge López Santos, asistido por Airam Martín y Carlos Morales, por parte local expulsó con roja directa a Ramsés (52´) y amonestó a Víctor Marrero, por parte visitante expulsó con roja directa a Diego Portilla (52´) y amonestó a Guti, Cristo Díaz, Roberto Bolaños y Jordan Pérez.


Goles:

0-1 Agoney minuto 17
1-1 Jou minuto 27
1-2 Brian Torres minuto 94

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello, bajo una mañana con mucho calor, perteneciente a la quinta jornada de la Tercera RFEF, ante unos 220 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

Antes de dar comienzo el encuentro se exhibió una pancarta en apoyo a La Palma, haciéndose una foto donde posaron los dos conjuntos con el trio arbitral, con un mensaje que decía TODOS SOMOS LA PALMA.