El CD Buzanada firme atrás y demoledor en las contras, goleó al CF Unión Viera

Encuentro que comenzaba con ritmo alto por parte de ambos conjuntos, sobre todo por parte local, donde los de Willy Barroso presionaban para llegar a la inmediaciones del guardameta Carlos Daniel.

Pero no sería hasta el minuto dieciséis cuando Bata en una genialidad, desde casi cuarenta metros veía al guardameta visitante adelantado y golpeando muy bien con su pierna derecha colaba el balón por alto dentro de la portería,  a pesar de que Carlos Daniel lo intentó en su retroceso, no pudo evitar que se colara el esférico en su portería.

Este gol desató al Buzanada, y en los minutos diecisiete, dieciocho y veintiuno, en esas tres buenas ocasiones , pudo sentenciar el encuentro.

  • La primera en un robo de balón con pase largo para Pirri, que rompiendo el fuera de juego se fue hacia la portería, y en el mano a mano con el guardameta visitante su disparo por bajo lo paraba Carlos Daniel.
  • La segunda ocasión llegaría un minuto mas tarde en otra contra, y en un balón hacia la derecha para la entrada de Lionel, se plantaba éste dentro del área donde hacia un recorte, y viendo a Pirri le dejaba a éste quien disparaba y el balón se marchaba fuera cerca del palo.
  • La tercera buena oportunidad llegaba en el minuto veintiuno, tras un balón a la banda para un incesante y punzante Lionel, que hacia un recorte y disparando de rosca, el balón se terminaba estrellando el balón en la cruceta de la portería defendida por Carlos Daniel.

Fueron minutos donde el Buzanada pudo haber sentenciado el encuentro, pero a partir comenzó el dominio del conjunto de Ángel Luis Camacho , eso sí con tímidas llegadas, ya que el Buzanada recuperaba sin dificultad el balón en su parcela defensiva.

Cuando se llegaba al minuto treintaicuatro, en otra jugada por banda del Buzanada tras otra contra, era Juanma quien entraba muy bien poniendo un centro al punto de penalti, y Pirri cabeceaba por encima de la portería, desde luego no era su día.

En el minuto cuarentaiuno llegaba la primera aproximación del conjunto visitante , tras una buena maniobra en un giro de Borja Sebe, quien desde lejos golpeaba de zurda buscando fortuna, pero el balón se le iba alto por encima del larguero de la portería defendida por Gabri.

En el minuto cuarentaicinco, en una buena jugada sobre la frontal del área local del delantero visitante Lorenzo Banco, que veía muy bien la entrada de su compañero Vallejo en la frontal, quien en su llegada golpea, pero su disparo se iba desviado por encima de la portería de Gabri.

  • Se llegaba al final de la primera parte con ventaja de un gol para el Buzanada.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba este periodo con dominio del conjunto visitante, que era quien llevaba la iniciativa buscando la portería local, pero aun así en el minuto cincuenta, la primera aproximación de peligro viene por parte del Buzanada cuando recibía dentro del área algo escorado Tito, que con la zurda disparaba saliendo el balón cruzado.

Cinco minutos más tarde llegaba una buena jugada de ataque por parte del Unión Viera, con un balón metido por su lateral Adrián desde la banda derecha al área pequeña, pero varios futbolistas del Unión Viera pese a su intento no llegaban al remate, de lo que pudo haber sido el empate a uno.

Un minuto más tarde, tras una recuperación de balón por parte del Buzanada, donde se producía un balón filtrado a espaldas de la defensa visitante que llegaba para Tito, éste encaraba portería acompañado por Borja , y Tito que podía haber definido, vio mejor situado a su compañero Borja que terminaba empujando el balón, poniendo el 2-0 en el marcador.

  • Este segundo gol fue un mazazo para el conjunto visitante que se había salido con mayor iniciativa, pero el Buzanada estuvo muy firme atrás, y demoledor cuando robaba y salía a la contra.

La tuvo el Unión Viera para acortar distancias en el minuto cincuentaisiete, en un despiste defensivo del Buzanada tras un saque de banda, y Borja Sebe dentro del área se perfilaba para el remate de zurda, y su disparo lo terminaba interceptando Ramsés enviando el balón a corner.

En el minuto sesentaiuno, tras una contra local con llegada a la banda para la carrera de Borja Acosta que se plantaba dentro del área, y una vez allí veía la llegada por el segundo palo de Pirri poniéndole un buen pase, y este último con la zurda ponía el 3-0 en el marcador, sentenciando el encuentro de manera definitiva.

Aún así seguía sin perder la cara al encuentro el conjunto visitante.
En el minuto setentaiuno, Onán realizaba un centro al área pequeña, y ahí se tiraba en plancha para el remate Lorenzo Banco, pero no llegaba por poco.

En el minuto setentaitrés, tras la salida de un córner favorable al Buzanada, se producían varios rechaces en el área pequeña, el balón quedaba a los pies de Juanma  que controlando perfectamente,  batía a media altura al guardameta visitante Carlos Daniel, era el 4-0.

Del cuarto gol del conjunto local hasta el final todo quedó visto para sentencia.
Bajó los brazos el Unión Viera, y el Buzanada se dedicó a completar los cambios y a dejar pasar el tiempo controlando el encuentro, en un resultado justo para el Buzanada, que hizo un partido casi perfecto, sobre todo en ataque, ante un Unión Viera muy atrevido sobre todo en la segunda parte, donde adelantó muchísimo las líneas, y al final terminó goleado, pero dando una buena imagen.

Entrevistas tras el encuentro:

Míster del CD Buzanada, Willy Barroso:

Míster del Unión Viera, Ángel Luis Camacho:

Comentarios de jugadores del CD Buzanda:

Comentarios del Capitán Elvis Suárez, del Unión Viera: 

Ficha técnica:

CD Buzanada: Gabriel, Victor Marrero (Mendy, 77´), Efrén (You, 77´), Ramses, Juanma, Tito, Lionel (Borja, 31´), Pirri, Aday Pestano (Facu, 65´), Bata y Matias Pezzolesi (Cristhian, 65´). Entrenador: Willy Barroso.

CF Unión Viera: Carlos Daniel, Adrián Arocha, Onán, Chino, Elvis, Borja Sebe (Bryan Fajardo,76´ ), Vallejo (Joel Zamora, 66´), Kevin Mendoza (Gabriel,76´) , Michael Almeida, Lorenzo Banco y Ale Pipo (David, 76´). Entrenador: Ángel Luis Camacho.

 

Árbitro: Carlos Franco Galván, asistido por José N. Rodríguez Expósito y Víctor Álvarez Gómez, por parte local mostró cartulina amarilla a Matías Pezzolesi, Bata, , por parte visitante a Elvis

Goles:
1-0 Bata minuto 16
2-0 Borja minuto 56
3-0 Pirri minuto 61
4-0 Juanma minuto 73

Incidencias:
Encuentro de futbol celebrado en el Campo Municipal Clementina de Bello.

Bajo una mañana nublada y fresca perteneciente a la novena jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12.

Ante unos 120 espectadores, en un terreno de juego en perfectas condiciones.