El CD Marino ve frenada su dinámica de ascenso en la clasificación

Partido dominado desde su inicio claramente por el conjunto de Kiko de Diego, pero que se iba al descanso con esa derrota de cero a uno, la primera que hacia el Santa Brígida y marcaba su gol.

En el primer minuto de juego llegaba un balón para Nami, y éste penetrando dentro del área y ante la salida del guardameta Alberto, disparaba, pero el balón se iba demasiado cruzado, perdiendo una oportunidad clarísima para ponerse por delante muy pronto el conjunto de Kiko de Diego.

Seguía el Marino llevando la iniciativa y creando ocasiones de gol con balones metidos al área, y a balón parado, pero en el minuto siete, en la primera jugada de ataque del conjunto visitante donde se incorporaba al ataque Armiche, que tras un buen centro largo al segundo palo, donde entraba viniendo desde atrás Trujillo, que con un cabezazo inapelable ponía el 0-1.

No se arrugó ni acusó el gol el Marino, y al Santa Brígida le vino bien ese gol para asentarse en el terreno de juego.

Cuando se llegaba al minuto doce, Ahmed se metía muy bien dentro del área visitante golpeando fuerte abajo, y buena intervención del guardameta Alberto, enviando el balón a corner.

Continuaba el Marino llevando el peso del encuentro, aunque con el paso de los minutos iba bajando la posibilidad de ataque y en cuanto a ocasiones llamativas.

El Santa Brígida bien situado en defensa, conteniendo bien, saliendo en cuanto podía y pisando el área, ante un Marino que terminó justo antes del descanso mordiendo la portería del contrario, creando muchas ocasiones, bordeando las situaciones de remate, pero sin poder resolver y contrarestar el gol del San Brígida.

Con resultado cero a uno, y con mucho por decidir se llegaba al final de la primera mitad.

Segunda parte

Este periodo se iniciaba con un Marino dominador, buscando con la incorporación de Suárez mas profundidad en su ataque, y ya en el minuto cincuenta tras un ataque local, con balón filtrado para la incorporación de Facu en la frontal del área, controlaba rematando, y muy bien en la salida por abajo tapaba con la pierna el portero visitante Alberto, evitando lo que pudo haber sido el gol del empate.

El Marino continuaba volcado ante un bien posicionado Santa Brígida, y en el minuto sesentaitrés quien ejecutaba una falta era Nebai en la ejecución de una falta fuera del área con la zurda golpeaba abajo pegado al palo, y Alberto metía bien la mano enviando el balón a corner.

Eran momento de acoso del Marino , y en el minuto sesentaiocho en un balón largo donde se incorporaba al ataque Saavedra, llegándole el balón, éste controlaba con la zurda golpeando fuerte, obligando al guardameta visitante Alberto a parar en dos tiempos esa posibilidad de gol del conjunto marinista.

Poco a poco el Marino iba decayendo en la creatividad ofensiva, ante el cada vez mas crecido y posicionado Villa Santa Brígida.

Ya en el tramo final con un Marino muy volcado, el conjunto grancanario tuvo la sentencia en el minuto ochentaiséis, en una jugada de Brian Cebolla por la derecha donde se giraba y metía un buen centro al segundo palo y Ángelo entrando desde atrás, remataba de cabeza y el balón se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Sergio Espí.

El Marino seguía volcado ya con más corazón que cabeza, tras un robo de balón montaba una contra el Santa Brígida, el esférico que caía al segundo palo, raso para el remate de nuevo de Ángelo, y el remate de éste abajo se convertía en una gran intervención de Sergio Espí, enviando el balón a corner evitando el segundo gol visitante.

No hubo tiempo para nada mas, y se llegaba al final con resultado de cero a uno para el Villa Santa Brígida, ante un Marino que tuvo su opciones y ocasiones, así como el dominio del juego, ante un Santa Brígida que supo administrar bien su ventaja, y que al final también la pudo incrementar.

Ficha técnica:

CD Marino: Sergio, Aitor (Alberto, 71´), Vidal, Saavedra, Nami (Facu, 42´), Nebai, Moussa (Moisés,84´), Mati, Samu Arbelo, Ahmed y Andrés (Suárez, 45´). Entrenador: Kiko de Diego.

UD Santa Brígida: Alberto, Armiche, Padilla, Barrios (Suso, 79´), Cebolla (Nico,90´) , Trujillo (Ernesto, 90´)., Kilian, Inka (Ángelo, 56´), Peri , Javi y Ale Gil. Entrenador: Ángel Sánchez.

Árbitro: Pablo González Redondo, asistido por Mulay Ahmed Legzal y Alejandro Díaz García, mostró tarjeta amarilla a los visitante Armiche y Trujillo.

Goles:

0-1 Trujillo minuto 7

Incidencias: encuentro disputado en el Estadio Antonio Domínguez bajo una mañana soleada, perteneciente a la décima jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, unos 120 espectadores, terreno de juego de césped natural en aceptables condiciones.