El derbi lanzaroteño fue para el Unión Sur Yaiza

Jugada del partido

El primer derbi de la temporada entre la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza se saldó con una victoria del cuadro visitante gracias a un gol anotado por Álex Yunes en la recta final del encuentro.

Desde el inicio el partido no tuvo la intensidad que requería, con un juego monótono y siendo el Unión Sur Yaiza el que estaba más cómodo sobre el terreno de juego. La UD Lanzarote no llegó a inquietar la portería defendida por Floro en estos primeros cuarenta y cinco minutos mientras que el Unión Sur Yaiza dispuso de algunas ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Una de las pocas ocasiones generadas por el cuadro local llegó en el minuto 71 y fue en una acción a balón parado. Ayoze Pérez ejecutó una falta desde el lateral derecho, Keita remató de cabeza y el balón se fue cerca de la base del palo.

El tanto de la victoria del Unión Sur Yaiza llegó en el minuto 89. Alex Yunes aprovechó una fragilidad defensiva para internarse por la parte derecha y con un disparo cruzado desde el vértice del área salvó la estirada del guardameta Ruymán. En el tiempo de prolongación se volcó el Lanzarote sobre la puerta contraria, no encontrando el gol del empate.

FICHA TÉCNICA:

UD LANZAROTE:

Ruymán, Leo, Miguel Ángel (Keita, 61’), Matheus, Rodrigo, Dani González (Juanito, 77’), Miguel Gopar (Ayoze Pérez, 61’), Thioub, Aythami Yebri (Adrián Machín, 46’), Alyson y Rubo. Entrenador: Mateo García

UNIÓN SUR YAIZA:

Floro, Alejandro, Aridani, Tana, Uri, Yoni (Yeray Arca, 93’), Javi Martín (Juanca, 57’), Omar, Aday Rembado, Gabri (Aarón, 81’) y Alex Yunes. Entrenador: Juan Antonio Machín

GOL:

0-1, min. 89: Alex Yunes

ÁRBITRO:

Aitor Ramírez Ramos, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Samuel Henríquez de León. Amonestó a Matheus, Miguel Ángel, Keita y Ayoze por parte de la UD Lanzarote y a Javi Martín, Alex Yunes y Alejandro por parte del Unión Sur Yaiza.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Quesada, ex presidente del Santa Coloma CF y UD Titerroy, y del socio John Holsten.