El Tenerife B sorprende al Vera en el Salvador Ledesma

Se jugó en la mañana de hoy en el Estadio Salvador Ledesma de la Vera el partido de la quinta jornada del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. dónde el Tenerife B le infringió la primera derrota al equipo de La Vera y de paso rompió la racha de tres victorias que llevaba el conjunto local que entrena Adonay Martín. No fue un gran partido, pero sí de mucho desgaste físico, donde hubo también rachas de buen juego en una mañana calurosa.

  • Los locales hoy no acertaron en las grandes ocasiones que tuvieron en el partido, sobre todo en la segunda parte, donde pudieron anotar algún gol, pero los palos y la gran actuación de su portero Medina con sus grandes intervenciones hizo que su portería terminara a cero en este encuentro.
  • Los visitantes de Leandro Cabrera (Mazinho), hicieron un buen partido, aprovechando siempre las rápidas jugadas a la contra, donde hay que destacar a Lie y Eleder que tuvieron en jaque a toda la defensa local en todo el partido, de ellos precisamente salieron las jugadas de los dos goles de su equipo.

Los primeros minutos apenas hubo llegadas de peligro de los dos equipo, sólo se registraron dos disparos en los tres palos, uno por cada bando, el primero fue para el visitante Lie, pero su disparo se fue por arriba del travesaño, el segundo es para el local Jorge, saliendo a unos metros del poste.

En el minuto 31, se produce una falta cerca del borde del área local, esta la lanza Dylan, saliendo el esférico lamiendo el travesaño de la portería que defiende el meta Edwing,

En el minuto 37, son los locales los que están muy cerca de hacer gol, es por medio de una rápida contra, Jorge recibe un balón en profundidad se va sólo por su banda derecha para terminar con un centro al primer palo, donde su compañero Andy no llega por centímetros al balón y termina el esférico paseándose por toda el área de la portería y terminar saliendo por la línea de fondo.

El primer gol de los visitantes llegaría en el minuto 40, gran jugada del cuadro visitante con buenas triangulaciones entre varios jugadores que termina con el balón en las botas de Ededer cerca del vértice del área, este se interna unos metros en el área para terminar enviando un centro al segundo palo y allí Lie entre varios jugadores de ambos equipos consigue enviar el esférico al fondo de las mallas.

Los locales pudieron hacer el gol del empate en el minuto 43, pero el disparo cruzado de Jorge lo rechaza el meta Medina en una gran estirada, con esta ocasión para el equipo local se llega al final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte salen los locales con muchas ganas y en el minuto 53 es Dani Muni el que dispara cruzado dentro del área, estrellando el esférico en el poste, atrapando al final el esférico el meta Medina.

Y de lo que pudo ser el gol del empate para los locales, llegó el segundo gol para el conjunto visitante en el minuto 58, otro contragolpe bien llevado por Lie que se va por velocidad de los defensas que le salen al paso, para terminar con un pase interior sobre Eleder, este se interna en el área y con un gran disparo cruzado bate a Edwing en su salida.

Los locales pese a tener esta desventaja de dos goles siguen buscando acortar distancia para meterse en el partido y en el minuto 65, es Cristian Makana el que cabecea, pero otra vez se luce el meta visitante para atrapar el esférico con una gran estirada junto al poste.

Otra vez son los visitantes en el minuto 68 los que pudieron ampliar su marcador en otra rápida y bien llevada contra, donde Lie recibe un balón en profundidad con muy pocos efectivos en la defensa local, se va sólo hacia la portería para terminar lanzando un disparo cruzado, luciéndose el meta Edwing con una gran estirada, consiguiendo enviar el esférico a córner y evitando la clara ocasión para el equipo visitante.

En los minutos finales:

Los locales ponen cerco al área visitante, en el minuto 81 es Adrián Plaza el que cabecea dentro del área, estando a punto de hacer gol, pero entre el portero y los defensa logran evitar que el balón llegue al fondo de las mallas.

Otra ocasión para los locales fue en un centro desde la línea de fondo de Jorge, que cabecea Dani Muni en el primer palo, pero otra vez surge el meta Medina para hacer una gran estirada y atrapar el esférico junto al poste.

En el minuto 87, los locales se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Cristian Makana.

El Vera seguía intentando hacer su gol, pero los visitantes se mostraron muy seguros aguantando hasta el pitido final, llevándose tres importantes puntos para su casillero, obteniendo su primera victoria a domicilio y su segunda en estas cinco jornadas disputadas hasta el momento.

La próxima jornada:

  • El equipo del Vera viajará a Lanzarote para enfrentarse en la isla de los volcanes al Unión Sur Yaiza, será el domingo día 10 a las 12 horas en el Estadio Municipal de Yaiza.
  • El Tenerife B recibirá en esta próxima jornada al equipo del sur de la isla el Buzanada, partido que se jugará el domingo día 10 a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing; Zeben, Echedey (David Quirós, 70′), Adrián Plaza, Cristian Makana, Dani Muni, Jorge Hernández, Andy (Cristian, 70′), Esaú (Jon Erick, 81′), Diego Barroso (Edu Puerta, 59′) y Jürgen (Zeballos, 59′). Entrenador: Adonay Martín.

C.D.Tenerife B:

Medina; David, Jeremy (Borja, 87′), Omar, Félix, Lie (Martínez, 78′), Antón, Matías (Aythami, 78′), Eleder, Teto (Pablo, 87′) y Dylan (Raúl, 67′). Entrenador: Leandro Cabrera «Mazinho».

Árbitro:

Yapci Acosta Pérez, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Alexander Rodríguez González y Francisco Pérez Rodríguez.

  • Amonestó por parte local a Edwing, Adrián Plaza, Dani Muni, Esaú, Jürgen, y Jon Erick.
  • Expulsó a Cristian Makana al ver la segunda amarilla en el minuto 87. También fueron expulsados el Delegado del equipo local Carlos del Pino en el minuto 46 y al entrenador Adonay Martín en el minuto 75.
  • Por los visitantes fueron amonestados David, Jeremy, Matías, Teto y Rubén.

Goles:
0-1. Minuto 40, Lie con un disparo de cerca.
0-2. Minuto 58, Eleder de disparo cruzado dentro del área.

Incidencias:

  • Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones.
  • Mañana soleada y calurosa, unos 300 espectadores.
  • Partido de la quinta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.
  • El encuentro se interrumpió en las dos fases del partido para que los jugadores y trío arbitral se pudieran hidratarse por el fuerte calor reinante.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.