Erró el Tenerife B una pena máxima en el descuento

El derbi de filiales de tercera división tuvo como vencedor a Las Palmas C, después de sobreponerse a la inferioridad numérica de los últimos minutos y a tener una pena máxima en contra en el descuento, detenida por Javier Cendón. Entre esas dos situaciones, Andy había puesto por delante a los amarillos, gol que le dio los tres puntos y que les sirve para seguir en lo más alto de la clasificación, evitando que su rival de hoy se acercara a ellos.

Buena primera parte de la escuadra de Leandro Cabrera “Mazinho”, que hizo merecimientos para irse en ventaja al descanso, pero su dominio y llegada fue infructuoso de cara a meta.
Avisó Eléder con un remate a la base del poste, tras un centro desde la derecha. Poco después fue su compañero David el que apareció por la zona diestra para sacarse un fuerte chut abajo que acabó saliendo ligeramente cruzado, poco después del cuarto de hora.
Le costaba aproximarse a los visitantes, que alguna vez se aventuraban en zonas cercanas al área, bien sea por creaciones propias o algún error en su rival, todas ellas sin premio alguno.

Pasado el ecuador del primer periodo volvieron a crear peligro los tinerfeños. Un disparo de Félix fue desviado por el cancerbero, saliendo alto por poco. Más tarde, Omar impuso su altura para cabecear un saque de esquina, que terminó fuera.

A partir de aquí se apaciguó el ímpetu de los blanquiazules comenzando a encontrarse más cómodo su rival, que supone mantener su meta a cero hasta el paso por los vestuarios.

Como ha sucedido en alguna otra ocasión las segundas partes del Tenerife B no son iguales que las primeras, dando pie a que sus oponentes se metan en la pelea por el triunfo final. En este caso los de Yoni Oujo fueron distintos a la primera fase y comenzaron desde el inicio a advertir que ellos estaban ahí, con un golpeo que se marchó cerca del poste.

La réplica estuvo en Eléder, que tras irse por banda izquierda puso un buen centro al segundo palo, desviado por Navarro a saque de esquina, anticipándose al posible remate de un delantero. Posteriormente fue la otra banda, la derecha, con una aparición de David la que generó peligro, pero el centro del lateral no lo pudo rematar Lie, estando muy cerca de la portería.

Posteriormente fue Jeremi el que también se sumó al ataque, en una llegada a la frontal del área, desde no se lo pensó y se sacó un fuerte disparo que salió junto al poste, en una fase en la que el partido se mostraba muy abierto, muy cerca ya del último cuarto de hora.

Los diez últimos minutos, más el descuento supusieron una revolución en el encuentro. Primero una absurda acción de Dani Molina, una patada a un rival sin estar la pelota en juego, acabó con la expulsión de este jugador dejando en inferioridad a los suyos, quienes sin embargo se sobrepusieron y en la siguiente jugada después de verse con uno menos, lograron el único gol del encuentro, al definir Andy desde dentro del área. Ventaja que pudo aumentarse si Medina no hubiera estado atinado en el rechace, con el pie de un disparo de Gabri.

No iban a terminarse las emociones en ese momento.
Una pena máxima, ya dentro del descuento, favorable al Tenerife B la ejecutó Jeremi, siendo rechazada por Javier Cendón, cayendo el esférico a los pies de Omar que con toda la puerta para él la echó por encima del larguero.

  • Al final alegría amarillas al llevarse el derbi de filiales de la ciudad deportiva Javier Pérez, lo que les consolida en el primer lugar.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Medina; David, Jeremi, Omar, Félix(Pablo, 78’), Lie(Alassane, 78’), Antón, Matías(Martínez, 78’), Eléder(Aythami, 62’), Teto y Dylan(Raúl, 68’).

UD LAS PALMAS C:

Javier Cendón; Edián(Ussama, 46’), Brian Velázquez, José Ángel, Andy(Pipa, 83’), Pablo González(Dani Molina, 13’), Gabri, Abián(Carlos Galván, 68’), Joaquín, Samuel y Navarro(Álvaro, 83’).

ÁRBITRO:

Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Airam Martín y Adrián Acosta. Expulsó con roja directa al visitante, Dani Molina, en el 81’. Fueron amonestados el local Dylan y los visitantes; Joaquín, Navarro y Pipa.

GOL:
0-1 83’ Andy se aprovecha de un balón suelto.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones. Ante unos 400 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.