Importante y trabajado triunfo del Santa Úrsula ante el Unión Puerto.

Se jugó en la tarde de hoy en el Estadio Argelio Tabares el partido de la sexta jornada entre los equipos del Santa Úrsula y el Unión Puerto de Fuerteventura.

  • Los locales vienen de sacar un valioso punto fuera de casa frente al Lanzarote, incluso pudo llevarse los tres, pero fallaron una pena máxima en los últimos minutos del encuentro. Por su parte el equipo visitante del Unión Puerto logró su primera victoria en lo que llevamos de liga al vencer en su campo al Villa de Santa Brígida.

El partido en sí, no fue de gran calidad, sobre todo en la primera parte, donde hubo muchas imprecisiones en los pases y no acertaron en algunas llegadas con mucha claridad para hacer gol en el área rival. En la segunda parte estuvieron mejor los dos equipos y se vio un partido muy abierto con muchas llegadas de peligro por ambos bandos.

Al final un solitario gol de Zeban Buades, bastó para que los tres puntos se quedaran en el casillero de su equipo y brindarles el primer triunfo en casa a la afición que estuvo hoy en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula.

El equipo de Rubén García, logró su primera victoria como local y la segunda en lo que llevamos de liga, la primera fue a domicilio frente a Las Zocas en el inicio de la competición.

En la primera parte hubo muy pocas llegadas con peligro de gol por los dos equipos, sólo hay que destacar dos para los locales y una para el conjunto visitante de Maxi Barrera.

  • Las de los locales fueron para Tato con un disparo desde lejos que casi sorprende al meta Agoney que estaba bastante fuera de su portería, pero el balón salió rozando el travesaño, la segunda la tuvo el ariete Stéfano, pero su cabezazo dentro del área sale lamiendo el travesaño.
  • La de los visitantes fue en los minutos finales de la primera parte, contra muy rápida, donde Josito Padilla le envía un centro en profundidad sobre David Ramirez, este consigue disparar, pero el meta Juanje en su salida logra desviar el esférico en una gran intervención, cuando iba camino de gol. Con esta ocasión para el equipo majorero se llega al final de la primera parte con el resultado inicial de empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte, empezó con una ocasión para los locales, el lanzamiento de una falta cerca del vértice del área visitante sobre el punto de penalti, donde Marcos conecta un espléndido cabezazo, luciéndose el meta Agoney con una gran estirada para enviar el balón a córner.

Luego vendrían dos llegadas con mucho peligro de gol de los visitantes en los minutos 52 y 56 ambas para David Ramirez, la primera fue tras recibir un balón en profundidad, este se interna en el área, pero su disparo lo envía Marcos a córner., la segunda fue muy parecida a la anterior jugada, pero esta vez es Azael el que logra desviar el esférico a córner.

En el minuto 65, llegaría el único gol del partido y el del triunfo del equipo local, una falta cerca de la frontal del área visitante, la lanza con mucho efecto y maestría Semidan, el meta majorero logra rechazar el esférico en una gran estirada, cuando ya se colaba junto al poste, el balón rechazado le llega a Zeben Buades que con un gran disparo a media altura envía el esférico al fondo de las mallas.

Los visitantes se van arriba en busca del gol del empate y en el minuto 85 tienen una clarísima ocasión de gol, un balón colgado al área le llega a Facu, que sólo ante el meta Juanje dispara, pero este le sale mordido, dándole tiempo al portero hacerse con el balón en dos tiempos y así evitar que que llegara al fondo de su portería.

De aquí al final los visitantes siguen buscando igualar el partido, dejando muchos espacios libres, lo que aprovechan para montar unas rápidas jugadas a la contra, pero no estuvieron acertados en los metros finales.

Después de que el colegiado Rizo Negrín diera unos cinco minutos de tiempo añadido, donde hubo mucha tensión en los jugadore y aficionados locales por la incertidumbre del resultado, se llega al final del partido con la alegría del triunfo de los locales ante uno de los equipos que más se han reforzado para esta campaña en el grupo canario de la tercera división.

La próxima jornada:

  • El CD Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas C, será el Martes día 12 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a las 12 horas.
  • El CD Unión Puerto recibirá en esta próxima jornada al Marino en su Estadio Municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario, será también el martes día 12 a las 11,30 horas.

Ficha técnica:

C.D. Santa Úrsula:

Juanje;Tato, Maxi, Marcos, Azael, Vitolo, Edu (Semidán, 46′), Néstor, Stéfano (Yoni, 55′), Zeben Buades (Carlos Rafael, 88′) y Carlos Vicente (Pablo, 75′). Entrenador : Rubén García.

C.D. Unión Puerto:

Agoney; Samuel (Facu, 72′), Giovanni, Yared, Yeremi (Mohamed, 8′), Roberto (Soto, 82′), Josito Padilla, Juanma, David Ramírez, Airam (Iván, 72′) y Víctor. Entrenador: Maxi Barrera.

Árbitro:

Nauzet Jesús Rizo Negrín, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Mulay Ahmed Legzal Mulay y Alejandro Díaz García. Amonestó por parte local a Maxi, Yoni, Marcos, Néstor, Zeben Buades, Joel estando en el banquillo y al entrenador Ruben García.
Por los visitantes fueron amonestados Samuel, Giovanni, Yared, Josito Padilla, Airam y Facu.

Goles:
1- 0. Minuto 65, Zeben Buades de disparo cruzado, tras un rechace del meta Agoney.

Zeben Buades, autor del gol del Santa Úrsula frente al Unión Puerto.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada, cerca de 300 espectadores. Partido de la sexta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.