Justo repartos de puntos entre el Vera y Arucas en un intenso partido.

Encuentro de la novena jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. jugado en la mañana de hoy en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera entre el equipo local de este barrio portuense y el conjunto grancanario del Arucas.

  • El partido fue vistoso y con rachas de gran juego por ambos equipos, al final un justo empate que deja a los dos conjuntos en la parte alta de la clasificación empatados a 13 puntos.

La primera llegada con peligro fue para el conjunto visitante del Arucas, una contra que termina en un disparo cruzado de Héctor Figueroa dentro del área, pero el meta Edwing se hace con el esférico sin mucha dificultades.

En el minuto 8, se adelantan en el marcador el equipo local, gran centro desde la banda izquierda de Echedey sobre el punto de penalti, donde Esaú lanza un gran disparo, que tras dar en el travesaño el esférico botó dentro de la portería, el auxiliar que estaba muy bien posicionado corrió al centro del campo, dando validez el colegiado el gol del ariete local.

Otra ocasión para el equipo local de Adonay Martín, la tuvo Jorge en el minuto 10, pero su disparo cruzado dentro del área, lo envió a córner en una gran estirada el meta Fermín, el portero grancanario fue uno de los destacados del encuentro con sus grandes intervenciones.

En el minuto 18 es el visitante Abraham el que pudo empatar, pero su gran disparo de rosca con mucho efecto, salió muy cerca de la escuadra con el meta local ya batido.

Una de las mejores jugadas colectivas del encuentro fue en el minuto 33, esta fue realizada por el equipo local, que terminó Zeben con una internada en el área visitante para enviar un centro sobre Adán, este lanza un gran disparo, luciéndose el meta Fermín con una impresionante y espectacular estirada para enviar el esférico a córner, que dejó atónitos a los espectadores del Salvador Ledesma por la gran intervención del meta grancanario.

Pero de lo que pudo ser el segundo gol para los locales, llegó el gol del empate del equipo de Arucas.
Minuto 35, una falta de Zeben sobre Abrahan en el lateral del área local, la falta la lanza Nauzet Alemán y Ruymán libre de marca en un fallo de concentración en las marcas de los defensas locales, envía el esférico al fondo de las mallas con un espléndido cabezazo.

El local Jorge en el minuto 40, lanza un disparo dentro del área, estrellando el esférico en el palo. Luego vendría un cabezazo del visitante Samuel Tetteh que sale lamiendo el poste y que pudo ser el segundo tanto para los visitantes, con esta ocasión para los grancanarios se llega al final de la primera parte con el empate a uno en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte siguen las pautas de la primera con dos equipos buscando llevarse los tres puntos para sus casilleros, son los locales los que tienen una clarísima ocasión de gol en el minuto 51, gran pase en profundidad sobre Esaú, este se interna en el área y sólo ante el meta visitante, no supo definir, enviando su disparo al cuerpo del portero, perdiendo una clara oportunidad de ponerse por delante en el marcador.

Los locales en estos minutos son los que dominan el partido, teniendo dos llegadas que pudieron acabar en gol, la primera fue para Jorge, pero su disparo se estrelló en el poste, la segunda fue para Adrián Plaza, tras un gran cabezazo, saliendo el balón lamiendo el palo.

El Arucas en el minuto 76 se adelanta en el marcador, un centro de Ayoze al segundo palo lo aprovecha Héctor Figueroa para lanzar un disparo cruzado, el balón es rechazado por el meta Edwing, pero el esférico le cae de nuevo y con un disparo desde cerca envía el balón al fondo de las mallas.

Los locales en los minutos finales son los que acosan y se vuelcan sobre la portería visitante en busca del gol del empate, este llegaría en el minuto 87, jugada de Fernando por la banda derecha, este se interna en el área para terminar con un centro sobre Jorge, este tras controlar el balón, lanza un gran disparo cruzado que termina con el esférico entrando junto al poste y terminar en el fondo de las mallas.

De aquí al final del encuentro los locales seguían buscando ese tercer gol que les daría la victoria, pero los visitantes se defendieron con orden y aguantaron hasta el final las embestidas de los locales y se llevaron un punto para la isla de Gran Canaria.

La próxima jornada:

  • El Vera visitará al conjunto de La Zocas, será el sábado día 30 a las 18 horas en el Estadio Juanito Marrero del municipio de San Miguel de Abona.
  • El equipo grancanario del Arucas recibirá el sábado día 30 al equipo tinerfeño del Buzanada, el encuentro se jugará a las 11 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Afonso Moreno «Tonono» del municipio de Arucas.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing; Zeben, (Quirós, 83’), Echedey (Fernando, 83’), Adrián Plaza, Edu Puertas, Dani Muni, Jorge, Andy (Zeballos, 81’), Esaú (Ángelo, 69’), Adán (Diego Barroso, 69’) y Jürgen. Entrenador: Adonay Martín.

Arucas C.F. :

Fermín; Ruymán, Ayoze Ramirez, Abraham (David Figueroa, 64’), Héctor Figueroa, Futre (Carlos Delgado, 46’), Samuel Tetteh, Nauzet Alemán (Ubay, 83’), Chiqui (Jorge, 93’), Samuel y Juan Carlos. Entrenador: Juan Germán Jiménez.

Árbitro:

Alfonso Méndez Hernández, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Adrián Acosta González. Amonestó por parte local a Zeben, Echedey, Adrián Plaza y Dani Muni. Por los visitantes fueron amonestados Abraham, Futre y Carlos Degado. Expulsó con roja directa al entrenador visitante Juan Germán Jiménez en el minuto 60.

Goles:
1-0. Minuto 8, Esaú.
1-1. Minuto 35, Ruymán.
1-2. Minuto 76, Héctor Figueroa.
2-2. Minuto 87, Jorge.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones. mañana nublada, unos 200 espectadores. Partido de la novena jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)