Las Palmas C vuelve a hacer disfrutar a sus seguidores, con un rotundo triunfo ante el Gran Tarajal

Crónica: Richard Armas Santana

Encuentro donde pronto se alteraba el marcador, ya que en el minuto dos  gran jugada  Abián  por el lado derecho realizaba  que finalizaba con un centro raso al borde del área, donde Gabri Palmero sacaba un fuerte zapatazo con la pierna zurda, dando el balón en el poste, colándos posteriormente en la portería defendida por Lucas, gran jugada y gran gol que terminaba en el 1-0.

Tras éste gol el dominio y el control fue absoluto por parte del conjunto amarillo en el Anexo Gran Canaria, ante un Gran Tarajal que se encontraba inoperante y sin poder pasar de medio campo.

Sobrepasado el cuarto de hora de juego el conjunto majorero daba síntomas de recuperación, y comenzaba de forma tímida a estirar líneas , eso si, sin llegar a inquietar en ningún instante la portería local.

Pudo haber ampliado su ventaja el conjunto amarillo, cuando otra buena jugada de Abíán con pase atrás para Samuel, donde éste último tras hacer un recorte divino de tacón, disparaba a portería deteniendo muy bien el cancerbero visitante Lucas.

Cuando se acercaba a la media hora, la intensidad de los locales había bajado, lo que aprovechaba el Gran Tarajal para irse un poco más arriba, teniendo incluso una gran ocasión para igualar el marcador por medio de Fagir.

La sensación de que había reaccionado el Gran Tarajal era evidente, pero en el minuto treintaiocho llegaba el segundo gol del conjunto amarillo, cuando Abián enviaba un gran pase en profundidad desde el medio campo para Pablo González, recogiendo éste el esférico dentro del área donde hacia un recorte, batiendo con posterior disparo al cancerbero visitante Lucas, era el 2-0.

Se llegaba al final de la primera mitad y los jugadores se retiraban a los vestuarios, en un periodo que tuvo varias fases, una de dominio y control total del conjunto amarillo durante los primeros veinte minutos, imprimiendo mucha intensidad, sobre todo a raíz del primer gol logrado a los dos minutos´.

Cuando el Gran Tarajal había logrado equilibrar el juego y neutralizar ese dominio al que había sido sometido, llegaba el segundo gol para Las Palmas C , obra de Pablo González tras una gran jugada. A partir de ahí el conjunto local volvía otra vez a adueñarse de la situación, lo que le permitió llegar con esa ventaja de dos goles a cero.

Segunda parte

Cuando solo se habían gastado cuarentaitrés segundos de este reinicio, se producía una gran combinación en tres cuartos de campo, entre Samuel Ramos y Abián, y éste último que hacía un recorte perfecto al borde del área, se internaba y con un disparo de zurda a media altura, cruzaba el balón al palo largo, logrando el 3-0.

Tras lograr su tercer gol, los amarillos jugaron a placer, y cuando se llegaba al minuto sesenta Samuel Ramos era derribado dentro del área por Wenjun Ge, señalando el árbitro del encuentro penalti, que se encargaba de ejecutar el propio Samuel Ramos, marcando el 4-0.

Seguía el encuentro con un dominio total de Las Palmas C, ante un Gran Tarajal que intentaba que pasaran los minutos, con ganas de finalizar, y no encajar más goles, pero en el minuto ochentaicinco tras un ataque local el balón se estrellaba en el larguero, cayendo el rechace para Galván que enviaba el balón al fondo de las mallas, suponía el 5-0.

Ya no se volvería a mover más el marcador, y se llegaba al final con una clara e irreprochable victoria la UD Las Palmas C, que se muestra de momento como serio candidato a ocupar puestos altos de la tabla.

Ficha técnica:

UD Las Palmas C: Javi Cendón, Edián (Pipa, 46´), Brian Velázquez, Carlos Navarro, Gabri Palmero, Julen, Joaquín (Ussama, 75´), Samuel Ramos (Ibrahima, 66´), Abián (Galván, 75´), Pablo González (Dani Molina, 66´) y Andy Villar.  Aujo.

UD Gran Tarajal: Lucas, Wenjun Ge, Héctor, Maxim (Iván, 57´), Jordan, Aitor Molina (Antonio, 50´), Liñares, Sandro, Pato, Borja (Sergio, 66´) e Ismael Fagir.

Goles:

1-0, Gabri Palmero minuto 2
2-0 Pablo González minuto 38
3-0 Abián minuto 46
4-0 Samuel Ramos de penalti minuto 61
5-0 Galván minuto 85

Árbitro: Kevin Nuez Santana, asistido por Orlando Hernández y Borja Godoy, parte local amonestó a Samuel, y por parte visitante a Borja y Pato.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Anexos Gran Canaria, perteneciente a la quinta jornada de la Tercera RFEF Grupo 12, ante unos 220 espectadores.