Primer triunfo liguero del Unión Puerto

Jugada del partido

El Unión Puerto consiguió la primera victoria de la temporada a costa del Villa de Santa Brígida en la quinta jornada del grupo canario de Tercera División División (3-1). Facu y Víctor Rodríguez por partida doble dieron la victoria a los portuenses. Santi fue el autor del tanto de los satauteños.

Se adelantaron los capitalinos en el minuto 45 gracias al tanto de Víctor Rodríguez después de una jugada de Juanma. Facu puso tierra de por medio en el minuto 80 al poco tiempo de ingresar al campo. La esperanza para los visitantes llegó en el minuto 90 con el gol de Santi, pero Víctor sentenció tras una jugada de Giovanni en el 94.

Los primeros compases fueron de tanteo entre ambos conjuntos. A pesar de que el Unión Puerto buscó el control del balón, las primeras aproximaciones fueron para los visitantes, pero la falta de último pase y la buena defensa local desbarataron las opciones de crear peligro ante la portería.

La primera ocasión clara para el cuadro majorero llegó con centro de Belli al que no llegó Víctor para rematar. Más tarde, Rober la puso de nuevo para Víctor Rodríguez, pero el balón se le quedó atrás y la jugada acabó en nada.

Siguió intentándolo el conjunto local, Yared perdonó un lanzamiento de falta, antes de que Samuel y Yeremi lanzaran por encima del larguero.

En el minuto 25 llegó la primera oportunidad para los de Ángel Sánchez con un disparo de Trujillo cuyo rechace a punto estuvo de costar caro a los portuenses.

Al filo del descanso una buena jugada de Juanma finalizó de la mejor manera posible para el Unión Puerto, Víctor Rodríguez cazó el balón y lo picó ante la salida del meta rival haciendo el 1-0.

Los satauteños comenzaron fuertes tras el paso por vestuarios, aunque en el minuto 59 la tuvo el equipo azulon tras una combinación entre Juanma y Rober que puso en aprietos a la defensa contraria.

Poco más tarde tuvo la más clara el Santa Brígida con un disparo de Maceo en el área chica que desvió Agoney milagrosamente. El propio Maceo volvió minutos más tarde a poner a prueba al portero local, quien se vio en serios apuros con los saques de Cebolla desde la esquina.

En el minuto 80 llegó la relativa tranquilidad para los majoreros con el 2-0, obra del recién incorporado Facu al rematar una jugada que comenzó Yeremy. Los grancanarios pusieron emoción al descuento del partido al recortar diferencias con un gol de Santi a centro de Ituka en el minuto 90.

El Villa Santa Brígida acosó a la zaga local durante los instantes finales, hasta que en pleno agobio visitante, un lanzamiento de Giovanni en el minuto 94 fue desviado por el meta visitante y cayó en los pies de Víctor Rodríguez, que anotó el definitivo 3-1 sellando la victoria para los de Maxi Barrera.

FICHA TÉCNICA

CD UNIÓN PUERTO:

Agoney; Belli, Fran Gil, Samuel Mederos, Juanma, Yeremi Valerón, (David Soto, 87’), Rober (Facu, 76’), Josito (Airam, 67’), David Ramírez, Yared (Giovanni, 67’) y Víctor Rodríguez.

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA:

David Ramírez; Armiche (Ernesto, 87’), Cristian Barrios, Maceo, Santi, Trujillo (Ituka, 76’), Kilian, Peri, Anthony, Javi (Brian Cebolla, 57’) y Álex Gil.

GOLES:

1-0: (45’) Víctor Rodríguez. 2-0: (80’) Facu. 2-1: (90’) Santi. 3-1: (94’) Víctor Rodríguez.

ÁRBITRO:

Alexis Vega Pérez. Amonestó al visitante Álex Gil.

INCIDENCIAS:

Campo Municipal de Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores.