Primera victoria para una UD Las Zocas, que le sabe a gloria.

Partido de no buen fútbol, pero si luchado por ambas escuadras, donde los de David Alonso buscaban la primera victoria tras seis partidos sin sumar de tres.

A pesar de que predominó el juego alterno, los rojitos dispusieron de varias jugadas que bien pudieron dar un triunfo más holgado, dado que por cuatro veces la tuvieron, dos mano a mano con el meta, Benito y Jonny, una de Ibra y otra última, donde Aday e Ibra se hacen un lío, con solo un defensa de por medio y el meta Carlos fuera de su área.

Por los visitantes se echó en falta más profundidad. El gol de penalti, muy protestado y poquito más excepto una buena intervención de Oval, lo más notable.

Tras el intermedio, ligero dominio visitante y unos locales que se limitaron a defender el resultado y buscar contras que bien pudieron darles su fruto y ampliar el marcador si no hubiera sido por la poca definición.

Primera parte

Los primeros cuarentaicinco minutos fueron de poco fútbol, pero sí con mucha lucha en la parcela ancha. Las ocasiones claras de gol falladas por Ibra y Benito, más los dos goles podrían haber cambiado mucho el devenir del partido, pero no estuvieron acertados.

El 1-0 en el minuto 27, donde sí que no falló Ibra, después de aprovecharse de una indecisión de la zaga del Viera, dribla al meta y marca de tiro cruzado.

El 2-0 en el minuto 37, obra de Adrián ponían a todos los zoqueros de dientes largos, pero nada más lejos de la realidad, quedaba mucho sufrimiento para la parroquia local.

En el minuto 42, llegaba el 2-1, tras penalti discutido sobre Borja, que transformaba él mismo, por el centro de la portería.

Se llegaba al refrigerio con el corazón en un puño, ya que el resultado no ayudaba a ver los tres puntos en el saco.

Segunda parte

La continuación fue un calco de lo visto en el primer periodo. Ligero dominio visitante, con más balón, pero sin definición, donde las locales se defendían de forma ordenada y aprovechando las contras donde no estuvo nada acertado, pues las tuvo para haber goleado.

Se llegaba a la conclusión con victoria por 2 a 1 lo que dejaba los tres puntos en casa y una inmensa alegría en el Juanito Marrero.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas: Oval, Giovanni, Chinea, Tejera,(Adrián Luis,76) Charco,Tindaya,(Jonny,76) José María, Benito,(Alex Cruz,64) Adrián,(Rosquete,76) Ibra, Aday. Entrenador: David Alonso.

Unión Viera CF: Carlos, Adrián Arocha, Onan,(Davis Díaz,75) Chino,(Alex Pipo,61) Elvis, Zamora, Borja, Kevin Mendoza, Michael Almeida,(Bryan Fajardo,75) Lorenzo y Himar. Entrenador: Angel Luis Camacho.

Árbitro: Javier Prado Saavedra. Asistido por Bruno Rodríguez de Juan y Diana Luna González. Amonestó por los locales a Chinea, Tejera, Charco e Ibra,y por los visitantes a Lorenzo e Himar.

Crónica Arbitral: Protestado e increpado por la parroquia local, tras el penalti señalado, por Chinea sobre Borja, en una acción donde más pareció que el que avasalló al defensa, estando de espaldas a la portería fue el ariete «canarión» esto último dicho con respeto y cariño.

Los asistentes Rodríguez de Juan y Luna González. tuvieron mucho trabajo con continuos fueras de juego al límite y jugadas que terminaron en gol que fueron anulados por posición de fuera de juega. En dos ocasiones por los visitantes.

Por otra parte hay dos jugadas dentro del área local, que fueron protestadas por los visitantes. En ambas el trencilla, estaba muy serca. En la primera dejo continuar el juego y en la segunda saque de puerta.

Goles:

1-0 mn.27. Ibra, tiro cruzado.
2-0 mn. 37. Adrián, de cerca.
2-1 mn. 42. Borja, de penalti.

Incidencias: Partido celebrado en el Municipal Juanito Marrero de Las Zocas en una matinal mañana del día del Pilar, no propicio para cardíacos, con terreno en buenas condiciones, temperatura agradable y unos 200 espectadores que respiraron tras el pitido final.