Puntúa el Lanzarote gracias a su mejoría en la segunda fase

Seis jornadas sin conocer la derrota han permitido que el Lanzarote se instale en la parte alta de la tabla clasificatoria. Igualando el tanto de inicio con el que el filial blanquiazul tomó ventaja y que de haber mantenido la distancia le habría ubicado en la situación en la que se encuentran los conejeros actualmente, situación a la que llegaban de dos triunfos consecutivos.

No se le pudo plantear mejor inicio de partido a los de Leandro Cabrera “Mazinho”, al verse por delante en el marcador, en el 2’. Una jugada de estrategia, un córner, lo aprovechó Teto para golpear desde la frontal por abajo, sorprendiendo al cancerbero rival.
Lo que otras veces le había costado al filial, tomar ventaja, ahora lo tenía hecho muy pronto. Además continúo llegando con peligro al marco rival, frente a los lanzaroteños a los que les costaba mucho detener las acometidas locales, viéndose obstaculizados para cualquier intentona de poder salir de su parcela con peligro.

Una nueva jugada desde la esquina, para los tinerfeños, acabó en una volea de Dylan desde la frontal que terminó saliendo muy cerca del palo. Poco más tarde fue nuevamente Dylan el que pudo aumentar distancias, esta vez a centro de Eleder, pero tuvo una culminación semejante a la anterior al enviar la pelota fuera, saliendo muy cerca del palo.
Siguieron sucediéndose las opciones del Tenerife B. Casi en el ecuador del periodo fue Lie quien tras una contra, disparó por alto, parando Ruymán el intento del delantero local.

Algo más tarde de esta última jugada se produjo el primer acercamiento conejero. Un remate de uno de sus jugadores más destacados a lo largo de los noventa minutos, Miguel Gopar, la desvió hacia la esquina Víctor.

  • A partir de ahí y con más de veinte minutos por delante, ya no pudo llegar tanto la escuadra tinerfeña que vio como al paso por los vestuarios su ventaja seguía campeando en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo tiempo algo cambió en el Lanzarote que empezó a mostrarse mucho más en terreno rival, dejando sin control al contrario y dando síntomas de una mejoría que le podían dar el premio de sumar algo positivo para sus intereses.
Aunque la primera ocasión y en la que pudo estar el desenlace del resultado final fue para el Tenerife B. Una pelota a espaldas de la defensa lanzaroteña la aprovechó David, apareciendo desde atrás, para plantarse en un mano a mano ante el meta, pero no supo definir el lateral que chutó abajo, rechazando Ruymán con las piernas el golpeo raso de su rival.

A partir de este momento le costó mucho más a los blanquiazules acercarse a la puerta visitante, que no pasó por demasiados apuros en lo que restaba para la conclusión.

Los conejeros siguieron intentando nivelar el resultado y una pelota puesta por Alyson, otro de los destacados de su equipo, le cayó a Rubo, chutando este y solo la interposición de un defensa evitó que el remate del delantero cogiera camino de puerta.
El premio les llegaría poco después de la anterior. Una falta escorada a banda derecha entre Miguel Gopar y Alyson, sorprendió a una estática defensa local, que vieron como Alyson, tras el toque en corto de su compañero, se iba por fuera y chutaba fuerte cruzado, no pudiendo Víctor hacer nada por evitar el empate.

De ahí al final, solo un nuevo disparo de Alyson, esta vez alto fue lo más destacado para que el marcador no hubiera terminado en empate a uno final, en un encuentro en el que todo cambió desde que el Tenerife B perdió el control del partido.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Víctor; David, Jeremy, Omar(Borja, 46’), Félix(Raúl, 55’), Lie(Aythami, 55’), Antón, Matías, Eleder(Martínez, 75’), Teto y Dylan(Marcos, 78’).

UD LANZAROTE:

Ruymán; Leo, Matheus, Dani González, Rubo, Keita, Miguel Gopar(Machín, 82’), Thioub, Rodrigo, Alyson y Aythami Yebri(Juanito, 67’).

ÁRBITRO:

Ayoze Marichal Herrera de la delegación capital, auxiliado por Desiré de León y Samuel Pérez. Amonestó a los locales; David, Jeremy, Omar, Félix y Lie. Así como a los visitantes; Ruymán, Leo, Rubo, Alyson, Miguel Gopar, Bili y al entrenador de porteros, estos tres últimos estando en el banquillo.

GOLES:
1-0 2’ Teto desde la frontal.
1-1 69’ Alyson de tiro cruzado por alto.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.