Tres puntos de ORO para el Unión Sur Yaiza, en un partido sin historia futbolística.

A priori, un encuentro entre ascendidos, que lucharán por mantener la categoría.

Pésimo partido el visualizado en el municipal de Las Zocas, donde las carencias de ambos conjuntos afloraron de forma notable.

Conejeros y zoquero acreditaron con creces que no están en la onda buena.

Sin juego de conjunto, muchas indecisiones y una descoordinación entre líneas más que notable, quizás más notorio en los pupilos de David Alonso que en los de Machín que prácticamente sólo dispuso de la jugada del 0-1 que le dió el gol y los tres puntos en litigio.

Crónica:

Primera Parte: De muy poco fútbol, donde por destacar por parte zoquera, el error garrafal de Rubén Rosquete, que a pase de Juan Ramón, quiso romper y el cuero le pasa por entre las piernas en el minuto 43.

En el 45, llegaba la primera acción de gol, (0-1) por parte conejera y que significó la victoria del visitante Yaiza.

Se llegaba al intermedio con un 0-1 obra de Gabri a pase de Omar, en el marcador que dejaban helados a locales.

Segunda Parte:

Los segundos 45, fueron de mayor dominio local, donde las incorporaciones de Ibra Charco se hicieron notar, pero no fue suficiente coma para que voltearan el marcador adverso.

Varias fueron las llegadas por parte de Rubén Rosquete, Alex Cruz, e Ibra que no supieron culminar.

Ficha Técnica:

UD Las Zocas: Oval, Giovanni, Adrián Luis, Tejera, Adzu,(Charco,46) José María, Alex Cruz, Benito,(Saul,68) Juan Ramón,(Ibra,46) Adrián,(Jonny,63) y Rubén Rosquete. Entrenador: David Alonso.

Unión .Sur Yaiza: Floro, Uri,(Aaron,75) Gabriel,(Aridani.68) Borja, Juanca, Omar, Acai, Ramí, Alejandro, Ubay, Arca,(Aday,57). Entrenador: Juan A. Machín

Árbitro: Ayoze Marichal Herrera, asistido por Davinia Dorta Figueroa y Diego Díaz Cota, por parte local mostró tarjetas amarillas a Alex Cruz, Ibra. José María por partida doble en el 81 siendo expulsado, expulsó roja directa a Adrián Luis, en el 92.

Por los visitantes la vieron, Uri, Ramí, Alejandro, Arca y Aday. Siendo expulsado por roja directa, Omar, en el mn.81

Actuación Arbitral: Regular actuación en un encuentro de no fácil manejo, más que nada por lo trabado del mismo. Como nota negativa, la de no dejar la ley de ventaja a Rubén Rosque.

Goles:

0-1. Mn. 55. Gabriel.

Incidencias: Encuentro. correspondiente a la quinta jornada, celebrado en el Municipal Juanito Marrero de Las Zocas, en buenas condiciones, calurosa mañana y unas 230 personas en las gradas.

En los prolegómenos del encuentro, se hizo el saque de HONOR, por parte de la Romera mayor de las Fiestas en honor a San Miguel Arcángel, Adriana Donate.