Triunfo del Herbania para ocupar la segunda plaza

Jugada del partido

Triunfo del Herbania ante el Lanzarote que le sitúa en la segunda posición de la tabla. Los de Fuerteventura encadenan dos victorias consecutivas mientras que los de la “Isla de los Volcanes” acumulan su cuarta jornada sin conocer la victoria.

Empezó avisando el Herbania con un disparo al palo de Chata cuando solo se cumplían 20 segundos de partido. Hubo que esperar hasta el minuto 13 para que el Lanzarote tuviera su primera oportunidad en un lanzamiento de falta de Alyson que no encontró portería.

Se siguieron sucediendo las oportunidades para unos y otros. Peraza no llegó por poco a un centro del local Chata y poco después el portero local Julio atajaba un disparo de falta de Raúl que llevaba mucho peligro.

Pasada la media hora de juego llegaría el primer gol del Herbania al aprovecharse Nouri un rechace para enviar el balón al fondo de la portería.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto local aumentaría su ventaja por medio de Chata que aprovechaba un centro de Adargoma para poner el 2-0 en el marcador.

Rodri lo intentó para la Unión Deportiva Lanzarote en un disparo que se marchó alto. A falta de un minuto para el final el conjunto visitante reduciría distancias en el marcador tras la señalización de un penalti cometido sobre Alyson por Jonás. La pena máxima la ejecutó Rubo poniendo el 2-1 definitivo en el marcador.

En tiempo añadido los de Lanzarote pudieron llevarse algo positivo a su casillero, pero el balón enviado por un defensor local se marchó al palo.

FICHA TÉCNICA:

CD HERBANIA:

Alineación CD Herbania

Julio Jiménez; Landry, Jonás Saúl, Yerobe, Alexis Ramos, Peraza, Diallo, Adargoma (Joselu, 73’), Amine, Nouri (Ismael, 88’), Chata (Pestana, 86’).

UD LANZAROTE:

Alineación UD Lanzarote

Ruymán, Rodri, Leo, Raúl, Dani, Rubo, Miguel Ángel, Thioub (Juanito, 64’), Gopar (Yebri, 64’), Alyson, Adrián Machín (Ayoze, 64’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Christian Agustín Sagredo González. Amonestó a los locales Landri, Yerobe, Diallo, Adargoma, Chata, Alexis y Jonás; y a los visitantes Leo y Miguel Ángel.

GOLES:

1-0, min. 31: Nouri.

2-0, min. 49: Chata.

2-1, min. 90: Rubo, de penalti.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal Los Pozos. Unos 300 espectadores.