Una nueva jornada sin caer el Tenerife B

Suma una nueva jornada sin caer el Tenerife B, lo que le posibilita meterse entre los primeros clasificados y tener a tiro la primera plaza. En un partido en el que el filial dispuso de varias ocasiones claras, pero se encontró con un gran Gabri que detuvo casi todo lo que le llegó. Pero cuando se estaba a punto de entrar en el último cuarto de hora, Matías por fin pudo superar al cancerbero sureño y darle los tres puntos a los suyos. Por su parte, el Buzanada ha perdido algo de fuelle tras el buen inicio liguero, al acumular dos tropiezos de forma consecutiva.

Le costó de entrada a los blanquiazules sacarse de encima el pegajoso trabajo de su rival, metiéndose en campo contrario para complicar la creación y salida de balón y lo lograron, por lo menos en los primeros quince minutos.

A partir de ahí empezó la escuadra de Leandro Cabrera “Mazinho” a encontrar la forma de correr y tener opciones de ponerse por delante. Con un protagonista por encima del resto, Lie. Por dos veces el atacante del B estuvo frente a Gabri. En la primera se encontró con el cuerpo del portero y en la segunda tras regatearlo se quedó muy cerrado sobre la línea de fondo, poniendo el balón que se paseó a escasos centímetros de la línea de gol, sin que nadie pudiera empujarlo.

Fue una fase en la que el Tenerife B se desató en llegadas a puerta, ahora con la banda derecha como referente y un futbolista que a la postre se iba a convertir en decisivo, Matías. En la primera de ellas asistió a Teto, este sin dejarla caer chutó de volea no encontrando las redes. En la segunda fue el mismo Matías quien encaró al portero, rechazando este con el pie su disparo abajo.

A la media hora y para concluir estos quince minutos pletóricos de juego de ataque, volvió a tener dos casi a bocajarro el filial, resueltas de la misma manera, deteniendo ambas el guardameta a remates de Omar y Teto.

  • De ahí al paso por los vestuarios se tranquilizó la situación en el aspecto ofensivo, al saber controlar la escuadra de Willy Barroso las acometidas que le iban llegando.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio del segundo periodo el Buzanada, al que le costaba asomarse al área rival, quizás el desgaste físico le mermaba en ese aspecto, niveló algo el desarrollo del encuentro, permitiendo solo un remate de Eleder, al que nuevamente Gabri con una buena mano abajo impidió que acabara dentro de las redes.

Pasaba el tiempo y no encontraban los tinerfeñistas el hueco por donde batir el marco defendido por un inconmensurable Gabri. Pasado el ecuador del periodo fue Aythami el que tuvo una pelota ante el portero visitante, su disparo algo flojo no fue obstáculo para que nuevamente este retuviera el balón, sin excesivos problemas.

En el 74’, Matías si encontró la fórmula para conseguirlo. El lateral derecho apareciendo desde atrás por su banda, no desaprovechó el buen balón puesto desde el otro costado por el otro lateral, Jeremy, para golpearlo según venía y meterlo dentro de las mallas.

Eso implicó, en lo poco que restaba, apenas un cuarto de hora, que el Buzanada tuviera que meterse más arriba, lo que le dio alguna aparición con peligro. Bata, tras una recuperación en salida de pelota, chutó fuerte, solo la buena mano de Medina evitó males mayores, en uno de los pocos borrones que tuvo atrás el filial. Más tarde en una falta frontal, lo intentó Pirri, marchándose un poco alto su disparo, finalizando de esta forma las opciones de poder sumar algún punto en su visita a la ciudad deportiva Javier Pérez.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Medina; Jeremy, Omar, Edu Suárez(Martínez, 69’), Félix(Raúl, 60’), Lie(Pablo, 90’), Antón, Matías, Eleder(Borja, 90’), Teto y Dylan(Aythami, 69’).

CD BUZANADA:

Gabri; Víctor Marrero, Edgar(Juanma, 46’), Efrén(Pedro, 75’), Tito, Lionel(Borja, 65’), Pirri, Jou(Bata, 65’), Aday(Facu Scrollini, 46’), Christian y Matías Pezzolezi.

ÁRBITRO: Jhovany Ossa Hernández de la delegación sur, auxiliado por  Lucía González y Sergio Chinea. Amonestó al local Eleder y a los visitantes; Edgar, Lionel, Pirri y Aday.

GOL:
1-0 74’ Matías llegando por la banda derecha. 

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones. Ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.