El CD Tenerife B se sitúa segundo

Se sitúa segundo el Tenerife B, después de derrotar al Villa de Santa Brígida, en un partido solventado sin demasiadas complicaciones, ya que llegaron a disponer de una ventaja de hasta tres goles, que solo en el descuento pudo recortar el equipo satauteño.

No le pasó al filial en esta ocasión lo de partidos anteriores, buenas primeras partes, pero en las segunda era cuando los rivales les impedían que continuaran con ese nivel, terminando por escapárseles puntos muy valiosos.

  • No pudo en ningún momento, salvo en contados del segundo periodo, la escuadra de Ángel Sánchez controlar la creación y llegada de su rival, que en varias ocasiones se presentó ante el marco de Alberto.

Desbordando por banda los blanquiazules, con la aparición en muchas de ellos de los laterales les creaba superioridades que culminaban en centros. En el primero de ellos, por la parte izquierda, Alassan no pudo llegar al mismo, desperdiciando una buena posibilidad de anotar. En la siguiente, en este caso por el costado contrario, fue David el que puso al corazón del área y Lie se sacó un disparo que fue repelido por el larguero.

Poco antes de la media hora, otra vez por la zona diestra, Martínez se marchó de su marca para centrar al segundo palo, donde Jeremi entrando en carrera no desperdició el buen balón servido por su compañero. Distancia que se pudo ampliar minutos después, tras una falta ensayada a la frontal, que Lie disparó alto.

Pasaban los minutos y al Villa le costaba acercarse a la meta de Medina. Algo que no le ocurría a los locales. Nuevamente fue Martínez el que puso un buen balón a la zona del primer palo, por donde David encontró el pasillo, aunque no pudo precisar su remate que se le fue alto. Casi a renglón seguido en vez de asistente, Martínez, se convirtió en finalizador al aprovecharse de una contra, a posteriori de un saque de esquina de su rival para culminarlo regateando a Alberto, poniendo un tranquilizador resultado con algo más de un tiempo por delante para la conclusión.

SEGUNDA PARTE:

Se mostró algo más ofensivo la escuadra grancanaria en el segundo tiempo, pero no le dio para meterse en la pelea por la victoria. De entrada fue Ituka el que lo probó, saliendo su disparo alto.

Siguió la sucesión de apariciones del equipo de Leandro Cabrera “Mazinho”, por los costados. En un corto periodo temporal, hasta tres se sucedieron, con Alassan y Lie, este por dos veces, como finalizadores sin éxito.
Si lo tuvo, el acierto, Teto, que se sigue mostrando fino de cara a puerta, al lograr el tercero con un disparo que entró junto a la base del poste, después de golpear desde la frontal.

  • Si existían pocas dudas sobre el ganador final, este nuevo acierto terminó por disiparlas. Además dispuso de nuevas, algunas de ellas bastante claras, en botas de Aythami que no estuvo afortunado de cara a meta.

Con algo más de diez minutos por delante y con todos los cambios realizados, el Tenerife B se quedó en inferioridad numérica por la lesión de su central Omar, teniendo el técnico que reestructurar el sistema.

Eso lo aprovechó el conjunto satauteño para generar el mayor peligro de todo el partido. Primero fue Santi el que disparó y rechazó el cancerbero. Y luego ya en la prolongación, Nico no desperdició un buen balón de Santi, para rematar a placer y maquillar la desventaja en el tanteador.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Medina; David, Jeremi, Omar, Martínez, Félix, Lie(Eleder, 68’), Antón(Borja, 68’), Teto(Aythami, 62’), Pablo(Raúl, 68’) y Alassan(Dylan, 62’)

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Alberto; Armiche(Ernesto, 74’), Barrios(Nico, 74’), Suso, Maceo, Santi, Kilian, Ituka(Angelo, 58’), Peri, Javi(Jony, 67’) y Alex Gil.

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Bruno Rodríguez y Roberto Lorenzo. Amonestó a los locales; Medina y Martínez. Así como a los visitantes; Barrios, Santi, Peri, Jony y al entrenador, Ángel Sánchez.

GOLES:
1-0 29’ Jeremi tras centro de Martínez.
2-0 39’ Martínez finaliza un mano a mano.
3-0 61’ Teto desde la frontal junto al poste.
3-1 92’ Nico a placer a pase de Santi.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. Césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.