El Vera ganó in extremis al Buzanada, que terminó con nueve jugadores

Se jugó en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera el encuentro de la duodécima jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. entre el C.D.Vera y C.D.Buzanada, un partido que tuvo dos partes muy diferentes, la primera parte fueron los locales los que llevaron el peso del partido y disfrutaron de bastantes llegadas al área visitante.

  • El equipo del Buzanada en esta primera parte tuvo bastantes acercamientos al área local, pero con apenas peligro para el meta Edwing, también por el buen trabajo de los defensas locales que rayaron a buena altura en todo el encuentro.

La segunda parte fue otro partido, donde los visitantes estuvieron bastante mejor que los locales, pese a jugar con uno menos desde el minuto 34 y quedarse con nueve jugadores en el 79, pese a estar en inferioridad pudo empatar y ya al final vio que todo el esfuerzo se vino abajo, cuando los locales conseguían el gol del triunfo en el minuto 90 por medio de Ángelo, pese a todo, salieron orgullosos por el trabajo sobre el terreno de juego, donde hasta el pitido final estuvieron buscando el gol del empate.

Muy pronto los locales se ponen por delante en el marcador, minuto 4, jugada por la banda derecha de Adán que termina con un centro al primer palo, donde el ariete Esaú consigue enviar el esférico al fondo de las mallas con un disparo cruzado.

Minuto 17, ocasión para el local Cristian, que tras recibir un balón dentro del área y hacer un gran control del esférico, este avanza unos y tras irse de un contrario lanza un disparo, este le sale muy centrado, parando el meta Gabriel con mucha seguridad.

Otra llegada con mucho peligro para los locales en el minuto 24, que culmina Adán con un gran disparo cruzado desde el vértice del área visitante, luciéndose el meta Gabriel con una espectacular estirada para enviar el esférico a córner, cuando ya se colaba por toda la escuadra.

Los locales siguen llegando con mucho peligro a la portería visitante y en el minuto 29, es Zeben el jugador todo terreno del Vera el que se cuela hasta la línea de fondo, para terminar con un centro al primer palo, donde Andy mete la bota, pero el meta Gabriel muy bien situado logra rechazar el esférico junto al poste.

Los visitantes llegan al área local, pero sin apenas peligro, para colmo en el minuto 34 se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la tarjeta roja directa su jugador Ramsés, de aquí al final de esta primera parte el juego fue alterno y con apenas jugadas de peligro por ambos equipos.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte los visitantes hacen dos cambios, entra Víctor Marrero y Facu, esto les da más aporte ofensivo, pero son los locales en el minuto 54, los que pudieron anotar su segundo gol, pero el disparo de Jorge Hernández dentro del área lo logra rechazar el meta visitante en una gran intervención.

Los visitantes en los minuto 56 y 58, tienen dos buena ocasiones para lograr empatar el partido, la primera fue un cabezazo de Mendy que sale el esférico rozando el travesaño, la segunda es para Aday Pestano que tras una internada en el área la culmina con un gran disparo cruzado, pero se encuentra con la gran intervención del meta Edwing, que envía el balón a córner en una gran estirada.

En el minuto 64, los locales tienen una clarísima ocasión de gol por medio de Esaú, pero su disparo ante el meta visitante lo envía fuera, saliendo el esférico pegado al poste, cuando ya se cantaba el gol en el graderío.

Los visitantes se van arriba en busca del empate y en este tiempo realizan sus mejores minutos del partido, en el 69, gran jugada individual de Aday Pestano, este tras irse por velocidad de dos contrarios se interna en el área, para terminar con un centro al primer palo, donde Pirri dispara cruzado, logrando el meta Edwing en una acción de reflejos y felina rechazar el esférico, cuando ya iba camino de terminar en el fondo de su portería. Acto seguido y tras un saque de esquina contra los locales, es nuevamente Mendy el que cabecea, saliendo el balón lamiendo el poste.

Se notaba en el ambiente que los visitantes pronto iban a conseguir empatar y este llegó en el minuto 75, córner que saca Jou para que Tito libre de marca envíe de un espléndido cabezazo el esférico al fondo de las mallas.

En el minuto 79 el jugador visitante Aday Pestano ve la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con nueve jugadores sobre el terreno de juego del Salvador Ledesma.

Los visitantes pese a tener dos jugadores menos, siguen buscando el segundo gol, pero son los locales en el minuto 90 en una gran jugada a la contra, que termina con un centro de Zeben desde la línea de fondo al primer palo, donde Ángelo de un magistral cabezazo envíe el esférico al fondo de las mallas, ante el júbilo de los aficionados y jugadores locales.

Los visitantes no se vienen abajo y siguen buscando el gol del empate, pero la defensa y portero desbaratan estas últimas llegadas hasta el final del partido, que tras dar el colegiado Marichar Herrera unos nueve minutos de tiempo añadido por las muchas interrupciones, da por finalizado el encuentro con este importante triunfo del conjunto de Adonay Martín, entre la alegría de jugadores y aficionados locales.

La próxima jornada:

  • El Vera viajará a la isla bonita de La Palma para visitar al conjunto del Tenisca, el encuentro en principio está para las 12 horas del domingo día 21 en el Estadio Virgen de Las Nieves de la capital palmera, anterior a este partido, el conjunto del barrio portuense de La Vera tendrá que viajar a la isla de Gran Canaria para jugar el miércoles 17 su partido aplazado de la octava jornada de liga frente al Unión Viera en el Estadio Alfonso Silva a las 17 horas.
  • Por contra el C.D.Buzanada le tocará descansar en esta próxima jornada.

FICHA TÉCNICA:

C.D.Vera:

Edwing; Zeben, Echedey, Jon Erick, Cristian, Dani Muni, Jorge Hernández, Andy ( David Quirós, 80′), Esaú (Fernando, 68′), Adán (Zeballos, 80′) y Jürgen (Ángelo, 87′). Entrenador: Adonay Martín.

C.D.Estasur Buzanada:

Gabriel; Edgar (Borja, 91′), Efrén (Víctor Barrero, 46′), Ramsés, Tito (Joel, 80′), Pirri, Jou (Juanma, 91′), Mendy, Aday Pestano, Bata (Facu, 46′) y Cristian. Entrenador: Willy Barroso.

Árbitro:

Ayoze Marichal Herrera, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por David Concepción Herrera y Raúl Alonso Lorenzo.

  • Amonestó por parte local a Zeben, Cristian, Dani Muni, Adán, Jürgen, Edu Puerta, este último estando en el banquillo.
  • Por los visitantes fueron amonestados Efrén, Jou y Facu, expulsó con roja directa a los jugadores visitantes Ramsés en el minuto 34 y Aday Pestano en el minuto 79.

Goles:
1-0. Minuto 4, Esaú de tiro cruzado, tras un centro de Adán.
1-1. Minuto 75,Tito de cabeza a la salida de un córner.
2-1. Minuto 90, Ángelo de cabeza, tras un centro de Zeben.

Esaú y Ángelo, autores de los goles del C.D.Vera.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones, mañana entre nubes y claros, unos 250 espectadores. Partido de la duodécima jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.