Justo empate entre el Vera y Lanzarote, el partido finalizó con tres expulsados

Encuentro de la decimocuarta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F., el jugado hoy en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera entre los equipos del C.D.Vera y la U.D.Lanzarote.

El partido fue intenso, jugado en algunos momentos bajo una lluvia torrencial, pero eso no fue obstáculo para que los delanteros de ambos conjuntos buscaron la portería rival, aunque no estuvieron acertados en acabar las llegadas con el balón dentro de la portería, mucha culpa la tuvieron los porteros de ambos equipos, ya que realizaron grandes intervenciones en momentos claves del partido.

  • La primera parte fue de juego alterno y con muy pocas llegadas de peligro de los dos equipos, hay que decir que los dos equipos se quedaron con diez jugadores sobre el terreno de juego, cuando todavía no se habían cumplido los primeros 25 minutos de partido.

En el minuto 21 vio la segunda tarjeta amarilla el jugador local Jürgen y en el 23 fue el visitante Keita el que vio la segunda cartulina y se tuvo que ir camino del vestuario.

Tras las dos expulsiones uno por cada bando, llegó en el minuto 29, una clarísima ocasión para los visitantes, esta es para Alyson que tras irse por velocidad de los defensas locales se planta ante el meta Edwing, pero no supo definir y envió el balón fuera, cuando tenía toda la ventaja para poner por delante a su equipo.

En el minuto 43, llegada con mucho peligro de los locales, que la culmina Esaú con un disparo cruzado dentro del área, saliendo el esférico lamiendo el travesaño.

  • Se llega al final de la primera parte con el empate inicial en el marcador electrónico del Estadio Salvador Ledesma.

SEGUNDA PARTE:

Nada más comenzar la segunda parte en el minuto 47, ocasión para los visitantes por medio de Miguel Gopar, que tras recibir un balón en profundidad, se interna en el área, terminando la jugada con un gran disparo, luciéndose el meta al meta Edwing con una gran y espectacular estirada para enviar el esférico a córner, cuando ya se colaba el balón por toda la escuadra, gran intervención del portero local, muy aplaudida por los aficionados.

Los locales se van arriba en busca del gol.

Y en el minuto 55, un centro de Andy sobre Zeben dentro del área, este se queda sólo ante el meta visitante en su salida, enviando un disparo en vaselina, que sale lamiendo el travesaño, lamentándose el jugador Zeben de la ocasión perdida.

En el minuto 63, los locales se quedan con nueve jugadores al ver la roja directa Adrián Plaza tras una dura entrada al visitante Dani, de aquí al final los locales sufren las embestidas del conjunto conejero de la isla de los volcanes.

Minuto 70, gran combinación de los visitantes, donde Alyson tras recibir un centro desde la línea de fondo lanza un disparo cruzado, sacando el esférico debajo de los palos el jugador Fernando y evitando que el balón llegara al fondo de las mallas.

Los locales, pese a estar en inferioridad numérica, en el minuto 79 tienen una gran ocasión de gol, pero el disparo dentro del área de Jorge Hernández lo rechaza en su salida el meta Ruymán en una gran intervención.

La siguiente y última llegada con peligro es para el conjunto visitante de Mateo García, fue en un centro dentro del área local de Rubén Martín sobre Rubo, este tras controlar el balón, lanza un gran disparo cruzado, saliendo el esférico pegado al poste.

Los minutos finales fueron de bastante emoción:

Fueron continuos ataques de ambos conjuntos en busca de la victoria, pero los defensas de ambos equipos se mostraron firmes en su cometido hasta el final del encuentro.

La próxima jornada:

  • El Vera viajará a la isla de Fuerteventura para enfrentarse al conjunto del Unión Puerto, será el domingo día 5 a las 12 horas en el Estadio Municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.
  • Por su parte la U.D.Lanzarote recibirá al equipo tinerfeño del Buzanada, el partido se jugará el domingo día 5 a las 11,30 horas en La Ciudad Deportiva de Lanzarote en Arrecife.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing; Zeben, Cristian, Jon, Adrián Plaza, Jürgen, Jorge Hernández, Andy (Echedey, 75′), Esaú (Fernando, 46′) Adán ( Turu, 75′) y Diego Barroso. Entrenador: Adonay Martín.

U.D.Lanzarote:

Ruymán; Leo, Matheus, Dani, Rubo, Keita, Miguel Gopar (Rubén Martín 74′), Machín, Rodrigo, Alyson y Ayoze. Entrenador: Mateo García.

Árbitro:

Jhovany Andrés Ossa Hernández, Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Sergio Concepción Herrera y Carlos Alberto Morales Hernández.

  • Amonestó por parte local a Cristian Makana en el banquillo. Expulsó por doble amarilla a Jürgen en el minuto 21 y con roja directa a Adrián Plaza en el minuto 63.
  • Por los visitantes amonestó a Leo y expulsó al ver la segunda tarjeta amarilla a Keita en el minuto 23.

Goles: No hubo.

Incidencias:

  • Estadio Salvador Ledesma de La Vera, en un terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones.
  • Mañana lluviosa, donde acudieron unos 120 espectadores.
  • Partido de la decimocuarta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.
  • Debutó en el equipo del Vera su jugador Turu, el jugador procede del equipo de la U.D.Chincanayro.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.