Merecido triunfo del Santa Úrsula ante un decepcionante Marino

El Santa Úrsula tuvo que hacer una gran segunda parte para llevarse los tres puntos ante un desconocido Marino, que apenas llegó con ocasiones claras de gol, sobre todo en la segunda parte.

  • La primera parte estuvo gris y fría como el tiempo que hubo en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, sólo algunas llegadas de los dos equipos con muchos balones en largo buscando a los jugadores de banda y mucho juego en la parte ancha del terreno de juego.

Sólo se registraron dos jugadas con signos de gol, una por cada bando.
La más clara fue para el equipo visitante en el minuto 30, en una bonita y elaborada combinación dentro del área local entre Vidal, Moussa y la culmina Ahmed con un disparo, que tras dar el esférico en un defensor se va lamiendo el travesaño de la portería del meta Juanje.

La otra la tuvo el local Zeben Buades en el minuto 39, tras una buena combinación con Carlos Vicente, pero el disparo del delantero local salió muy cerca del poste de la portería defendida por Sergio Espí.

  • Con estas dos únicas llegadas de los dos equipos se llega al final de esta primera parte con el resultado inicial de empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte fue de dominio local, donde se hizo dueño del centro del campo y siempre con llegadas con mucho peligro, los visitantes en este segundo tiempo apenas tiraron a gol y nunca dieron la sensación de poder llevarse algún punto para el sur de la isla.

En el minuto 51, llegaría el primer gol para los locales, gran jugada a la contra de los locales, Joni recibe un balón en profundidad, este se va por velocidad de su marcador, se interna en el área para terminar con un pase sobre Pablo Acosta, que tras controlar el esférico lanza un potente disparo cruzado, terminando el balón en el fondo de las mallas, ante un sorprendido Sergio Espí, que poco pudo hacer por evitar el gol del joven delantero local.

Pudo aumentar el marcador los locales en el minuto 57, pero el disparo de Zeben Buades salió el esférico lamiendo el poste.

El segundo gol y la puntilla al equipo visitante llegó en el minuto 80, otra gran jugada muy bien combinada entre varios jugadores, la terminó Carlos Vicente con un cambio de juego sobre su compañero Zeben Buades, este llega hasta cerca del vértice del área visitante, para enviar un pase interior sobre Stéfano, que ante la salida desesperada del portero visitante le bate con un toque sutil, suficiente para qué el balón llegue hasta el fondo de la portería, gol muy aplaudido por los aficionados por la belleza y la buena elaboración de la jugada.

De aquí al final los locales con mucho trabajo de todos sus jugadores, lograron mantener este importante triunfo ante un Marino que se esperaba más en su visita a Santa Úrsula.

La próxima jornada:

  • El Santa Úrsula viajará a la isla de La Palma para enfrentarse al Atlético Paso, será el domingo día 14 a las 13 horas en el Estadio Municipal de Barlovento.
  • Por contra el conjunto del sur de la isla, el C.D. Marino, en esta próxima jornada le tocará descansar.

Ficha Técnica:

C.D. Santa Úrsula:

Juanje; Maxi, Azael, Vitolo, Carlos Vicente (Álex Real, 92′), Javi, Joni (Raúl, 82′), Lisandro (Néstor, 57′), Pablo Acosta (Estéfano, 57′), Zeben Buades (Carlos Rafael, 82′) y Tato. Entrenador: Rubén García.

C.D. Marino:

Sergio Espí; Aitor, Vidal, Saavedra, Nebai, Suárez (Sergio Merkulov, 76′), Moussa, Mati (Alberto, 64′), Samuel Arbelo, Josua y Ahmed.
Entrenador: Kiko de Diego.

Árbitro:

Jhovany Andrés Ossa Hernández, Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Mulay Ahmed Legzal Mulay y Sergio Chinea Plasencia. Amonestó por parte local a Carlos Vicente, Azael y Joni. Por parte visitante fue amonestado Nebai. .

Goles:
1-0. Minuto 51, Pablo Costa de tiro cruzado.
2-0. Minuto 80, Stéfano de disparo cruzado, ante la salida del portero.

Los autores de los goles del Santa Úrsula, Pablo Acosta y Stéfano.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde nublada y fría, en los minutos finales hubo algo de llovizna, unos 300 espectadores. Partido de la undécima jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.