Partido intenso en el Clementina de Bello

Jugada del partido

Empate en el partido disputado en el mediodía de este domingo en el Clementina de Bello entre el CD Buzanada y la SD Tenisca en un encuentro intenso con dos equipos que buscaban tener el balón. Se adelantaban los tinerfeños en el minuto 20 de partido con un gol de Tito y empataban a poco de llegarse al descanso los palmeros con un tanto de Adán.

Las primeras oportunidades fueron para el cuadro de Willy Barroso en las botas de Tito y Víctor. El Tenisca pudo adelantarse a los 18 minutos de juego en una contra por la banda izquierda donde Adrián puso un balón atrás para que Adán lo enviara fuera por muy poco.

La réplica no se hizo esperar y en una jugada calcada a la de su rival, el Buzanada pudo inaugurar el marcador cuando Tito se marchaba por su banda y daba un pase para Juanma que enviaba el balón por encima de la meta de Gárate.

El primer gol del partido llegaría a los 20 minutos cuando Pirri se hacía con un pase en largo, se plantaba ante el portero visitante y daba un pase para que Tito marcara a placer de tiro raso.

La asociación entre los visitantes Adrián Llanos y Adán era perfectamente para el conjunto visitante y protagonizaban jugadas con las que llevaban el peligro a la meta local. Así, a los 40 minutos llegaría el gol del empate en una jugada por la izquierda de Adrián que terminó poniendo un balón a Tito para que marcara ante el portero local Gabri.

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos intentaron volver a acercarse a la portería contraria, siendo el conjunto visitante el que más lo hacía. Sin embargo, sería el Buzanada el que tendría una muy buena oportunidad para haberse puesto nuevamente en ventaja en el marcador en un tiro de Tito que rechazó Gárate realizando una buena parada.

Casi a renglón seguido Facu buscó el gol en una jugada dónde se reclamó un posible penalti por mano de un jugador visitante y en el saque de esquina Borja enviaba alto tras un lanzamiento a la media vuelta.

La entrada de Lucas dio mucha mordiente al cuadro palmero y fruto de ello fueron de las oportunidades que dispuso el Tenisca para adelantarse en el marcador. En una de esas jugadas el palmero terminó enviando el balón por encima de la meta de Gabriel.

Según pasaban los minutos los dos equipos buscaron el gol que les diera la victoria. Efrén busco portería hasta en dos ocasiones y Jou lo intentó con un remate que se marchó fuera.

El Tenisca presionó hasta el final y a punto estuvo de conseguir el gol primero en una chilena de Dani López que detuvo Gabri sin problemas. A continuación en una jugada por banda de Guayre, Gabri terminó sacando el balón, evitando el tanto.

FICHA TÉCNICA:

CD BUZANADA:

Alineación CD Buzanada

Gabri, Víctor, Facu, Efren, Juanma, Borja (Jou, 70’), Tito, Pirri, Mendy, Bata (Pedro, 61’), Christian.

SD TENISCA:

Alineación SD Tenisca

Gárate, Omar, Míguez, Orlando, Matías, Adán (Lucas, 48’), Dani López, Chema, Aarón (Álex Pérez, 70’), Adrián Llanos (Guayre, 86’), Antonio.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Tomás Rodríguez Correa, auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Angelo Infantino. Amonestó a los visitantes Gárate, Dani López y Antonio. Expulsó por doble amarilla al local Pirri (35’) y al entrenador de la SD Tenisca Eloy Martín (90’); y con cartulina roja al visitante Matías (43’).

GOLES:

1-0, min. 20: Tito.

1-1, min. 40: Adán.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal Clementina de Bello de Buzanada. Unos 300 espectadores.