Quiso y no pudo Las Zocas ante el Unión Puerto

Partido que se iniciaba con alternativas, muy intenso, con los dos equipos intentando llegar a las áreas con velocidad, potencia y fuerza, pero las defensas de ambos estaban muy bien pertrechadas y no permitían posibilidad alguna de generar ocasiones de gol.

En el minuto diecisiete rompía en velocidad, tras un balón largo Ibra por parte de Las Zocas, plantándose dentro del área escorado, perfilándose en el amague hacia el centro, para buscar el golpeo al palo largo, y su disparo abajo lo sacaba en buena intervención el portero visitante Agoney, enviando el balón a córner lo que pudo haber sido el uno a cero.

El partido seguía por los mismos derroteros con los dos equipos intentando imponerse uno al otro con mucha intensidad.

En el minuto veintinueve se producía una falta muy peligrosa al borde del área, incluso el conjunto visitante había reclamado penalti, y el árbitro indicaba que era fuera, y de ahí el zurdazo directo sacado por Iván, donde salía el balón rosando la escuadra de la portería de Ale Oval.

A partir de ese momento el conjunto de Maxi Barrera comenzó a llevar la iniciativa y a tener más el balón, llegando las inmediaciones del área local, y en el minuto treintainueve tras una jugada de ataque por banda izquierda, donde el balón lo recibía Facu Pérez desde la banda izquierda, ponía muy bien al punto de penalti, y desde allí quien controlaba girándose era Víctor golpeando con la derecha abajo lejos de alcance de Ale Oval, poniendo el 0-1.

Tras encajar ese gol, el conjunto zoquero quedaba muy tocado, y tres minutos más tarde de nuevo en jugada por la izquierda, en esta ocasión se metía Yeremi poniendo el balón raso al primer palo para la llegada de Iván, que de zurda cruzaba al otro palo, poniendo el 0-2 y el desconcierto de la parroquia local.

  • Con cero goles a dos, finalizaba la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

En este periodo Las Zocas salía con la idea de recortar lo antes posible, y cuando se llevaban tres minutos un balón largo desde la izquierda de Ale Cruz a la espalda de los centrales, donde corría bien Jaime, botaba el balón ya dentro del área, y desde allí ante la salida del portero visitante Agoney, le batía por alto poniendo el 1-2.

Quedaban las espadas en todo lo alto, y mucho partido por delante.

En el minuto cincuentaisiete José María lo intentaba tras una falta lateral, metiendo el balón muy bien al área, y cabezazo picado de Adrián Luis donde el balón salía muy cerca de la portería defendida por Agoney que había tapado bien su palo.

Las Zocas seguía intentando llevar la iniciativa ante un Puerto que estaba ahora mucho mas replegado, e intentaba salir buscando una oportunidad. Como la que tuvo en el minuto sesentaidós, en un balón que caía en banda, muy esquinado para el delantero Iván, que controlaba girándose ante su rival, y viendo la incorporación de Facu Pérez que llegaba desde atrás enganchando un derechazo desde la frontal del área esquinado, y el balón salía muy cerca del larguero de la portería de Ale Oval.

El Unión Puerto en el minuto sesenta y cuatro ante un balón raso desde la izquierda , que llega para Soto , metiendo éste a la espada de dos jugadores zoqueros , donde corría Iván a ese balón junto con el jugador local Giovanni, que no estuvo fino en el corte quedando el balón suelto a los pies de Iván, que sólo ante Ale Oval, batía a éste con un disparo raso, poniendo el 1-3, y la sentencia del encuentro. Gol que mató a Las Zocas y le dio más vida al conjunto de Maxi Barrera que estaba pasando un momento complicado después del gol zoquero.

  • Las Zocas lo intentó de forma infructuosa, y el conjunto visitante también lo intentaba a la contra, sin generar ocasiones claras.

Las Zocas estaba en un quiero y no puedo, y en un córner en el minuto noventaidós, sacado desde la derecha, con cabezazo de Giovanni desde el punto de penalti, salía muy cerca del larguero.

El partido no daba para más, donde el Unión Puerto estuvo muy certero y aprovechó ese tramo de la primera mitad para ponerse por delante en el marcador, ante un Las Zocas que hoy ha vuelto a competir, pero que no le dio para sumar en el Juanito Marrero.

Ficha técnica:

UD Las Zocas: Oval, Giovanni, Adrián (Cristian Tejera, 82´), Dani Chinea (Tindaya, 71´), Adzu (Benito Cano, 71´), José María, Ale Cruz (Saúl, 82´), Ibra, Johny (Adrián García, 71´), Jaime y Aday. Entrenador: David Alonso.

CD Unión Puerto: Agoney, Yared, Iván, Yeremi (Soto, 52´), Rober (Jairo, 88´), Juanma, Mohamed, David Ramírez, Facu, Samuel Mederos y Víctor (Beli, 61´). Entrenador: Maxi Barrera.

Árbitro: Jorge López Santos, asistido por Airam Martín Arzola y Diana Carolina Luna González.

  • Por parte local mostró cartulina amarilla a Dani Chinea, Adrián Luis, José María, Adzu, Benito Cano e Ibra.
  • Por parte visitante vio la roja directa desde el banquillo Yeremi, y mostró tarjeta amarilla a Víctor e Iván.

Goles:
0-1 Víctor minuto 39
0-2 Iván minuto 42
1-2 Jaime minuto 48
1-3 Iván minuto 64

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Juanito Marrero, bajo una mañana nublada, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Tercera División Grupo 12, ante unas 160 personas, terreno de juego en buenas condiciones.

VER LAS ENTREVISTAS TRAS EL ENCUENTRO.