Reacciona el CD Marino en el último cuarto de hora

La reacción del CD Marino, comandado de cara a puerta por Nami, evitó un triunfo del Tenerife B, que al inicio del segundo periodo parecía muy encarrilado. Pero otra vez en las segundas partes es cuando los rivales del filial sacan partido y les arrebatan puntos importantes para estar en lo más alto de la tabla. Por su parte, vital empate de los de Los Cristianos en su intención de salir de la zona baja e ir escalando posiciones en la clasificación.

Salió teniendo balón la escuadra blanquiazul y acercándose por los alrededores de la meta defendida por Sergio González. Así en el 7’, una pelota puesta desde la banda izquierda no la desperdició Félix, para de un buen cabezazo lograr el primer tanto para su equipo.

Siguieron apareciendo los locales y Lie, cerca del 20’, pudo ampliar las distancias, pero su disparo se le marchó algo cruzado. Poco a poco fue asomándose en la parcela ofensiva el conjunto marinista. A la media hora un cabezazo de Nami, obligó a Rubén a realizar una buena intervención, para impedir que la pelota entrara en la portería.
Antes del descanso lo más destacado fue un despeje de cabeza, hacia su propia puerta de Josua, que a punto estuvo de introducirse en el marco, ya que salió ligeramente alta por encima del larguero.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio de la segunda fase pareció estar la sentencia del posible triunfo de los de Leandro Cabrera “Mazinho”. Un remate de Jeremy, fue repelido por el poste, con la mala fortuna que golpeó en la espalda del meta sureño y terminó introduciéndose en las mallas.
No terminaron de sentenciar los blanquiazules, lo que mantuvo con esperanzas a su rival que no desaprovechó esa circunstancia para sacar algo positivo, para su necesitado casillero de puntos.

Fueron buscando con el paso de los minutos, cosas más arriba los de Kiko de Diego y ya dentro del último cuarto de hora se metieron de lleno en el partido al reducir las diferencias. Nami de cabeza estuvo atento a un buen servicio tras un saque de esquina en corto, que la zaga local no estuvo presta a despejarlo, para superar al meta y defensas del filial.

Nuevas perspectivas se abrían por delante para los sureños. Aunque poco después estuvieron cerca de venírsele abajo, si el Tenerife B hubiera sabido definir una contra llevada por Aythami y Félix, culminada por Eleder con un disparo que supo atajar Sergio González.

Se mostraba muy incisivo Nami, no desperdiciando cualquier oportunidad para probar fortuna. Un disparo lejano complicó a Rubén, al que la pelota le botó ante él, saliendo rechazada, pudiendo hacerse con ella posteriormente.

A falta de cinco para la finalización:

Nami, puso la guinda a su partido con un auténtico golazo. De un saque de banda prolongado, llegó la pelota a la zona donde se encontraba el atacante del Marino, inventándose este una chilena, que acabó colocando dentro de las redes de un filial que veía como otra vez, los segundos cuarenta y cinco minutos eran un lastre en sus aspiraciones de culminar en las primeras posiciones.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Rubén; David, Jeremy, Omar, Félix(Raúl, 80’), Lie(Eleder, 63’), Antón, Matías(Martínez, 88’), Teto, Pablo(Dylan, 88’) y Alassan(Aythami, 63’).

CD MARINO:

Sergio González; Aitor, Vidal, Saavedra, Nami, Nebai, Alberto(Mati, 64’), Moussa(Facu, 46’), Samuel, Josua y Sergio(Prince, 64’).

ÁRBITRO:

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por Davinia Dorta y Dasiel García. Amonestó a los locales; Lie y Omar. Así como a los visitantes; Mati, Josua, Samuel, Nebai y Saavedra

GOLES:
1-0 7’ Félix de cabeza a centro desde la izquierda.
2-0 47’ Sergio González en propia puerta.
2-1 77’ Nami de cabeza desde cerca.
2-1 85’ Nami de chilena.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, algo embarrado por las lluvias caídas, mañana fría y lluviosa, ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.