Un golazo de Carlos Vicente le da el triunfo al Santa Úrsula sobre el Tenerife B

Se jugó en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula el partido de la decimotercera jornada de liga del grupo canario de la tercera división entre el C.D.Santa Úrsula y el C.D.Tenerife B, ambos conjuntos llegaron a este encuentro con una buena dinámica de juego y resultados obtenidos en esta pasada jornada, los locales consiguieron un valioso empate a uno en su visita al Atlético Paso, en la isla de La Palma. Por su parte el Tenerife B conseguía una cómoda victoria por tres a uno en su casa, frente al equipo grancanario del Villa de Santa Brígida.

Victoria sufrida y trabajada del Santa Úrsula sobre un Tenerife B que en el partido adoleció de pegada, aunque en el tramo final acorralaron a los locales en busca de empatar el partido, los de Rubén García hicieron un gran trabajo en defender la mínima ventaja que tenían en el marcador hasta el pitido final.

  • Cuarta jornada consecutiva del Santa Úrsula sin conocer la derrota, dos triunfos ante el Marino y Tenerife B y dos empates ante el Villa de Santa Brígida y Atlético Paso.
  • El Tenerife que llegaba con dos victorias en estas dos últimas jornadas, vio como le cortaron la racha en el terreno del Argelio Tabares de Santa Úrsula.

Si hay algo en el equipo local, que todos los aficionados elogiaron, es el gran trabajo y sacrificio que hacen todos los jugadores en cada partido y eso es de que hay un gran grupo en este equipo, hoy sobresalió un jugador sobre el terreno de juego del Argelio Tabares, es el joven Carlos Vicente, un pulmón en el campo, no sé cuántos kilómetros recorre en un partido, pero seguro que son bastantes, un jugador que no deja pensar al contrario cuando llevan el balón, hoy fue uno de los mejores del partido y tuvo su premio marcando el segundo gol, que al final fue el que le dio estos tres importantes puntos ante un gran equipo, como es el Tenerife B.

El partido fue intenso desde los primeros minutos, con muchas llegadas de los dos equipos en los primeros minutos, pero sin poder definir en los metros finales.

En el minuto 24, gran jugada colectiva de los locales, al final terminó con una triangulación entre Carlos Vicente y Javi, para acabarla Stéfano con un disparo dentro del área, pero este le salió mordido, dando tiempo al meta Medina a rechazar el esférico en un gran estirada.

Los locales se adelantan en el marcador en el minuto 28, córner que saca Carlos Vicente y Marcos de un espectacular y espléndido cabezazo, cuela el balón por toda la escuadra.

El juego sigue muy abierto, con los dos equipos llegando bastante a las áreas rivales, pero son los visitantes en el minuto 42, los que logran empatar el encuentro por medio de Aythami, tras aprovechar un balón que le llega rechazado y enviar el esférico de un disparo cruzado al fondo de las mallas.

  • Con el empate a uno en el marcador electrónico del Estadio Argelio Tabares se llega al final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo tiempo los visitantes hacen dos cambios, saliendo Lie y Matías que le dan un plus al ataque en materia ofensiva, pero son los los locales los que disponen de una buena ocasión en el minuto 52, por medio de Joni, pero su disparo se estrella en la parte alta del travesaño.

Los visitantes empiezan a llegar con mucho peligro, sobre todo por la banda izquierda, donde Lie es un quebradero de cabeza para los defensas locales en sus internadas al área. En una de ellas en el minuto 55, Lie recibe un balón en el área, para terminar la jugada con un gran disparo cruzado, saliendo el esférico lamiendo el poste.

El gol del triunfo de los locales se produce en el minuto 66, Carlos Vicente se hace con un balón a unos metros de la frontal del área visitante, para conectar una espléndida volea, entrando el esférico pegado al poste, ante la sorpresa del meta Medina, que vio cómo el balón se alojaba en el fondo de las mallas.

Sólo habían pasado dos minutos del gol y son de nuevo los locales los que pudieron aumentar el marcador por medio de Stéfano, pero su disparo cerca del vértice del área visitante lo envía a córner el meta Medina en una espectacular y gran estirada, cuando el balón se colaba por toda la escuadra.

De aquí al final son los visitantes los que se van en busca del gol del empate y de ellos son las mejores llegadas, pero los jugadores locales junto con el meta Juanje que estuvo también a gran altura, lograron con un gran trabajo de equipo, mantener el resultado hasta que el colegiado Acosta Pérez dio por finalizado el encuentro.

La próxima jornada:

  • El Santa Úrsula viajará a la isla de Lanzarote para enfrentarse al Unión Sur Yaiza, será el sábado día 27 a las 17,30 horas en el Estadio Municipal de Yaiza.
  • Por contra, el Tenerife B recibirá en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto al Marino, el encuentro será el domingo día 28 a las 12 horas.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje; Marcos, Azael, Vitolo, Stéfano (Carlos Rafael, 82’), Semidan (Pablo Acosta, 61’), Carlos Vicente, Javi, Joni (Ale Real, 82’), Zeben Buades (Lisandro, 72’) y Tato. Entrenador: Rubén García.

C.D.Tenerife B:

Medina; David, Jeremy (Eleder, 81’), Omar, Martínez (Lie, 46’), Félix (Raúl, 62’), Antón, Teto, Aythami (Alassan, 62’), Pablo y Dylan (Matías, 46’). Entrenador: Leandro Cabrera «Mazinho»

Árbitro:

Yapci Acosta Pérez, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Diego Hernández Quintero y Raúl Alonso Lorenzo. Amonestó por parte local a Vitolo, Stéfano, Semidan y Carlos Vicente. Por los visitantes fueron amonestados David y Martinez. .

Goles:
1-0. Minuto 28, Marcos de cabeza, tras un saque de esquina.
1-1. Minuto 42, Aythami de tiro cruzado, al recoger un rechace de la defensa.
2-1. Minuto 66, Carlos Vicente de un gran disparo de volea, cerca de la frontal del área.

Marcos y Carlos Vicente, autores de los goles del C.D.Santa Úrsula.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada, unos 350 espectadores. Partido de la decimotercera jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

  • Carlos Vicente cumplía 19 años, al final del partido fue balanceado por sus compañeros de equipo en el centro del campo.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.