El Marino se quedó con merecimiento los tres puntos en juego ante el Yaiza

Primera parte donde el conjunto local llevó el dominio y la iniciativa del encuentro, ante un Yaiza que se fue estirando poco a poco a partir de encajar el primer gol.

El Marino dominaba e intentaba llegar, pero no creaba ocasiones de gol, y se tendría que llegar al minuto diecisiete para que Nebai desde la frontal del área disparaba muy bien, y el portero visitante Flor en buena intervención, enviaba el balón a corner.

Dos minutos más tarde (19´), tras un balón parado por parte del Marino que Mati colgaba, para que Saavedra llegando desde atrás por el segundo palo, se lanzara al suelo y con la zurda batía raso a Floro, entrando el balón pegado al palo izquierdo, era el 1-0.

Se ponía por delante el Marino, que fue quien buscó mas la portería, y seguía controlando el encuentro, ante un Yaiza inexistente en el ataque.

En el minuto treintaitrés, en una buena internada por la derecha del lateral local Aitor, metiendo éste un buen centro al punto de penalti, y desde allí entraba Sergio conectando de cabeza, y el balón se marchaba rozando el larguero de la portería defendida por Floro.

Comenzaba a estirarse algo más el conjunto de Juan Antonio Machín, sin crear peligro en el área local, ya que el Marino controlaba bien en su parcela defensiva, y en el minuto cuarentaicuatro en un balón parado en banda derecha bien colocado al área, donde entraba bien desde atrás el central visitante Carlos, conectando un buen cabezazo dando el balón en el larguero botando dentro del campo, aunque el Yaiza reclamaba que había atravesado la línea de gol, y tras varios rechaces era de nuevo Carlos quien remataba de cabeza, y el balón se iba muy cerca el palo de la portería defendida por Sergio, buena ocasión para igualar el encuentro por parte del conjunto visitante.

Con ventaja local de un gol se daba por terminada la primera mitad, con un Marino que dominó, eso si con pocas ocasiones.

SEGUNDA PARTE:

Tan pronto se iniciaba la segunda mitad en el minuto cuarentaiséis, en un ataque del Marino con balón para la entrada por la derecha para Sergio, que penetraba muy bien en el área haciendo un pase de la muerte fuerte y raso para Nebai, que llegando en carrera y con la zurda remataba arriba pegado a la escuadra definiendo de manera sensacional haciendo el 2-0, rompiendo así cualquier esquema para el conjunto de Juan Antonio Machín.

Pero rápidamente hacia un triple cambio el conjunto visitante para intentar reactivarse, y lo consigue ya que en el minuto cincuentaiuno, en un ataque tras un desajuste defensivo del Marino, Ale Yunes ve la entrada de Aday por la derecha dentro del área local, controlaba éste encarando al guardameta local Sergio, batiendo a éste de tiro bajo cruzado, poniendo el 2-1 y dejando las espadas en todo lo alto.

El partido volvía a ponerse interesante tras ese gol como respuesta al segundo del Marino.

Un minuto más tarde la tuvo el Marino a la contra, tras un balón largo donde corría muy bien Nami emparejado con uno de los centrales del Yaiza, pero ya dentro del área terminaba golpeando el balón que se le iba fuera desviado.

En el sesentaiuno llegaba una buena acción de ataque del conjunto visitante, donde terminaba rematando desde el borde del área Javi Melián muy bien abajo, y el portero local Sergio detenía la posibilidad de poder empatar el conjunto visitante.

El Marino empezaba a dominar el encuentro y a crear bastantes situaciones de peligro, sobre todo a la contra, y sería Aitor que se incorporaba al ataque poniendo un balón raso para Nebai que entraba golpeando de zurda, marchándose el balón muy cerca de la portería defendida por Floro, pudo haber sido el tercer gol marinista.

En el minuto setentaitrés Nami penetraba bien, y desde la frontal su disparo se perdía por encima del travesaño, muy cerca de poder marcar.

A la tercera iba la vencida en el minuto ochenta, en otra contra del Marino con balón largo para la carrera de Nami, que esta vez si supo definir con mas tranquilidad afrontando la llegada del guardameta Floro, lo driblaba hacia un lado, y de fuerte disparo fuerte y alto el balón daba en el palo entrando al fondo de la portería, poniendo el 3-1.

Con este tercer gol del Marino, el encuentro quedaba liquidado.

  • El partido no daba para más, finalizando con triunfo merecido del equipo de Kiko de Diego que hizo un encuentro bastante completo, ante un Unión Sur Yaiza que lo intentó, y llegó a meterse en el partido, pero no generó las suficientes oportunidades de peligro para poder inquietar al CD Marino.

Ficha técnica:

CD Marino: Sergio, Aitor, Vidal, Saavedra, Valiente, Nami, Nebai (Moisés, 86´), Alberto (Prince, 62´), Mati, Samu Arbelo y Sergio (Andrés, 78´). Entrenador: Kiko de Diego.

CD Unión Yaiza: Floro, Tana (Javi Melián, 49´), Gabri, Carlos, Jopi, Alex Yunes, Juanca, Javi Martín (Seniba, 86´), Rami (Omar, 17´ (Alejandro, 49´), Aridam (Aday, 49´) y Ubay. Juan Antonio Machín.

Árbitro: Juan Manuel Hernández Alonso, asistido por Desirée de León Hernández y David Barreto Díaz, por parte local enseño tarjeta amarilla a su portero Sergio, por parte visitante mostró cartulina amarilla a Tana y Jopi.

Goles:
1-0 Saavedra minuto 19
2-0 Nebaí minuto 46
2-1 Aday minuto 51
3-1 Nami minuto 80

Incidencias: encuentro disputado en el Estadio Antonio Domínguez, bajo una mañana soleada y agradable, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 100 espectadores, césped natural en aceptables condiciones.

Antes de comenzar el encuentro tuvo lugar un homenaje al niño Jonay Rossi por sus logros deportivos internaciones en la especialidad de trampolín.

  • Felicidades Jonay y a seguir con tu trayectoria

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es

VER LAS ENTREVISTAS TRAS EL ENCUENTRO.