En el último suspiro, Las Palmas C, le empata al Vera en el Salvador Ledesma

Encuentro de la decimosexta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F., el jugado en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera entre los equipos C.D.Vera y la U.D. Las Palmas C.

Un partido, donde los locales desperdiciaron una ventaja de dos goles y vieron como en el tramo final el conjunto amarillo les empataba el encuetro, cuando ya tenían prácticamente los tres puntos, el equipo local en su casillero.

Después de algunas llegadas de los dos equipos, son los visitantes los que pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 18, un córner sacado en corto, termina con un centro al primer palo, donde Brian Velázquez consigue disparar cruzado, luciéndose el meta Jairo con una gran estirada, para enviar el balón a córner.

Los locales en los minutos 36 y 38 tienen dos buenas ocasiones para hacer gol.

La primera fue en un córner que saca Jorge, donde cabezazo de Adán lo envía a córner en una gran intervención el meta Ale Gorrín. La segunda es Zeben el que logra un centro al segundo palo desde la línea de fondo, que cabecea Andy, enviando el esférico fuera, cuando estaba libre de marca, perdiendo una clara ocasión de gol.

El primer gol de los locales se produce en el minuto 42, falta cerca del vértice del área visitante, esta la lanza con maestría Jorge Hernández al segundo palo, donde Andy de un espléndido cabezazo envía el balón al fondo de las mallas, esta vez no falló el escurridizo y buen jugador local.

  • Con la ventaja mínima de un gol a cero para los chicos que entrena Adonay Martín, se llega al final de esta primera parte.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte siguen los locales dominando el encuentro.

En el minuto 63, consiguen su segundo gol en una gran jugada a la contra, gran pase de Andy, abriendo y cambiando el juego sobre la banda izquierda sobre Zeben, que en carrera y dentro del área visitante le envía de cabeza a Jorge, para que este logre desviar el esférico, colándose junto al poste de la portería, ante un sorprendido Ale Gorrín, que sólo pudo ver el esférico cuando estaba en el fondo de las mallas.

Los visitantes, con estos dos goles en contra, hacen tres cambios seguidos y empiezan a llegar con mucho peligro al área local.

En el minuto 81, acortaría distancia en el marcador, un disparo de Joaquín González es rechazado por el meta Jairo, el balón le llega Andy Villar que seguía la jugada, que con mucha habilidad y sorteando al portero envía el balón al fondo de la portería.

  • Los nervios se apoderan en los locales, estos no supieron aguantar los ataques del equipo visitante en estos minutos finales.

Los chicos de Joni Oujo se van arriba en busca del gol del empate, este llega en el tiempo añadido, minuto 93, un centro al área local sobre el punto de penalti, allí no aciertan en despejar el balón con contundencia los defensas locales y tras varios rechaces, el esférico le cae a las botas de Andy Villar, qué con un disparo de cerca bate nuevamente al meta Jairo, consiguiendo su segundo gol de su cuenta particular que le daba el empate a su equipo, tras verse por debajo en el marcador con dos goles abajo, hasta los minutos finales.

Acto seguido el colegiado Rizo Negrín da por finalizado el encuentro, con el resultado de empate a dos goles que reflejaba el marcador electrónico del Estadio Salvador Ledesma de La Vera.

La próxima jornada:

  • El Vera viajará a la isla de Fuerteventura para enfrentarse a la U.D.Gran Tarajal, el encuentro se jugará el sábado día 18 a las 11,30 horas en el Estadio Municipal de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.
  • El conjunto de Las Palmas C, la próxima jornada recibirá al equipo tinerfeño del Buzanada en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, el encuentro está programado para el sábado día 18 a las 17 horas.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Jairo; Zeben, Echedey, Jürgen, Christian; Dani Muni, Jorge Hernández (Esaú, 89′), Fernando (Adrián Plaza, 69′), Andy (Cristian Makana, 69′); Adán (Ángelo, 82′), Diego Barroso (Jon, 89′). Entrenador: Adonay Martín.

U.D.Las Palmas C:

Álex Gorrín; Álvaro Santana (Edián Ortega, 68′), Brian Velázquez, Carlos Galván (Vitolo, 68′), José Ángel (Joel Domínguez, 68′); Ian Bolaños, Gabriel Felipe, Abián Santos (Antonio Hernández, 82′); Édgar Jiménez (Andy Villar, 46′), Joaquín González, Samuel Ramos. Entrenador: Yoni Oujo

Árbitro:

Nauzet Jesús Rizo Negrín, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Bruno Rodríguez De Juan y Ayoze Barroso González.

Amonestó por parte local a Jürgen, Dani Muni, Fernando, Jon y Cristian Makana. Por los visitantes fueron amonestados Álvaro Santana y Ian Bolaños.

Goles:
1-0. Minuto 42, Andy.
2-0. Minuto 63, Jorge Hernández.
2-1. Minuto 81, Andy Villar.
2-2. Minuto 93, Andy Villar.

Incidencias:

  • Estadio Salvador Ledesma de La Vera, terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones, mañana nublada, unos 250 espectadores.
  • Partido de la decimosexta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

En los prolegómenos del partido:

  • Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de la Señora Tomasa Barreto Yumar, viuda del que fuera presidente del C.D.Vera, Salvador Ledesma Dévora y por Don Manuel González Álvarez, ex jugador del C.D.Vera en los años 70, conocido popularmente como «Manuel el Ratón», padre del futbolista «Kiko Ratón».

Manuel el Ratón fue un delantero centro a la vieja usanza, un gran goleador, muy valiente en el área, sin que le pudiera detener ningún obstáculo en su lucha con los defensas contrarios, en todos los campos donde iba.

Descansen en Paz la Señora Doña Tomasa Barreto y Don Manuel González «El Ratón».

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)