La mejora del Viera en la segunda fase no le sirvió para puntuar

Primera parte de claro dominio local en ocasiones y en juego, lo que propició la ventaja del Marino al descanso de dos goles a cero a su favor, mostrándose muy superior al Unión Viera.

Tras unos primeros minutos de tanteo, se llegó al 10’. En ese momento, un balón a la espalda de la defensa por el que corre Nami y en el intento de evitar Elvis por cortar la pelota, esta acaba superando por alto a su cancerbero.
Esa ventaja hizo que los de Kiko de Diego dominaran y se asentaran todavía más sobre el terreno de juego. Pasado el cuarto de hora una pelota en profundidad, culminó con un centro que Nami, llegando en carrera engatilló, evitando Carlos Daniel con una gran parada que acabara dentro de las mallas al desviarla a saque de esquina.

Pasado el ecuador de este primer periodo una aparición del lateral Aitor, le dio la posibilidad de un peligroso centro, al que José Ascanio estuvo atento y desvió a córner. Poco después, apareció nuevamente el mencionado Aitor por la zona diestra, esta vez puso una pelota medida al segundo palo por donde llegó Nami, que de cabeza le cambió el esférico de lado al meta logrando superarlo, pero que acabó siendo repelido por el travesaño.

A falta de diez para el descanso esta vez sí llegó el segundo.

Una nueva pelota a espaldas la cazó Nami, anticipándose al central, controlando y bajando ese centro para luego sacarse un buen disparo con el que logró batir al meta por alto. Antes del descanso la ventaja pudo ser mayor en una nueva rápida salida, que acaba en botas de Nebai, pero esta vez se encontró con la acertada intervención del guardameta que evitó encajar el tercero.

SEGUNDA PARTE:

Al paso por los vestuarios se llegó con una cómoda ventaja marinista, siendo claro dominador del encuentro, ante una escuadra visitante que tuvo una nula presencia en ataque.

Fue diferente el segundo periodo. Los de Ángel Luis Camacho dispusieron de balón, pero no generó lo suficiente ante la portería, salvo en el penalti errado, para inquietar a los locales. Dentro de las pocas claras que hubo, fueron del Marino en las contras que tuvo, desperdiciando la posibilidad de dejar sentenciado totalmente el encuentro al no acertar con ninguna de las que tuvo.

Al cuarto de hora, una internada de Adrián por parte de los grancanarios acabó en un derribo de Saavedra. La pena máxima ejecutada por Kevin Mendoza, terminó saliendo por encima del larguero de la meta de Sergio González y desperdiciando la posibilidad de meterse en el partido, con media hora por delante.

El orden de los de Kiko de Diego imposibilitó cualquier opción a su rival de acercarse con peligro, ciñéndose estos a balones bombeados, aunque el míster del Viera con los cambios intentó recortar distancias, esto no llegó a producirse.

A la contra estuvo el peligro local con un referente en ese aspecto, Nami. Un desborde de Nami y posterior balón al área de este, lo golpeó con la izquierda, llegando en carrera Facu Díaz, acertando a despejar hacia un lado Carlos Daniel. Más tarde otra del mismo Nami y rematada otra vez por Facu Díaz, esta vez con la derecha, obligó nuevamente al portero a evitar que entrara, con una buena estirada.

Antes de la conclusión y en el tiempo de descuento.

Nami, recuperó un balón en el medio campo, encarando el área contraria, estorbado por Elvis que impidió el buen disparo del tinerfeño y terminó saliendo alta la pelota. Concluyendo poco después el encuentro con un importante triunfo del Marino.

Ficha técnica:

CD MARINO:

Sergio González; Aitor, Vidal, Saavedra, Valiente, Nami, Nebai, Víctor Rodríguez(Sergio Merkulov, 87’), Alberto Rodríguez(Facu Díaz, 75’), Mati y Samu Arbelo(Josua Benítez, 81’).

CF UNIÓN VIERA:

Carlos Daniel; Adrián, Onán(Alfredo, 76’), José Ascanio, Elvis, Joel, Borja(Brayan, 76’), Manu Dimas, Kevin Mendoza, Nacho(Gabriel, 62’) y Gino(Lorenzo, 56’).

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Lucía González Hernández y Sergio Yumar Luís. Amonestó por los locales a; Facu Valiente, Mati, Nami y Aitor. Y a los visitantes; Elvis, Borja y Gabriel.

GOLES:
1-0 10’ Elvis en propia puerta.
2-0 35’ Nami desde dentro del área por alto.

INCIDENCIAS: Antonio Domínguez, mañana nublada, césped natural en irregulares condiciones. 120 espectadores.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es

VER LAS ENTREVISTAS TRAS EL ENCUENTRO.