Los errores en defensa condenan al CD Santa Úrsula frente a la SD Tenisca

Partido de la cuarta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F., aplazado en su día al no poder desplazarse el conjunto palmero por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Demasiado castigo el sufrido hoy el Santa Úrsula en su feudo del Argelio Tabares, los errores de entendimiento y la falta de concentración en la defensa local, hizo que el equipo palmero del Tenisca goleara al Santa Úrsula en su casa por uno a cuatro, con un hat-trick de su jugador Adán.

El partido fue intenso desde el primer minuto de juego.

Muy pronto se pusieron por delante en el marcador los visitantes, minuto 9, un centro de Antonio cerca del vértice del área local al punto de penalti, allí se estorban en el salto por el balón dos jugadores locales, lo que provoca que el esférico se quede suelto en el área, esto es aprovechado por Adán, para lanzar un gran disparo cruzado, entrando el balón cerca de la escuadra y alojándose en el fondo de la portería, pese a la estirada del meta Juanje.

Los locales en el minuto 13 se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la tarjeta roja directa su jugador Carlos Vicente al derribar cuando se iba solo hacia la portería local el ariete palmero Adán.

Los locales no se vienen abajo y se van en busca del empate, este llegaría en el minuto 15.

Gran jugada por la banda izquierda de Joni, este tras irse de varios contrarios llega hasta la línea de fondo, para culminar con un centro al primer palo, donde Stéfano se adelanta a su marcador y con un disparo de cerca, envía el balón al fondo de las mallas.

El juego sigue por los mismos derroteros, con los dos equipos llegando con peligro a las áreas rivales con mucho peligro, sobre todo por las bandas, en unas de estas llegadas, son de nuevo los visitantes los que se adelantan de nuevo en el marcador en el minuto 25, un centro de Adrián Llanos cerca de la línea lateral del área local al punto de penalti, donde se produce otro nuevo error de entendimiento en la defensa local, el balón le queda suelto a Adán, qué con un disparo cruzado bate al meta Juanje.

Los locales ponen cerco al área visitante y en estos minutos llegan con mucho peligro, minuto 33, un centro desde la línea de fondo de Joni al primer palo, lo desvía Stéfano, saliendo el esférico lamiendo el poste.

Luego vendrían otra dos ocasiones para los locales en los minutos 39 y 40.

La primera se produce en una sesión de la defensa a su portero, el balón se le queda corto, este lo aprovecha Stéfano, pero no acierta a definir, al final entre los defensas y portero logran hacerse con el esférico. La segunda fue una jugada por la banda derecha de Pablo Acosta, este llega hasta la línea de fondo, para terminar con un centro al segundo palo, donde Stéfano libre de marca, cabecea el balón, saliendo muy cerca del poste.

  • Con estas llegadas del equipo local, se llega al final de la primera parte, con la mínima ventaja para el equipo visitante de un gol a dos.

SEGUNDA PARTE:

En el minuto 49, los visitantes se van en el marcador al conseguir su tercer gol por medio de Adrián Llanos, tras un potente disparo cerca del vértice del área, los locales reclamaron en este gol, que la jugada estuvo antes precedida de un fuera de juego de un jugador visitante.

En los minutos 51 y 60, los visitantes tienen dos ocasiones claras de gol.

La primera es para Miguel, que envía el balón por arriba del travesaño, estando sólo delante del meta local Juanje. La segunda fue en una jugada individual de Chema, que tras irse de varios contrarios se interna en el área, para dejarle el balón a su compañero Adrián Llanos, que no sabe definir en un mano a mano con el meta Juanje, logrando el meta rechazar el disparo con el pie del delantero palmero, en una gran intervención del portero local.

Minuto 67, un gran disparo del visitante Chema desde la frontal del área, lo envía a córner el meta Juanje en una gran estirada, el saque de esquina lo saca este mismo jugador al primer palo, para que Adán estando libre de marca, conecte de un espléndido cabezazo, enviando el balón al fondo de las mallas, sin que el meta Juanje pudiera evitar su hat-trick del goleador palmero en el día de hoy.

De aquí al final los dos equipos siguen disfrutando de bastantes llegadas al las áreas, pero ya no se movería el marcador, llegándose al final del encuentro con esta importante victoria del equipo palmero, que no ha perdido en estor tres últimos partidos.

La próxima jornada:

  • El C.D.Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Unión Viera, será el sábado día 11 a las 11 horas en el Estadio Alfonso Silva.
  • Por el lado palmero, la S.D.Tenisca recibirá en su Estadio Virgen de las Nieves de la capital palmera a la U.D.Lanzarote, será el domingo día 12 a las 12 horas.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje; Marcos, Azael, Vitolo, Stéfano (Carlos Rafael, 73′), Semidán (Edu, 73′), Carlos Vicente, Javi (Lisandro, 53′), Joni, Pablo Acosta (Zeben Buades, 53′) y Tato (Ale Real, 66′). Entrenador: Rubén García.

S.D.Tenisca:

Gárate; Omar, Miguel, Orlando, Adán, Dani López, Chema, Aarón (Bruno, 53′), Adrián Llanos (Alejandro, 73′), Antonio (Nélson, 85′) y Lucas Acosta (Guayre, 73′). Entrenador: Eloy Martín.

Árbitro:

Ayoze Jesús Marichal Herrera, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Estilita de los Ángeles González Pablique.

  • Expulsó al jugador local Carlos Vicente con roja directa en el minuto 13. Amonestó por parte local a Marcos, Azael, Stéfano y Tato.
  • Por los visitantes fueron amonestados Omar, Miguel, Aarón y Lucas Acosta.

Goles:
0-1. Minuto 9, Adán.
1-1. Minuto 15, Stéfano.
1-2. Minuto 25, Adán.
1-3. Minuto 49, Adrián Llanos.
1-4. Minuto 68, Adán.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, mañana nublada, alrededor de 300 espectadores. Partido aplazado el día 25 de septiembre correspondiente a la cuarta jornada de liga, al no poder desplazarse el conjunto palmero por la erupción del volcán de La Palma .

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.