Un gol de Alyson derrotó al Buzanada en Lanzarote

Jugada del partido

La UD Lanzarote se coloca momentáneamente en puestos de playoff al derrotar en la mañana de este domingo al CD Buzanada con un solitario gol de Alyson a pocos minutos de llegarse al descanso. Los de Willy Barroso plantearon un buen partido pero no pudieron sumar en su visita a la “Isla de Los Volcanes”

Desde el inicio se vio un partido bastante igualado, con dos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego. Alyson ejecutó una falta desde el lateral derecho que remató Matheus por arriba del larguero y Rubo no pudo encarar al portero visitante tras recibir un pase en profundidad, siendo las primeras ocasiones de los rojillos.

La UD Lanzarote se adelantó en el marcador al filo del descanso. En el minuto 41, Aythami Yebri ganó la línea de fondo por la parte izquierda, sacó un centro que no pudo ser blocado por el portero visitante y el balón suelto dentro del área fue rematado de cabeza por Alyson al fondo de las mallas.

En la segunda parte el CD Buzanada estiró líneas y la UD Lanzarote esperó a su rival atrás, con el objetivo de salir al contragolpe. A falta de cinco minutos para el final Rubo ejecutó una pena máxima cometida sobre Machín, pero envió alto el balón.

FICHA TÉCNICA:

UD LANZAROTE:

Alineación UD Lanzarote

Ruymán, Leo, Matheus, Raúl, Adrián Machín (Kevin Lemes, 91’), Miguel Gopar, Dani González, Aythami Yebri (Rubén Martín, 82’), Alyson, Ayoze Pérez (Thioub, 67’), Rubo.

Entrenador: Mateo García

CD BUZANADA:

Alineación CD Buzanada

Gabri, Víctor, Edgar, Efrén, Borja (Damián, 67’), Tito (Joshua, 37’), Joel, Mendy, Bata, Pedro, Mati.

Entrenador: Willy Barroso

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Vicente Omar González Quesada, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Nemesio Palos Vaquero. Expulsó con doble cartulina amarilla a Thioub en el minuto 77 por parte de la UD Lanzarote y a Efrén en el minuto 86 por parte del CD Buzanada. Fue expulsado con tarjeta roja el técnico visitante, Willy Barroso, en el minuto 60. Amonestó a Adrián Machín por los locales y a Víctor, Edgar, Mendy y Joshua por parte de los visitantes.

GOL:

1-0, min. 41: Alyson

 INCIDENCIAS:

Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. Antes del comienzo del encuentro se le entregó a Ayoze Pérez una camiseta conmemorativa de sus 300 partidos con el equipo rojillo y al descanso se realizó la presentación de los equipos de las categorías base.

Fotografías cedidas por la UD Lanzarote