Un gol en propia puerta de Marcos, le dio la victoria al Arucas en Santa Úrsula

Partido de la decimoséptima jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. entre los equipos C.D.Santa Úrsula y Arucas C.F.

El juego del partido de hoy fue bastante trabado, donde se notó las numerosas bajas en el equipo local, los visitantes fueron los que llevaron la iniciativa y los que tuvieron la posesión del balón en bastantes fases del partido.

Al equipo local, se les notó la falta de gol y apenas dispuso de ocasiones claras de gol en todo el partido, se echó en falta a los jugadores que no pudieron estar sobre el terreno de juego en la tarde de hoy por diferentes motivos.

El partido empezó con el juego muy equilibrado por ambos conjuntos y después de varias llegadas en estos primeros minutos, son los visitantes en el minuto 19 los que tienen una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador, fue en una buena y rápida jugada a la contra que culmina Nauzet Alemán con un pase interior sobre Héctor Figueroa, este se interna en el área y tras la salida del meta Juanje le envía un disparo cruzado, luciéndose el portero local en una gran intervención para rechazar el esférico y el posterior despeje del balón para alejar el peligro por parte de la defensa.

En el minuto 24, son otra vez los visitantes los que gozan de una buena oportunidad para abrir la lata, córner que saca en corto Futre sobre David Figueroa, este envía un medido centro a la cabeza de David García que estaba libre de marca, pero el cabezazo, lo atrapa el meta Juanje que estaba muy bien colocado, evitando que el balón llegara al fondo de la portería.

La primera parte termina con una llegada con peligro por parte de los locales, pero el disparo desde la línea de fondo al primer palo de Zeben Buades, lo atrapa en una buena estirada el meta Fermín.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte el juego sigue con la misma tónica, la posesión sigue llevándola el equipo grancanario, pero los locales en unas rápidas jugadas a la contra llevan el peligro a la portería visitante, en una de ellas en el minuto 70, es Joni que tras irse de varios contrarios llega hasta la frontal del área, para terminar la jugada con un disparo, saliendo el esférico, bastante desviado.

Los visitantes, tras los cambios realizados, empiezan a llegar con mucho peligro al área local, sobre todo por medio del escurridizo Santi, un jugador muy hábil y con mucha velocidad, hoy fue uno de los destacados, tuvo en jaque en todo el partido a los defensas locales, en una de estas incursiones por la banda derecha, terminó con un centro al segundo palo, donde Abraham tras controlar el esférico lanzó un gran disparo cruzado, pero se encontró con la respuesta del cancerbero Juanje, que en una gran intervención logró desviar el balón, que tras dar en el travesaño se fue a córner.

El único gol del partido y del triunfo visitante se produce en el minuto 79, falta contra los locales, bastante metros alejada del área, esta es la lanzada por Nauzet Alemán sobre el punto de penalti, donde saltan por el balón el defensa Marcos con el delantero visitante Futre, pero un mal entendimiento con el meta Juanje en su salida, hace que Marcos toque ligeramente el balón con la cabeza y acabe en el fondo de la portería.

De aquí al final apretaron los locales, pero los visitantes se defendieron con orden hasta el final del partido.

  • Primera victoria fuera de su casa para el equipo que entrena Germán Jiménez, qué con este triunfo de hoy en Santa Úrsula se afianza en la segunda plaza con 29 puntos.
  • Por contra, el equipo de Rubén García ve como pierde su cuarto partido en su terreno del Argelio Tabares de Santa Úrsula, se mantiene en el puesto decimoprimero con 19 puntos.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje; Gabri, Marcos, Vitolo, Carlos Rafael (Ale Real, 65′), Néstor, Javi (Pablo Acosta, 82′), Joni, Lisandro, Zeben Buades y Tato.
Entrenador Rubén García.

Arucas C.F. :

Fermín; Ruymán, Carlos Delgado (Abraham, 64′), David García, Ayoze, Héctor Figueroa (Carmelo, 64′), Futre, Santi Salgado (Emilio, 91′), Nauzet Alemán, David Figueroa y Samu Saavedra (Fukoma, 91′). Entrenador: Juan Germán Jiménez.

Árbitro:

Alfonso Méndez Hernández, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Mulay Ahmed Legzal Mulay y Domingo Falcón Domínguez. Amonestó por parte local a Gabri. Por los visitantes fueron amonestados Carlos Delgado, Nauzet Alemán, Carmelo y Chiqui, este último estando en el banquillo.

Gol:
0 – 1. Minuto 79, Marcos de cabeza en propia puerta.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada.

  • Sin público en los graderíos, ya que el ayuntamiento no autorizó la entrada al recinto, aunque en los terrenos aledaños al campo se congregaron unos 100 aficionados.

Partido de la decimoséptima jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.