A la UD Lanzarote se le escapan dos puntos en el descuento

Reparto de puntos en Fuerteventura entre la UD Gran Tarajal y la UD Lanzarote. Se adelantaron los rojillos en el marcador con un gol de Gonzalo Di Renzo, pero los majoreros empataron en tiempo de prolongación 92 en una acción a balón parado por medio de Tana.

La UD Lanzarote estuvo mejor situado que su rival en la primera mitad, ganando todos los balones divididos. Ayoze lo intentó en el minuto 12 con un disparo desde la frontal del área, marchándose el balón a las manos del guardameta Lucas.

Al filo de la media hora los rojillos se adelantaron en el marcador. Ayoze Pérez fue el encargado de ejecutar un saque de esquina a la izquierda de la portería del Gran Tarajal, puso el balón en el primer palo y Gonzalo Di Renzo se adelantó a los defensores para cabecear al fondo de las mallas.

Ajustó sus líneas el Gran Tarajal en la segunda mitad, aunque la UD Lanzarote dispuso de ocasiones para aumentar la diferencia. El período comenzó con un cabezazo de Leo que se marchó al lateral de red. Los locales tuvieron que afrontar la última media hora con un jugador menos, siendo expulsado Guille Vázquez con doble cartulina amarilla.

En partido se convirtió en los minutos finales en un ir y venir, teniendo el Gran Tarajal las de ganar en esta situación. Los locales establecieron el empate en el minuto 92, aprovechando un desajuste defensivo en un saque de esquina y rematando Tana libre de marca en el segundo palo.  en la sexta plaza de la clasificación con 26 puntos, y recibiendo la próxima jornada a la UD Villa Santa Brígida.

FICHA TÉCNICA

UD GRAN TARAJAL:

Lucas, Marcos (Tana, 89’), Héctor, Maxim, Aitor, Guille Vázquez, Hugo (Iván Sánchez, 33’), Celes, Sandro, Antonio (Sahim, 76’) y Conceicao. Entrenador: Vito Amaro.

UD LANZAROTE:

Ruymán, Leo, Matheus, Dani González (Pacheco, 68’), Ismael Traoré (Thioub, 81’), Keita, Raúl, Adrián Machín, Gonzalo Di Renzo (Aythami Yebri, 81’), Kevin Lemes (Rodrigo, 42’) y Ayoze Pérez. Entrenador: Mateo García.

GOLES:  

0-1, min. 28: Gonzalo Di Renzo

1-1, min. 92: Tana

ÁRBITRO:

Héctor Domingo Ortega Ortega, asistido en las bandas por Orlando Manuel Hernández Navarro y Adrián Padrón. Expulsó con doble cartulina amarilla a Guille Vázquez en el minuto 61 por parte de la UD Gran Tarajal. Amonestó a Marcos, Hugo y Tana por parte de los locales y a Matheus y Dani González por parte de la UD Lanzarote.

INCIDENCIAS:

Municipal de Gran Tarajal, unos 150 espectadores, con la presencia de una veintena de aficionados rojillos. Partido correspondiente a la 20º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.